.................................................

 

   

Actividades para chicos de escuelas primarias y secundarias

El planetario y la escuela

09/03/2022 - Abrió la inscripción para participar de las actividades que el Planetario Galileo Galilei a diseñado pensando en los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario. En el Planetario las escuelas pueden elegir entre cuatro alternativas presenciales ("Cuentos para no dormir", "En movimiento", "El nacimiento de la Tierra" y "Museo interactivo") y tres virtuales con contenidos didácticos. Para participar hay que registrarse y solicitar turno a través de un formulario online. Las escuelas de gestión pública Nivel Inicial, Primario, Secundario y de Educación Especial de todo el país están eximidas del pago de la entrada, pero deben realizar el trámite de reserva.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

A continuación brindamos una breve reseña de las actividades ofrecidas asi como un link a cada formulario de inscripción.

  Cuentos para no dormir - Formulario de inscripción

Espectáculo astronómico didáctico para alumnos desde 4 a 8 años. En el Planetario no vale dormir. El espectáculo invita a descubrir planetas, nebulosas, galaxias, miles de estrellas en el cielo, a dibujar constelaciones y a contar la más lindas historias bajo el cielo estrellado.

Estas fantásticas historias enseñan a dibujar constelaciones, descubrir estrellas, cúmulos estelares, nebulosas, planetas y otros secretos del Universo.

  En movimiento - Formulario de inscripción

Espectáculo astronómico didáctico para alumnos de 9 a 14 años. Sentado frente a una PC, por ejemplo, uno tiene la sensación de estar inmóvil. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. A nivel cósmico todo está en movimiento. El hombre vive en un planeta Tierra que rota y se desplaza alrededor del Sol continuamente y sin detenerse nunca. El Sol arrastra a su sistema planetario alrededor del centro de la Vía Láctea y hasta nuestra galaxia se desplaza incesantemente a través del espacio. El Universo todo está en movimiento en una verdadera coreografía cósmica.

  El nacimiento de la Tierra - Formulario de inscripción

Alumnos de 3ro, 4to, 5to y 6to ES. Espectáculo inmersivo para público general con animaciones y visualizaciones de gran calidad cinematográfica, basadas en datos de alto rigor científico.

Conocer la historia y la evolución de nuestro planeta nos permite descubrir cómo se formó la Tierra tras el violento nacimiento de nuestro Sistema Solar, cómo se convirtió en un mundo habitado, qué posibilidades existen de encontrar otros mundos similares al nuestro. Sala de espectáculos/ Domo.

   
   

   
   

  Museo interactivo - Reservas a partir del 29 de marzo

Alumnos de 4to. a 7mo. grado Escuela Primaria.
Visita por el edificio y su Plaza Astronómica para conocer la particular arquitectura del Planetario, su historia y algunos conceptos astronómicos + recorrida por el Museo + ingreso a la sala donde se proyectará un corto de 15 minutos.

Una serie de pantallas touch con información de alto impacto visual acercan a una gran diversidad de temas astronómicos organizados en tres ejes: Sistema Solar, Vía Láctea y Universo. Material didáctico sobre la Tierra, la Luna y los astros del Sistema Solar. El Sol y las demás estrellas; agujeros negros, supernovas, nebulosas, cúmulos estelares y, por supuesto, la exploración espacial.

  Arcón astronómico - Nivel Inicial

Actividad virtual con material didáctico siempre disponible en los canales del Planetario en Youtube, Pinterest, Spotify e @Issuu @Planetario BA .

El Sol es una estrella tiene su propia luz. La luna, los planetas, asteroides y cometas pueden reflejar la luz del Sol pero son astros opacos. Fuera del Sistema Solar existen millones de estrellas que también emiten luz. Algunas son más grandes y brillantes que el Sol, pero como están muy lejos se ven desde el planeta Tierra como puntitos brillantes a los que podemos unir con nuestra imaginación para dibujar constelaciones.

  Arcón astronómico - Primer Ciclo, escuela primaria

Actividad virtual con material didáctico siempre disponible en los canales del Planetario en Youtube, Pinterest, Spotify e @Issuu @Planetario BA .

Cada docente podrá descubrir un surtido repertorio de propuestas, actividades, recursos audiovisuales y materiales organizados y secuenciados por temas, ciclos y niveles educativos.

La propuesta abarca la observación y descripción de cambios y permanencias en la apariencia del cielo diurno y nocturno.

Aproximaciones al conocimiento del Sistema Solar:

  El Sol es una estrella.
 
Planetas del Sistema Solar.
 
La Tierra como planeta.
 
La Luna satélite natural de la Tierra.
 
Otros integrantes del Sistema: meteoritos, asteroides, cometas, entre otros.

Conocimiento de algunos de los instrumentos con que las personas investigan: telescopios, lupas, microscopios, naves y sondas espaciales.

  Arcón astronómico - Nivel Secundario y Segundo Ciclo EP

Actividad virtual con material didáctico siempre disponible en los canales del Planetario en Youtube, Pinterest, Spotify e @Issuu @Planetario BA .

Desde el espacio nos damos cuenta que el planeta Tierra no es solo roca y agua. El planeta está básicamente formado por diferentes componentes: algunos son sólidos, otros líquidos y otros gaseosos. Las aguas componen la hidrosfera, los hielos la criosfera, los gases forman la atmósfera y las tierras la geosfera. Todos ellos tienen un denominador común: la presencia de vida. La biosfera es uno de sus componentes fundamentales.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Planetario Galileo Galilei

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK