.................................................

 

   

el festival de cine de villa crespo Se está realizando desde el 4 y hasta el 13 de marzo

3º edición de VECINE

06/03/2022 - Llegó la 3º edición de VECINE, Festival de Cine de Villa Crespo. El evento artístico-cultural se realiza hasta el 13 de marzo en el Anfiteatro de Parque Centenario (Leopoldo Marechal 832) y en la sede de la DAC (Asociación de Directores Argentinos Cinematográficos) ubicada en Vera 559. Habrá proyecciones cinematográficas con competencia de largometrajes, cortometrajes y funciones especiales. Las entradas son gratuitas con reserva previa a través del sitio www.clicvillacrespo.com/vecine. El festival se lleva a cabo con el apoyo de Mecenazgo, BA Audiovisual (a través de Impulso Cultural) y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Llegó la 3ra edición de VECINE, el Festival de Cine de Villa Crespo. Se realiza del 4 al 13 de marzo con una programación totalmente nacional del mejor cine independiente, con competencia de largometrajes, cortometrajes y funciones especiales.

Este año, el festival que le devolvió el cine al barrio tendrá como sedes al Anfiteatro de Parque Centenario y la sede de DAC (Asociación de Directores Argentinos Cinematográficos). Como siempre, las películas contarán con la presentación en vivo de sus directores y/o protagonistas y todas las funciones serán libres y gratuitas con reserva previa de entradas a través de www.clicvillacrespo.com/vecine.

La apertura fue el viernes 4 de marzo en el Anfiteatro de Parque Centenario con el estreno de "Corsini interpreta a Blomberg y Maciel" (2022), la última película del realizador Mariano Llinás, y la presentación en vivo del músico Pablo Dacal. El programa continuó el sábado 5 con la proyección del primer largometraje en competencia y seguirá del martes 8 hasta el sábado 12 en la misma sede del Anfiteatro de Parque Centenario con el resto de los largos en competencia.

El martes 8 y miércoles 9 de marzo, la sala de la DAC, situada en Vera 559, será sede de la competencia de cortometrajes y de una función especial del Archivo de la Memoria Trans (entradas agotadas) de Agustina Comedi y Mariana Bomba en el marco del 8M.

Las películas ganadoras se elegirán a través del voto del público presente. El domingo 13 se realizará el cierre del festival y la entrega de premios a las películas ganadoras.

   
   

   
   

  Sobre VECINE

Nacido en el marco del proyecto CLIC (Circuito Local de Intervenciones Culturales), ganadores del programa Barrios Creativos 2018, del Ministerio de Cultura de la Ciudad, VECINE está dirigido y producido por Violeta Uman y Agustina Stegmayer, sumando en la programación a Alejo Moguillansky.

El festival tiene como misión promover los encuentros comunitarios, sobre todo aquellos que fortalecen las identidades barriales en un vínculo directo con el arte acercando distintas miradas a través del cine. Confiando en que esta propuesta cultural participativa, inclusiva y gratuita fomenta el intercambio en un contexto de exhibición distinto generando nuevos vínculos entre directores, artistas y el público en general. VECINE vuelve por tercera vez al barrio abriendo una nueva ventana de exhibición de cine independiente en un contexto donde los espacios para proyección de cine nacional tienden a ser cada vez más escasos.

Para obtener más información sobre el festival podemos visitar su sitio web haciendo click aquí.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Festival VECINE

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK