.................................................

 

   

con propuestas para los amantes del 2x4 Hasta el 19 de febrero

Verano en el Museo Gardel

25/01/2023 - Desde este viernes 6 de enero y hasta el 19 de febrero, los MuseosBA te van a estar esperando con una programación para toda la familia. Se realizarán actividades artísticas, lúdicas y recreativas pensadas para diferentes intereses y segmentos: infancia, público + 60 y también para jóvenes. Habrá shows, fiestas retro, talleres, artes visuales, cine, teatro, visitas guiadas, recorridos temáticos, ferias, clases de baile, y más. La programación completa estará disponible en la web Vivamos Cultura, pero en esta nota te adelantamos algunos de los ciclos que vas a poder disfrutar. Las actividades son gratuitas, sólo se abona la entrada al museo.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

  Programación de Enero: CHARLAS / PROYECCIÓNES

 Viernes 06/01 - 18 h - Filete Porteño - Charla explicativa sobre la historia, concepto y aplicaciones del fileteado porteño y clase demostrativa. A cargo del profesor y artista Alfredo Genovese.
 Viernes 13/01 - 18 a 20 h - Nelly Omar, cantora Nacional Proyección del documental y charla debate con su directora Teresa Saporiti.
 Viernes 20/01 - 18 a 20 h - Vida poeta, Homero Expósito Proyección del documental y charla debate con su directora Claudia Sandina.
 Viernes 27/01 - 18 a 20 h - Aullando entre relampagos, charla sobre Enrique Santos Discépolo por el poeta Matias Mauricio Orientado al público en general, y a través de materiales inéditos, documentos gráficos, films y archivos sonoros, descubriremos juntos el imaginario poético de Enrique Santos Discépolo, autor de los tangos Yira Yira, Cambalache, y Cafetín de Buenos Aires. Charla ilustrada por el académico de tango y lunfardo Matías Mauricio.

  Museos anfitriones: TANGOBA en el EL GARDEL

 Sábado 07/01 - 19 h - Alberto Bianco “Tangos de patio”
 
Sábado 14/01 - 19 h - María Garay le canta a Gardel con la guitarra de Tony Gallo La gran intérprete de tango que lleva mas de seis décadas cantando en los escenarios del mundo llega al museo para realizar un homenaje a Carlos Gardel recordando algunos temas de su repertorio.
 
Sábado 21/01 - 19 h - Hernán Genovese en concierto El joven cantor y compositor llega al museo para presentarnos un repertorio de ayer y de hoy con su personal interpretación del tango.
 Sábado 28/01 - 19 h - Dúo Bruschini en el patio de Gardel EL dúo de bandoneonistas compuesto por Alejandro y Franco Bruschini (padre e hijo) tocarán repertorio instrumental en solos y dúo de bandoneón, con arreglos propios.

   
   

   
   

  Tango en el GARDEL

 Domingo 08/01 - 18 a 20 h - Clases de tango y milonga a cargo de Patricia Antelo
 Domingo 15/01 - 18 a 20 h - Clase de baile y practica a cargo de Oscar Hector Es el mayor referente de los organizadores de bailes, con una gran trayectoria en la enseñanza del baile. Trasmitirá toda su experiencia con pasos y formas de bailar y una excelente selección musical.
 Domingo 22/01 - 18 a 20h - Taller de Tango "Bailar un libro" a cargo de Romina Pernigotte El taller es una experiencia lúdica que relaciona el baile de tango y el dibujo. Propone embarcarnos en un viaje poético, introspectivo e intimista que toma como disparadores para el movimiento ilustraciones y palabras del libro de Romina Pernigotte: “Tango. Equilibrios y desequilibrios”.
 Domingo 29/01 - 18 a 20h - Clases de baile y práctica a cargo de Gabriela Anastasi y Mario Rizzo Dos grandes referentes del baile de los últimos 20 años, llegan para mostrar sus técnicas con una clase orientada a todo el público adulto.

IMPORTANTE: Las actividades son gratuitas, sólo se abona la entrada al museo. Requieren de reserva previa. Conocé toda la programación haciendo click aqui. Reservá tus entradas haciendo click aqui.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno porteño

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES