.................................................

 

   

organizados por el Programa Cultural en Barrios y el Circuito de Espacios Culturales

Talleres culturales gratuitos

18/03/2022 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, invita a vecinos y vecinas de la Ciudad a explorar sus gustos e intereses con la vuelta a la presencialidad de los talleres del Programa Cultural en Barrios y el Circuito de Espacios Culturales. Además de la batería de talleres que vuelven a darse de manera presencial, habrá ofertas virtuales para quienes no residen en Capital Federal. En 2021, los talleres online tuvieron más de 9.000 inscripciones en el interior del país. Los talleres del "Programa Cultural en barrios" inscribirán de manera online desde el 21/03 al 28/03.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Las inscripciones para los talleres del "Circuito de Espacios Culturales" permanecerán abiertas del 14 al 19 de marzo, mientras que el "Programa Cultural en barrios" inscribirá para sus talleres del 21 al 28 de marzo.

Luego de transformar la propuesta a la virtualidad en tiempos de aislamiento, los programas vuelven a la presencialidad sumando en conjunto más de 1.000 talleres gratuitos en 43 espacios y centros culturales de los distintos barrios porteños.

  Circuito de Espacios Culturales

Del 14 al 19 de marzo, abren las inscripciones a más de 200 talleres gratuitos de diferentes disciplinas artísticas, para realizar en distintos puntos del Circuito de Espacios Culturales de la Ciudad. A través del portal de inscripciones, se pueden conocer todas las propuestas, que fueron pensadas para atraer distintos públicos y de diferentes edades, y además hay opciones virtuales. En los talleres se podrá participar de encuentros grupales, de frecuencia semanal, dictados por talleristas del CEC, y aprender cine, música, fotografía, teatro, literatura, artes plásticas, danza y circo, entre otras prácticas.

Los Espacios del Circuito

  Espacio Cultural Carlos Gardel - Olleros 3640, Chacarita.
  Espacio Cultural Chacra de los Remedios - Av. Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda.
  Espacio Cultural del Sur - Av. Caseros 1750, Barracas.
  Espacio Cultural Adán Buenosayres - Av. Asamblea 1200, Parque Chacabuco.
  Espacio Cultural Julio Centeya - Av. San Juan 3255, Boedo.
  Espacio Cultural Marcó del Pont - Artigas 202, Flores.
  Espacio Cultural Resurgimiento - Gral. Artigas 2262, Villa del Parque.

   
   

   
   

  Programa Cultural en Barrios

El programa de talleres más grande de la Ciudad lanza las inscripciones a 900 talleres presenciales y gratuitos, una propuesta integral y descentralizada de talleres que hace casi 40 años promueve el desarrollo cultural de los y las habitantes porteñas.

Con una vuelta a la presencialidad que contará con los protocolos correspondientes para establecer un desarrollo seguro de las actividades, las personas que se inscriban podrán acceder nuevamente a clases presenciales de actuación, multimedia, danza, diseño, literatura y música, entre otras disciplinas. Con comienzo en abril y de frecuencia semanal, los talleres serán dictados por talleristas del Programa, durante todo el año.

Hoy, a 38 años de su formación, el Programa Cultural en Barrios continúa vigente y en constante crecimiento, erigiéndose en su función de impulsor cultural a través de una actualización permanente de su oferta de contenidos, abarcando nuevos públicos y horizontes culturales.

Los interesados e interesadas podrán ver la oferta e inscribirse desde el 21 hasta el 28 de marzo, ingresando a buenosaires.gob.ar/inscripciontalleres.

Entre las opciones de taller, se destacan propuestas novedosas como producción fotográfica, serigrafía, ensamble vocal, arte y creatividad para infancias, danza contemporánea, pintura decorativa, plástica con materiales reciclados, comedia musical, cocina, arte textil, hip hop y maquillaje, entre otras alternativas para todas las edades y perfiles.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES