.................................................

 

   

se realizó  en el Parque Tres de Febrero

Jornada de RCP en Palermo

17/10/2022 - El Gobierno de la Ciudad realizó el sábado pasado una Jornada Masiva de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) destinada a brindar información, herramientas y técnicas de primeros auxilios a vecinos y vecinas en el Rosedal, Parque Tres de Febrero del barrio de Palermo. La actividad fue organizada en el marco del Día Mundial de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que se conmemoró el 16 de octubre. Dicho encuentro fue coordinado por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, junto con diversas áreas del Gobierno porteño, y la Fundación Emergencias. Los instructores resaltaron la importancia de esta práctica que salva vidas.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

También participaron invitados de otras asociaciones profesionales que se sumaron con muñecos para explicar los movimientos y las técnicas que deben aplicarse.

“Estamos en una jornada de capacitación de RCP y distintas prácticas de emergencia, trabajando en conjunto. Lugares como estos reúnen a mucha gente y es muy lindo porque permite que el vecino que está por la zona o que se enteró y se acercó, pueda llevarse conocimientos muy importantes para salvar vidas”, sostuvo Jorge Macri, Ministro de Gobierno porteño.

Apuntó, asimismo, que “se trata de técnicas que todos deberíamos aprender”, al tiempo que subrayó que la jornada fue “muy bien recibida por la comunidad y de todas las edades”.

La Directora General de Articulación Comunal y Participación Ciudadana en Comisarías, Ruth Landerreche, destacó que “desde hace un año se realizan capacitaciones como esta a vecinos en distintas plazas y parques en las que se brindan conocimientos muy importantes”.

Y añadió: “estos lugares los fines de semana se llenan de gente y nos parece muy importante hacer las actividades en la vía pública porque permite que cualquiera pueda acercarse libremente”.

  La jornada

La dinámica del evento consistió en prácticas simultáneas de maniobras de RCP con una duración de 30 minutos en las que se brindaron a los vecinos y vecinas nociones introductorias y consejos básicos para luego pasar a las técnicas prácticas y al uso del desfibrilador cardíaco.

En este sentido, los participantes tuvieron a disposición muñecos para realizar las prácticas y todos los presentes recibieron un certificado digital.

El director general de Defensa Civil, Alberto Carita, sostuvo que “es importante que todos los ciudadanos puedan incorporar estos conocimientos que son verdaderamente necesarios para la vida cotidiana”.

   
   

   
   

“La desobstrucción de las vías aéreas es trascendental y se realiza mediante reanimaciones y técnicas que son prehospitalarias. Es conveniente que el ciudadano aprenda sobre los primeros auxilios para saber que tiene que hacer y qué no ante cualquier situación que se presente”, concluyó.

Cabe destacar que en la actividad dijeron presentes también Agentes de Prevención, representantes del Ministerio de Salud, de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Resucitación, la Cruz Roja Argentina, Bomberos de la Ciudad y Defensa Civil.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno porteño

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK