.................................................

 

   

Se desarrollará hasta el 5 de noviembre, fecha de la siempre multitudinaria marcha.

Semana del #OrgulloBA

01/11/2022 - Con un calendario repleto de actividades, la Ciudad de Buenos Aires vuelve a vestirse con los colores del arcoiris para celebrar la gran diversidad que la caracteriza durante la Semana del #OrgulloBA que culminará con la espectacular Marcha del Orgullo, el sábado 5 de noviembre. “Cada nueva edición de la Semana #OrgulloBA es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso en la construcción de una ciudad inclusiva en la que se reconoce y celebran los valores de la diversidad y la pluralidad”, expresó Natasha Steinberg, Directora General de Convivencia en la Diversidad. La agenda incluye cine, deportes, confección de murales y un festival.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Este evento es llevado adelante por la Dirección General de Convivencia en la Diversidad, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, junto a organizaciones de la sociedad civil, con el fin de promover la visibilización de los derechos humanos y de la participación del colectivo LGBTIQ+ en distintos ámbitos de la sociedad, así como la celebración de la libertad de ser y sentir.

“En esta Semana del Orgullo BA 2022 tenemos una nueva posibilidad de demostrar que la Ciudad es pionera en materia de inclusión y activista por los derechos del colectivo de la diversidad. Seguiremos trabajando y construyendo espacios donde cada persona pueda desarrollarse, vivir y sentir libremente”, reflexionó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

  Actividades de la Semana del orgullo

1° de noviembre

Cine Versátil - Se realizará una jornada de Cine Diverso en la que se buscará reflexionar sobre las representaciones LGBTIQ+ en cortometrajes de ficción. La modalidad será una exhibición y conversatorio dirigido, a partir de una muestra de cortometrajes seleccionados por el Festival CINEVERSATIL. Algunos de los lineamientos que guiarán el intercambio son la evolución de estereotipos LGBTIQ+ en el cine, la deconstrucción de estereotipos, el cine como herramienta de activismo para la diversidad.

 Horario: 17 horas
 
Ubicación: Centro Cultural San Martín

2 de noviembre

Inauguración Mural de la Diversidad - curado por Martín Ron. Con el apoyo de Converse All Stars Se dará apertura a una convocatoria de jóvenes artistas para la realización de una serie de murales en la Ciudad con el fin de celebrar la diversidad, la libertad y el respeto a todas las personas. Las personas seleccionadas contarán con la tutoría de Martín Ron y todos los medios para la realización de una obra mural que destaque y celebre la igualdad.

 Horario: 11 horas
 
Ubicación: Gorriti y Gascón

Sport Friendly - ¡La cancha de la diversidad! Emilien Buffard + Lanzamiento de los Juegos de Playa LGBT+Madryn Se inaugurará la muestra fotográfica “Sport Friendly: ¡La cancha de la diversidad!”, cuyo objetivo es dar a conocer el deporte inclusivo en Argentina. Esta producción está pensada como punto de partida para marcar un horizonte de compromiso social ante el problema de la discriminación y la violencia en el deporte.

 Horario: 18 horas
 
Ubicación: Centro Cultural San Martín

   
   

   
   

4 de noviembre

Festival "Orgullo de Barrio" - Se realizará un Festival del Orgullo LGBTIQ+ para celebrar la diversidad en el Barrio Mugica, donde se llevarán a cabo tres actividades culturales que visibilicen las diversidades y fortalezcan los lazos y redes de articulación con y entre la comunidad: muestra fotográfica, murales por la diversidad y el festival del orgullo.

 Horario: 15 a 18 horas
 
Ubicación: Barrio 31 “Padre Carlos Mugica” - Playón este / Casa de la Cultura – Plaza Ledesma

5 de noviembre

Marcha del Orgullo - La Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ es el acto público más importante de la comunidad en Argentina. Se realiza todos los años, desde la primera histórica Marcha en 1992, el primer sábado de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es visibilizar reclamos y conquistas del colectivo así como expresar el orgullo y la libertad por orientación sexual, identidad y expresión de género.

 Horario: 11 horas, Feria; 15 horas, Bandas; 17 horas Marcha
 
Ubicación: desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación

Carlos Davis

Fuente: Prensa Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK