.................................................

 

   

se realizará los días 2, 3 y 4 de diciembre con entrada libre

Fiesta del Mate en La Rural

29/11/2022 - "MATEAR", la mayor fiesta del Mate, se inicia el viernes y se extiende hasta el domingo próximo con unos 100 expositores. La cita será en La Rural de Palermo y servirá para rendir homenaje a la Infusión Nacional y a Andresito Guacurarí, el único gobernador indígena de la historia argentina. La mitad de los expositores muestran emprendimientos familiares, cooperativas y empresas de yerba mate, los cuales lucirán sus productos, muy variados en composición y sabor. Serán tres jornadas donde, además de un buen Mate, el público podrá disfrutar de charlas sobre ciencia, salud, gastronomía y conocer destinos turísticos relacionados con la actividad yerbatera.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Organizado por el INYM, la feria será todos los días, desde las 12 y hasta las 22 horas, en el Pabellón Azul de La Rural, con entrada gratuita. Para los amantes del fútbol, habrá pantallas gigantes para ver los partidos del Mundial Qatar 22; dos amplios Patios Materos, y el sector gastronómico ofrecerá productos para acompañar las rondas materas.

En el ingreso al pabellón, el trailer institucional del INYM brindará degustación de tereré o mate frío preparado con jugos naturales, como así también mate tipo “frozen” y el tradicional mate cocido caliente.

Mientras disfrutan de alguna de estas bebidas, los visitantes podrán conocer detalles del proyecto “El Mate en la Escuela”, que lleva adelante el INYM es colegios secundarios de Misiones, en forma conjunta con el Ministerio de Educación de esa provincia. El INYM también dispondrá de un espacio para asesorar a todos aquellos emprendedores que quieran incursionar en el negocio yerbatero, informando acerca de los trámites para registro del producto, compra de estampillas para colocar en los paquetes y todos los requisitos para brindar garantías a los consumidores.

  Charlas y talleres

Las charlas previstas son “Ciencia, Mate y Cerebro. Pasado y Presente en la Investigación en Yerba Mate. Qué le pasa a tu cerebro cuando tomas mate”, con Juan Ferrario, investigador del CONICET y docente de Exactas UBA; “La importancia de la yerba mate en el desarrollo regional”, con Avelina Vizcaychipi, profesional en turismo y coordinadora del proyecto turístico cultural “Camino Mesopotámico Argentino”; e “Innovación”, con representantes de las empresas Origen, Fidel y Mate & Co, sobre desarrollos de bebidas y nuevos productos en base a yerba mate.

La agenda de actividades incluirá clases de cocina, degustación de nuevos productos y catas de yerba mate a cargo de sommeliers especializadas.

   
   

   
   

  Día Nacional del Mate

El 30 de noviembre es el Día Nacional del Mate. Fue establecido en el año 2014 por el Congreso de la Nación, en homenaje al nacimiento del comandante guaraní Andres Guacurarí y Artigas, conocido popularmente como Andresito.

El evento dispondrá de un espacio exclusivo de juegos para los niños.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Instituto Nacional de la Yerba Mate

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES