.................................................

 

   

Será el próximo sábado 15 de octubre a partir de las 18 hs

La Noche de las Librerías

11/10/2022 - El Ministerio de Cultura porteño invita a una edición especial de "La Noche de las Librerías". Será el sábado 15 de octubre a partir de las 18 hs en Av. Corrientes, entre Cerrito y Av. Callao. En el marco del “Camino a los 40 años de democracia”, el circuito propondrá un espacio para la reflexión a través de libros, talleres y performances de diversos géneros artísticos. “Camino a los 40 años del retorno de la democracia, los argentinos tenemos más claro que nunca que la libertad, el respeto y la diversidad son valores innegociables. Los libros son un fiel reflejo de todo esto. Esconden millones de historias, personajes y sueños únicos que nos conectan con el otro.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Celebrar "La Noche de las Librerías" es una oportunidad para reivindicar toda la magia, el talento y la riqueza cultural que existe en la Ciudad y que podemos disfrutar todos los argentinos”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Por su parte, el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, expresó: “La Noche de las Librerías honra nuestros 40 años de democracia invitándonos al mundo de los libros. Que la información circule, que el diálogo sea respetuoso, que las ideas sean diversas y que proliferen las palabras y las historias, es la manera que tenemos de garantizar la libertad por muchos años más. Celebramos este acontecimiento con una propuesta que nos invita a reflexionar sobre la importancia de los diversos aspectos de la cultura en la construcción y consolidación de un país y una ciudad democrática”.

La Noche de las Librerías “Camino a los 40 años de democracia” es una iniciativa que pone en valor el diálogo, el respeto, la educación y la libertad de expresión en un circuito en el que confluyen el libro con diversos géneros culturales y artísticos, como la escritura, la música, la poesía y el cine. Se trata de una noche que busca resaltar los principios de la convivencia y la diversidad con una firme mirada sobre la construcción de nuestro futuro para y con todas las generaciones.

La propuesta contará con más de 50 actividades, entre escenarios con distintas performances y espacios alternos. Los escenarios, que llevarán nombres alusivos a La Noche de las Librerías, se dispondrán de la siguiente forma:

 Escenario Estela Figueroa: Av. Corrientes 1199 (esq. Libertad)
 Escenario Antonio Di Benedetto: Av. Corrientes 1299 (esq. Talcahuano)
 Escenario Vlady Kociancich: Av. Corrientes 1399 (esq. Uruguay)
 Escenario Ernesto Sabato: Av. Corrientes 1499 (esq. Paraná)
 Escenario Quino: Av. Corrientes 1599 (esq. Montevideo)
 Escenario Sylvia Molloy: Av. Corrientes 1699 (esq. Rodríguez Peña).

   
   

   
   

La jefa de Asesores, Julia Pomares, señaló que el escenario Antonio Di Benedetto (Av. Corrientes 1299, esq. Talcahuano, de 18 a 23 h) tendrá charlas bajo el eje “La democracia es un sueño eterno”. Será un espacio destinado a reflexionar sobre el camino recorrido desde la recuperación de la democracia, lo que se hizo y lo que falta. Diferentes especialistas abordarán temas como el rol de la transición, los partidos políticos y la representación política, así como pobreza, economía, cultura y juventudes:

 La transición permanente: Pablo Gerchunoff, Diana Maffia, Martín Bohmer y Carla Yumatle.
 Hackeo cultural: Iván Petrella, Carlos Huffmann, Sol Montero y Melina Masnatta.
 El porvenir de una ilusión económica: Carolina Castro, Marina Dal Poggetto, Roy Hora y Ariel Wilkis.
 La olla a presión: Guillermo Cruces, Gala Díaz Langou, Inés Palacios y Andrés Schipiani.
 Bienvenidos al desierto de la política: Camila Perochena, Ana Iparraguirre, Hernán Iglesias Illa y Gustavo Marangoni.

Entre las actividades destacadas habrá un espacio de Pase Cultural; ámbitos en los que se aborde la temática democrática; e invitados relevantes como Marta Minujín, Claudia Piñeyro, Eduardo Sacheri, Dario Sztajnszrajber, Diego Golombek, Luciano Lutereau, Selva Almada y Enzo Maqueira, entre otros.

 Espacio Pase Cultural: DJ set con Rodri Videla y Emiliata, estaciones con talleres de arte gráfico, serigrafía, afiches y arte impreso. Con Fina Estampa, Estampa Feminista, Blanco Serigrafía, Analía Brown y Noelia Mercanzini. De 18 a 1 h en Espacio Pase Cultural.
 Paste Up con Pase Cultural: ocho artistas coordinados por el diseñador y artista visual Chris Yamao invitan al público a intervenir dos urnas enormes. De 18 a 01 h en Espacio Pase Cultural.
 Destape y literatura al regresar la democracia: con Gonzalo Unamuno, Enzo Maqueira y Luis Mey. Modera Paula Brecciaroli. A las 22:30 h en Escenario Estela Figueroa (Av. Corrientes 1199).
 Tres amigas y el relato de una época. Un diálogo sobre la democracia y la amistad, entre la realidad y la ficción: con Claudia Piñeiro, Selva Almada y Debora Mundani. Modera Mercedes Funes. A las 19:30 h en Escenario Vlady Kociancich (Av. Corrientes 1399).
 Democracia en tiempos de colapso: con Darío Sztajnszrajber y Soledad Barruti. A las 21:30 h en Escenario Vlady Kociancich (Av. Corrientes 1399).
 Amor vs ciencia. Los vínculos, las emociones y la mente: con Diego Golombek y Luciano Lutereau. A las 22:30 h en Escenario Vlady Kociancich (Av. Corrientes 1399).
 Marta Minujin en diálogo con Álvaro Rufiner: conversan sobre El Partenón de libros, imágenes e historias de la primera obra de participación masiva en democracia. A las 20 h en Escenario Quino (Av. Corrientes 1599).
 Los días de la revolución. Una historia de Argentina cuando no era Argentina: Eduardo Sacheri en diálogo con Patricia Kolesnicov. A las 19 h en Escenario Sylvia Molloy (Av. Corrientes 1699).

En La Noche de las Librerías 2021, más de 90 mil personas recorrieron los corredores dispuestos en Av. Corrientes y San Telmo, con una amplia presencia de público joven. El promedio de ventas fue entre 5 y 7 veces mayor en comparación a un fin de semana habitual y las librerías más pequeñas fueron las que más recibieron este impacto.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES