.................................................

 

   

un festejo que incluye diversas actividades culturales

Celebrando el Día del Libro

12/06/2025 - La Secretaría de Cultura, a cargo de Leonardo Cifelli, y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) invitan a toda la familia a una jornada especial de celebración y fomento de la lectura bajo el lema “Tu libertad de leer”, en ocasión del Día del Libro, que en Argentina se celebra el 15 de junio. La actividad se llevará a cabo el sábado 14 de junio, de 14.30 a 17.30 h, en la explanada del Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en Sarmiento 151 (CABA). Será una jornada especial con actividades para toda la familia tales como suelta de libros, postas lúdicas, partidas de ajedrez, narraciones, música en vivo y más....

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Con el objetivo de promover la lectura, facilitar el acceso a los libros y destacar el rol vital de las bibliotecas populares como espacios de encuentro comunitario con la cultura, se desplegarán el Bibliomóvil de la CONABIP y el Escenario móvil de la Secretaría de Cultura, con espectáculos artísticos para todos los públicos y en especial para los niños. También se desplegará el dispositivo del programa "Ajedrecear" para profesionales y aficionados al ajedrez. La jornada ofrecerá una variada programación para todas las edades.

  En el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura

 14.30 h: Concierto de Claudia Tejada.

 15.30 h: Verso y prosa, cuentos y poesía performática a cargo de Las Ruiseñoras de la Biblioteca del Congreso.

 15.45 h: El libro encantado de Hugo, un espectáculo infantil que busca despertar la imaginación a través de las canciones y cuentos del inolvidable Hugo Midón, con Malvina Borges (guitarra), Laura Rossi (payasa) y Karina Barda (cantante).

 16.30 h: Concierto de Alma Argentina, un recorrido musical con Carolina Estefanía Noboa (guitarra), Ezequiel Soto Rodrigo (vientos andinos), Mauro Eduardo Escobar (contrabajo), David Alejandro Gómez (sikus), Rubén Leonardo Silcan (charango) y Cristian Emiliano Sombra (bandoneón), con la dirección de Mauricio Galeano y Diego Galeano.

  En el Bibliomóvil y la Explanada del Palacio Libertad

 Liberación de libros: Una emocionante suelta de libros para todas las edades, en la que se invita a los asistentes a descubrir nuevas lecturas y compartir historias con la comunidad, junto a los artistas de la compañía teatral La Arena de Gerardo Hochman. El material liberado proviene de donaciones y expurgo de diversas instituciones, incluyendo ejemplares de la CONABIP como el libro Limericks del Zoo Loco de María Elena Walsh.

 Postas lúdicas: Espacios interactivos con actividades plásticas, talleres literarios a cargo de Carolina Alcaraz, Juan Dodda y Mirta Lantini.

 Ajedrecear: Un espacio dedicado a los amantes del ajedrez con mesas para partidas simultáneas, un ajedrez gigante y el divertido tatedrez, coordinado por Daniela Fantini y Diego Nediski. Se realizará una sesión de partidas simultáneas con un destacado ajedrecista y habrá mesas de juego libre para todos los niveles.

   
   

   
   

Carlos Davis

Fuente: Secretaría de Cultura de la Nación

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2024-71920603-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2025

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK