.................................................

 

   

espectáculos para divertirse rodeados de verde (y gratis)

Teatro infantil en el Parque

05/05/2022 - Con la mejora de la situación sanitaria seguimos con los espectáculos presenciales en el Parque Avellaneda. Durante los fines de semana del mes de mayo se presentarán distintos espectáculos para toda la familia en el Playón del Antiguo Tambo del Parque Avellaneda. Las actuaciones incluirán números de humor, teatro, música y circo. En la tarde del próximo sábado (15 hs) se presentará "Negrindoblanco" con Matias Paleeff, y el domingo (15 hs) será el tiempo de disfrutar de la obra "Nano circo" a cargo de Leandro Guerstein, y a las 17 hs se presentará ¡Cuidado!, un payaso malo puede arruinar tu vida", espectáculo del Payaso Chacovachi.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los amigos del Parque Avellaneda suelen presentar una programación que recorre, mes a mes, una amplia gama de ofertas artísticas y culturales que abarca todas las edades, gustos y tendencias. En esta oportunidad queremos destacar el interesante ciclo de teatro infantil que denominaron con sencillez "Tarde de Chicos".

Se presentarán en el Playón del Antiguo Tambo (a metros de la Casona de los Olivera, casco de la antigua Chacra de los Remedios, entrada por Lacarra y Directorio) las piezas teatrales que a continuación detallamos:

  Sábado 7 a las 15 hs - "Negrindoblanco"

Protagonista: Matias Paleeff - Sinopsis: Una obra de títeres y máscaras, donde la búsqueda de la identidad se convierte en un viaje reivindicando las herencias afro-indígenas argentinas y latinoamericanas. Nos acompañaran varios personajes contando la historia a través de la música, el teatro y la poesía. 

  Domingo 8 a las 15h - "Nano Circo"

Protagonista: Leandro Guerstein - Sinopsis: Combinando circo, magia, música y humor, Nano Circo brinda un show dinámico donde el riesgo y el asombro están permanentemente presentes. La esencia de sus presentaciones reside en la conexión e interacción con los espectadores, que disfrutan de actos de manipulación de objetos, de equilibrio, destreza y magia. A través del humor despliega todas las herramientas que tiene para sorprender y divertir al público.

  Domingo 8 a las 17 hs - ¡Cuidado! Un payaso malo puede arruinar tu vida

Protagonista: Payaso Chacovachi - Sinopsis: En un mundo lleno de contrariedades, inocencia, acidez, conformismo y rebeldía este payaso es un verdadero vengador de los adultos. No es tonto, ni ingenuo, ni fácil de digerir. Los malabares, la magia, los equilibrios y la globologia son la excusa, Dios, la política, la muerte, las drogas, el poder, la falsa modestia, el amor, los ideales y el conformismo son la razón para reír. Su misión en este mundo es despertar  almas desprevenidas.

   
   

   
   

  Domingo 8 a las 18 hs - Metro y medio  

Intérprete: Payasa Maku Fanchulini (Maru Favale) - Dirección: El Payaso Chacovachi - Sinopsis: Un espectáculo basado en la acción física y la comunicación cómica con el público de una manera activa, fresca y desenfadada. Maku se comunica casi sin palabras, creando así un lenguaje universal.  Los momentos técnicos, lúdicos y explosivos suceden dinámicamente durante el espectáculo y son parte de un universo lleno de equilibrios excéntricos, delirio, participación activa del público, provocación y ternura que llevan a un final sorprendente e inesperado.

  Sábados 14 y 21 a las 15 hs - Varieté de Historias

Sinopsis: Varieté de Historias es un espectáculo para todo público, es también una invitación a disfrutar del atardecer veraniego en el parque, pero sobretodo (y más importante) es un pasaje sin escalas al mundo del circo y sus historias. Cada función será un viaje único, en el que artistas y acróbatas itinerantes, con sus diferentes lenguajes, nos llevarán a través del tiempo y del espacio, a descubrir todas esas historias.

  Domingo 15 a las 15 hs - Malabares y la disparatada receta del Dr. Locomotor

Intérprete: Cía. Ping Pong Clown - Sinopsis: Los payasos Cerita y Crayón son inquietos y divertidos. Tras perder sus narices, deciden aventurarse en un mundo repleto de sorpresas: efectos musicales y coreografías, malabares coloridos y la receta disparatada del Doctor Locomotor, son los ingredientes de este espectáculo.

  Domingo 22 a las 15 hs - Ekilibrarte  

Intérprete: Compañía Circo Muss - Protagonista: Alejandro Gutiérrez, “El Payaso Birolak” - Sinopsis: Un espectáculo de humor y circo, en el cual el público una de las cosa que hace es ser público, durante 45 minutos Birolak pasara por distintos puntos de equilibrio para no desequilibrarse, donde presentara números con pelotas , diábolos, rolos y monociclos, el público participará siendo parte del show.

  Domingos 29 a las 15 hs - Yo contra mí

Protagonista: Ramón Montes de Oca - Sinopsis: Un espectáculo sobre la lucha con uno mismo. Retos, superación, seguridad, importantes factores para la vida que muchos olvidamos justo ahí donde comienza la lucha del yo contra mi... Desarrollado por intermedio de rutinas de malabares, globoflexia, improvisaciones y látigo, que entre aciertos y desaciertos llevan a este personaje a entrar en su lucha interna, siempre intentando hacer de lo imposible algo posible.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES