.................................................

 

   

actividades para todos los gustos en la semana del 6 al 12 de junio

Agenda Cultural porteña

06/06/2022 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad continúa acercando su amplia programación de actividades para disfrutar de forma presencial en los diferentes espacios de la Ciudad, y también online a través de las redes sociales y la plataforma Vivamos Cultura. A través de esa plataforma se puede ver el calendario completo de actividades. La web también le permite al usuario armar listas de reproducción con el sistema de “búsqueda inteligente”, filtrando contenidos por día, sede, barrio, o categoría. En la parte superior del sitio hay atajos que permiten visualizar la oferta cultural de cada día. También en la web del gobierno porteño podemos acceder a la programación completa.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Asimismo, mediante la web del Gobierno de la Ciudad en la sección de cultura, se puede acceder a toda la programación.

  Lunes 6

  Invierno en compañía del cine nacional: durante junio, Impulso Cultural invita a disfrutar de una selección de producciones audiovisuales a través de diferentes ciclos. Conocé toda la programación haciendo click aquí.

Ciclo Cine Mecenazgo: en el Centro Cultural 25 de Mayo, con proyecciones los lunes a las 20 h, y en El Cultural San Martín los miércoles a las 19 h. Gratis. Reserva de entradas a través de la web del GCBA.
Vamos al Cine: en El Cultural San Martín los viernes a las 21 h. Llega un nuevo ciclo de cine argentino presentado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina y la Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales (APIMA), junto a BA Audiovisual. La programación incluye películas argentinas realizadas por productores de APIMA. Las entradas podrán adquirirse a través de tuentrada.com .
Ciclo Espacio Documental: en El Cultural San Martín. Este ciclo presenta los estrenos documentales destacados del mes de junio, como La reparación de Alejandra Perdomo, Un bolso lleno de carteras de Leonardo Petralia, Retratos del futuro de Virna Molina o Apuntes desde el encierro de Franca González. Entradas a través de tuentrada.com.
Gira Audiovisual: disponible en Vivamos Cultura. El ciclo recorre virtualmente la Argentina presentando lo mejor del cine nacional. Cortometrajes, programas de TV, obras y proyectos audiovisuales locales para acercar a los vecinos y vecinas el talento regional de nuestro país. En el mes de junio la programación destacada será de la provincia de Misiones.

  Continúa abierta la convocatoria para participar de la Semana del Arte 2022: dirigida a artistas y/o colectivos de artistas, esta convocatoria del Ministerio de Cultura de la Ciudad junto a la Fundación Medifé, seleccionará hasta 10 obras de arte ya realizadas para que formen parte de la segunda edición del gran evento que se realizará en septiembre de 2022. SDA se trata de una semana donde la Ciudad se convierte en un museo a cielo abierto y el arte contemporáneo toma las calles. Los artistas seleccionados recibirán un premio económico de $350.000 por cada obra. Se podrá participar hasta el 22/6. Más información haciendo click aqui.

   
   

   
   

  600 Caballos de fuerza: lunes de mayo, junio y julio a las 21 h en la Sala Redonda del CC 25 de Mayo. Entradas por Alternativa Teatral. Sinopsis: dos hermanas camioneras recorren las rutas de la triple frontera guiadas por el fantasma de su padre. En las vueltas roban una supuesta obra de arte que las empuja a encarnar un destino de venganza. Una venganza ajena, acaso demasiado tarde. 600 Caballos de Fuerza es una road-theatre que gira en torno al tema del original y la copia. Una historia que cruza el imaginario rutero con la mera representación. La obra es de Paola Traczuk con dirección de Monina Bonelli y con la actuación de Ana Celentano, Ariel Pérez De María, Aldana Illán, Victor Labra, Emiliano Figueredo, Gervasio Usaj.

  Ventanilla Fija en Estudio Urbano: a partir de junio se puede sacar turno para acceder a un asesoramiento legal, gratuito y profesionalizado exclusivo para la industria sonora. Hasta el 30/11 esta iniciativa estará abierta para cualquier persona con un proyecto sonoro que desee recibir asesoramiento legal, solicitando un turno a través de MiBA. El mismo consta de un encuentro virtual de cuarenta y cinco minutos con una profesional en la materia, que asesorará de manera gratuita y particular a los participantes.

  Ventanilla Cultural de Asesoramiento: la Dirección General de Música brindará asesoramiento legal gratuito sobre derechos de autor, propiedad intelectual o contratos, para proyectos culturales de la Ciudad. El asesoramiento será virtual y se recibirán proyectos de todo el país. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27/6.

  Martes 7

  Ciclo Mae West, sex symbol: seis largometrajes de la celebrada actriz, hasta el miércoles 8/6 en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín. Valor de las localidades: $350. Estudiantes/jubilados: $200. El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires y Fundación Cinemateca Argentina, han organizado un ciclo integrado por los seis primeros largometrajes de la celebrada actriz neoyorquina, que supo brillar en el comienzo del período sonoro, transformándose en la enemiga pública número uno de los avances de la censura cinematográfica. El martes 7 a las 15 h se proyectará Ahora soy una señora, y a las 21 h No soy un ángel. Las entradas se pueden adquirir a través de la web.

  Estreno de Rancho, de Pedro Speroni: habrá funciones hasta el jueves 9/6 a las 18 h, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín. Valor de las localidades: $350. Estudiantes/jubilados: $200. El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, albergará el estreno de Rancho, primer largometraje del realizador argentino Pedro Speroni. La película tuvo su premiere mundial en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, donde obtuvo un premio a la Mejor Ópera Prima. Las entradas se pueden adquirir a través de la web.

  Miradores de Buenos Aires en junio: el programa de Patrimonio BA que propone el rescate de lugares en altura, edificios y construcciones representativas, de diferentes épocas del desarrollo arquitectónico porteño y que tienen un acceso público poco frecuente. Con inscripción online a través de la web. El martes 7 a las 16 h se podrá visitar la Galería Güemes, actividad a cargo de Delfina Patron Arrussi. Cupo 20 personas.

  Presentación del libro Memorias de un inconsciente - Relatos de Carlos Romero: a las 19 h en El Recoleta. “Memorias de un inconsciente” es el primer libro de ficción de Carlos Romero, que narra las desventuras terapéuticas del Lic. Ramírez, un entusiasta psicoanalista. En su consultorio suceden las más disparatadas y absurdas situaciones. Ramírez es un psicoanalista poco convencional y con ciertos problemas éticos. Su afán de ser reconocido lo lleva por momentos a bordear la mala praxis. Y el compromiso con los pacientes lo lleva a innovar en métodos, a generar encuadres exagerados e intervenciones riesgosas. Así empuja su método de trabajo hacia límites confusos e impensados. Se arriesga, se angustia, se frustra pero también se enamora.

  Del Barrio La Mondiola: todos los martes de mayo y junio a las 20 h en la Sala Principal del CC 25 de Mayo. Sinopsis: la acción transcurre en Buenos Aires, a fines de la década del 40. Leopoldo Pena es un humilde empleado municipal, muy tímido y acostumbrado a las burlas y destrato de su jefe y una compañera. Un soñador que anhela ser un gran cantor de tangos y conquistar a Rosaura, una chica del barrio, de la que está enamorado y que gusta de él pero que por su timidez nunca se atrevió a exponer sus sentimientos. Toda esta historia está hilada con fragmentos de populares tangos como Garufa, Cuesta Abajo, Nada y otros. Este sainete está pensado y escrito como un espectáculo para disfrute de todos los que gusten del género, divertirse y sobre todo deleitar a nuestros adultos mayores con un texto cuidado para transportarlos en el tiempo y escuchando bellos tangos. La obra es de Jorge Lorenzo con coreografía y dirección de Mecha Fernandez. Música en vivo a cargo de Esteban Morgado y Nicolás Perrone y actúan Silvia Geijo, Carlos Ledrag, Jesica Livorsi y Jorge Lorenzo. Entradas por Alternativa Teatral.

  A ver qué escucha: para disfrutar desde Vivamos Cultura. Este ciclo surgió en 2020 por una iniciativa de Mirko Mescia en el marco de la cuarentena y fue consolidándose cada vez más. Ya hay 12 entrevistas publicadas en el sitio Vivamos Cultura, en formato podcast por Spotify y en el canal de YouTube de la DGEART. Allí se pueden ver y/ o escuchar a: Leonardo Sbaraglia, Soledad Pastorutti, Liliana Porter, Eugenio Zanetti, Erica Rivas, Edgardo Rudnitzky, Elena Roger, Sebastián Blutrach, Claudia Piñeiro, Donato De Santis, Marilú Marini y Sergio Maravilla Martínez, quienes se prestaron, en un formato íntimo y descontracturado, a contarnos sobre sus proceso creativos, su vínculo con lo sonoro y varias anécdotas más.

  Miércoles 8

  Segunda edición de Contemporánexs: el ciclo de conciertos en el Centro Cultural 25 de Mayo, que revisita las tradiciones musicales desde una mirada actual. Habrá conciertos de jazz, tango y folklore, entre otras propuestas, a cargo de diferentes artistas que son parte de los Conservatorios Superiores de Música Manuel de Falla y Ástor Piazzolla. El miércoles 8/6 a las 20 h se presentará la compañía Clásica del Sur, que interpretará fragmentos de la ópera "La Traviata", de Giuseppe Verdi, bajo la dirección de Cesar Tello. Las entradas se pueden reservar a través de la web.

  Miradores de Buenos Aires en junio: el programa de Patrimonio BA que propone el rescate de lugares en altura, edificios y construcciones representativas, de diferentes épocas del desarrollo arquitectónico porteño y que tienen un acceso público poco frecuente. Con inscripción online a través de la web. El miércoles 8 a las 15.30 h se podrá visitar la Barranca Paseo del Bajo. Cupo 30 personas. A cargo de: Arq. Néstor Zakim y Arq.Mónica Sanjurjo.

  Ciclo Mae West, sex symbol: seis largometrajes de la celebrada actriz, hasta el miércoles 8/6 en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín. Valor de las localidades: $350. Estudiantes/jubilados: $200. El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires y Fundación Cinemateca Argentina, han organizado un ciclo integrado por los seis primeros largometrajes de la celebrada actriz neoyorquina, que supo brillar en el comienzo del período sonoro, transformándose en la enemiga pública número uno de los avances de la censura cinematográfica. El miércoles 8 a las 15 h se proyectará No es pecado y a las 21 h La llama de Alaska. Las entradas se pueden reservar a través de la web.

  El ciclo de Cine de Mecenazgo proyecta, de forma gratuita, La calor (Martin Liji, 2020). En El Cultural San Martín a las 19 h. Lola, una joven dramaturga, entra en crisis antes del estreno de su nueva obra. Su actriz protagónica le plantea una y otra vez problemas con el texto. Una amiga artista plástica se instala en su casa tras descubrir una infidelidad y su ex novio le reclama derechos autorales. Lola duda sobre su propia obra, se debate entre avanzar en el caos o dejarlo todo. Necesita encontrar el verdadero sentido de lo que está haciendo.

  Bemberg, las ideas hay que vivirlas: una exhibición en conmemoración al centenario del nacimiento de la guionista y realizadora María Luisa Bemberg en el Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken (ubicado en Caffarena 51). La muestra está dedicada a una referente en la historia del cine y exhibe buena parte del acervo que ella donó al Museo. Una colección de retratos de la vida de la cineasta, fotografías de rodajes y proyecciones que dan cuenta de su obra. Además de las imágenes seleccionadas de su filmografía se exhiben afiches nacionales y extranjeros de sus películas y del festival “La mujer y el cine”, que promovió junto a otras importantes mujeres dedicadas al cine nacional, y viñetas de reconocidos humoristas como Landrú y Roberto Fontanarrosa. La exhibición podrá visitarse lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h, y sábado, domingos y feriados de 11 a 20 h. Entrada general $50 pesos. Jubilados y universitarios con acreditación, y menores de 12 años: entrada libre y gratuita. Miércoles gratis.

  Nuevas exposiciones de Un día en la Tierra: en el Museo Moderno, con muestras individuales de Florencia Rodríguez Giles, La Chola Poblete, Cartón Pintado y las colectivas Cuerpos contacto y Cuerpos mutantes. Un día en la Tierra es el programa anual de exposiciones del Museo Moderno, que despliega un discurso integral y holístico dedicado a la necesaria y urgente reflexión sobre el presente de la humanidad y su relación con el planeta. A lo largo de 2022 y en sucesivas inauguraciones, el museo presentará en todas sus salas más de once exhibiciones, hilvanadas a través de esta amplia narrativa, que incluyen tanto exposiciones colectivas de las colecciones públicas del Museo Moderno en diálogo con artistas invitados como exposiciones individuales, mientras que las plataformas digitales del museo se desarrollarán importantes programas de contenidos artísticos, educativos y sociales.

  Recorridos guiados: la Ciudad invita a disfrutar del patrimonio de Buenos Aires con distintas propuestas. El miércoles 8 a las 10.30 h se podrá participar de Locaciones de Buenos Aires en Villa Real - Versalles. Se trata de una serie de visitas guiadas recorriendo famosas locaciones de cine y televisión en la ciudad. Guías: Sandra Cafarelli y Leonel Contreras. Punto de encuentro: Echenagucía 1206 y Lascano. Cupo: 30 personas. Inscripciones a través de la web.

  Visita guiada digital accesible: el Complejo Teatral de Buenos Aires cuenta con una nueva visita guiada, a la que se podrá acceder a partir de mayo. Se trata de un recorrido por el Teatro San Martín en formato virtual de “diseño universal”, es decir pensado para todos los públicos con o sin discapacidad. Fue filmado con cámaras 360° y conduce al espectador a los espacios más significativos del Teatro; entre otros, las salas, los talleres y las áreas técnicas, en las cuales se montaron escenas recreando su funcionamiento y actividad habitual.

  Curiosos en el Museo Larreta: muestra en conmemoración a los 60 años del museo. La exhibición Curiosos estará compuesta por una importante selección del patrimonio artístico y documental que incluye ilustraciones originales, libros antiguos, primeras ediciones, manuscritos, objetos, fotografías y volúmenes dedicados. La exhibición podrá visitarse los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h y sábado, domingos y feriados de 10 a 20 h. Entrada general $50 pesos. Jubilados y universitarios con acreditación y menores de 12 años entrada libre y gratuita. Miércoles gratis.

  Malvinas 40 años: esta muestra del Buenos Aires Museo expone 12 cuadros del artista Javier de Aubeyzon, surgidos de la amistad recobrada y de su posterior acercamiento a los testimonios de ex combatientes que también participarán de la exposición. Cuenta con la curaduría de Julio Sapollnik. El proyecto artístico surgió a partir de una historia autorreferencial. Una carta que le había escrito desde las islas su amigo Martín Otaño, un compañero del colegio enviado al frente con solo dos meses de instrucción. Una propuesta que busca abordar la guerra desde los sentidos, desde lo humano, recordando a quienes estuvieron en Malvinas. Encontrar empatía hacia quienes les tocó sufrir y no fueron comprendidos a su regreso. La exhibición podrá visitarse los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h y sábado, domingos y feriados de 10 a 20 h. Entrada general $50 pesos. Jubilados y universitarios con acreditación y menores de 12 años entrada libre y gratuita. Miércoles gratis.

  Pioneras del tango: en el Museo Casa Carlos Gardel. Esta exhibición homenajea a algunas de las protagonistas de la historia del género desde sus comienzos. Se puede visitar lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h y sábados y domingos de 11 a 20 h. Las mujeres son protagonistas del tango desde sus comienzos, aunque muchas se perdieron en el anonimato. Esta exposición propone visibilizar algunas de las pioneras del género. Reúne objetos personales, fotos, partituras, y otros elementos de la época de las artistas Flora Gobbi, Rosita Quiroga, Paquita Bernardo, Tita Merello, Ada Falcón, Anita Palmero y Nelly Omar. Se destacan un vestido de Tita Merello, la guitarra de Rosita Quiroga y el bandoneón de la primera bandoneonista de la historia, Paquita Bernardo, en cuya orquesta debutó Osvaldo Pugliese. Cuenta con la curaduría de Marina Cañardo, encargada de seleccionar a las seis protagonistas de la exhibición, pioneras en discos, radio y cine, entre otras cosas.

  ¿Quién es Clara Wieck?: la obra de Betty Gambartes y Diego Vila llega a la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín, con funciones de miércoles a domingos a las 19 h. Una bio ficción sobre la pianista más influyente y aclamada del siglo XIX, protagonizada por Annie Dutoit, hija de Martha Argerich y del director de orquesta Charles Dutoit. Dirección Betty Gambartes. Elenco: Annie Dutoit, Eduardo Delgado, Víctor Torres. Funciones: de miércoles a domingos a las 19 h. Duración (aprox.): 100 minutos. Platea $1050. Miércoles (día popular): $550. En cartelera hasta el 31/7.

  Última función de ¿Una y mil?, dirigida por Jimena del Pozo Peñalva. La pieza escénica, que no es ni una obra ni un ensayo, sino mil y un preguntas que devienen narraciones, se despide a las 20.30 h en El Cultural San Martín. Entrada general $800 a través de tuentrada.com.

  Jueves 9

  NODO Circuito de Galerías: una propuesta de Meridiano con el apoyo de Mecenazgo, que conecta arte y Ciudad, convirtiendo a los espacios de exhibición y promoción del arte moderno en protagonistas de la agenda pública. Habrá programación de exposiciones en 60 galerías de arte que representan más de 1.000 artistas, con actividades presenciales y digitales como inauguraciones, performances, charlas, visitas guiadas organizadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, que se realizarán el 9, 10 y 11 de junio.

  Cine para Lectores: en la Biblioteca Casa de la Lectura (Lavalleja 924) a las 18 h. Encuentros para compartir el placer de ver una película, descubrir su vinculación literaria y participar de una discusión sobre cine y literatura. Sexto encuentro: se proyectará Nocturama, de Bertrand Bonello. Sinopsis: París, una mañana. Un grupo de jóvenes de diferentes orígenes. Se lanzan a una extraña danza en los túneles del subte y las calles de la ciudad. Parecen seguir un plan. Sus gestos son precisos, casi peligrosos. Confluyen hacia el mismo punto, un gran centro comercial, en el momento en que está a punto de cerrar. Comienza la noche.

  Lectura Performática Palabras para el fracaso colectivo: a las 19 h en El Recoleta. La actividad es organizada por Ciclo FIASCO. El ciclo invita a acercarse a la poesía a sus amantes de siempre y a personas curiosas, que quieran entender mejor de qué trata. Invita a arriesgarse al encuentro con otros o fracasar, pero siempre en colectivo. Esta edición de la actividad contará con la participación de los autores Verónica Yattah, Gustavo Yuste, Amitai Duek, los audiopoemas de Fiasco Federal y un cierre musical de Cohetes Caer.

  Ciclo Pensar joven: a las 20 h en El Cultural San Martín. Moderado por Inés Hopenhayn. Entrada libre y gratuita. En su segundo encuentro, el ciclo cuenta con la presencia de la psicoanalista Alexandra Kohan, quien en conversación con el público reflexionará acerca del disfrute, sus imperativos actuales o bien sus nuevas posibilidades.

  Cine debate en la Biblioteca Parque de la Estación: de 18 a 20 h. Este ciclo rescata cuatro grandes películas de diferentes épocas y temáticas que constituyen una crítica al interior de los EEUU. La perspectiva de los cuatro directores seleccionados se posiciona desde la sociedad norteamericana y, a través de la creación artística, efectúan una crítica demoledora para con un país que se sueña grande y comienza a despertarse en una pesadilla. En esta fecha se proyectará Nomadland, de Chloé Zhao (2020). El ciclo es organizado en conjunto por la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque de la Estación y la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad.

  Clase abierta y gratuita de Zumba Fitness: a las 18 h en el Espacio Cultural Julian Centeya (Av. San Juan 3255, San Cristóbal). Regresa al país la ZES Sharon Silva desde Uruguay a brindar una gran clase para divertirse y compartir en un espacio de Zumba, junto a la Miembro ZIN Clelia Papaleo.

  La hora del té: a las 17.30 h en El Centro Cultural Lola Mora, que invita al público a participar de sus visitas guiadas virtuales por los diferentes museos, patrimonio, catedrales, diversas ciudades y hechos históricos, de la mano de destacados profesionales a través de la plataforma Zoom. En esta primera etapa se recorrerá la exposición del arquitecto Aquilino Gonzalez Podestá y se visitará virtualmente Pérgamo y Esmirna. Inscripciones hasta el día del encuentro enviando un mail a centroculturallolamora@buenosaires.gob.ar.

  Muestras visuales en El Cultural San Martín. Acceso libre y gratuito de jueves a domingos de 15 a 21 h.

La quinta pared, por Agustina Alazraki: entre lo surreal y lo sublime del pensamiento pictórico, la artista presenta una serie de emociones receptadas a partir de lo onírico. Mediante vivencias noctámbulas de lo etéreo, recibe un llamado de lo más recóndito del inconsciente y recurre a él para expresar en figuras, formas y perspectivas, el camino hacia lo insondable e incógnito.
Ni tan POPular, por Barbi Arcuschin: las relaciones que Barbi establece a través de sus capturas muestran un lenguaje particular, artístico y documental con coordenadas espacio-temporales muy precisas. Muchas de estas personas no podrían pasar desapercibidas, pareciera que se desplazan entre lo cotidiano como si estuvieran en un escenario, pero otras, por el contrario, centellean su anonimato y ahí es donde la artista logra señala con el lente algún detalle o nota que exhibe el rasgo particular que las identifica.
Espacio exterior, por Abril Benítez, Clar Mogni y Trinidad Landajo: la muestra organizada por la Cátedra Bissolino de la UNA se despliega a través de pinturas de pequeño formato que generan una atmósfera fría y distante, que explora formas de aproximarse a eventos invisibles.
Joyas del Delta - tecnología espiritual, por Maja Lascano: el proyecto se encuentra compuesto por esculturas blandas que serán activadas performativamente durante los meses en que permanezcan allí. Se trata de un ornamento blando inspirado en los colores, fauna y flora del Delta, un dispositivo de tecnología espiritual.

  Fotogalería Malvinas. Retratos y paisajes de guerra: muestra de fotografías de Juan Travnik en el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín hasta el 12/6. Este proyecto, presentado en el marco de los 40 años de la guerra de Malvinas, está conformado por una serie de 63 retratos fotográficos blanco y negro de ex-combatientes de la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur realizados entre 1994 y 2007. Se puede visitar de lunes a domingo de 12 a 20 h.

  Pequeña Pamela: la obra teatral escrita por Mariana Chaud en diálogo con la pieza de Nahuel Vecino, comenzó con funciones en el Teatro Sarmiento. Elenco: Marcos Ferrante, Santiago Gobernori, Julián Larquier, Rosalba Menna, Iride Mockert, Camila Peralta y Lalo Rotavería. Las funciones son de jueves a domingo a las 20 h. Platea $1.050. Jueves (día popular) $550. Descuento jubilados y estudiantes 50% viernes y domingos. Para todos los espectáculos hay descuento para grupos, que debe ser gestionado a través del área de Formación, al siguiente mail.

  Vassa en el Teatro Regio: Felicitas Kamien dirige una versión de la pieza de Gorki protagonizada por Humberto Tortonese. Las funciones son de jueves a domingos a las 20 h. Platea $1.050. Jueves $550. Vassa, de Máximo Gorki, en versión de Felicitas Kamien, Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu, con dirección de Felicitas Kamien. Máximo Gorki concibió Vassa Zheleznova en 1910 y, consumada la revolución rusa, la reescribió por completo. Lo único que mantuvo de la original es el carácter avasallante de Vassa, una mujer que crió una caterva de inútiles a los que pretende controlar y proteger. En esta versión no hay Rusia ni revolución. Hay crisis financiera, inflación y estallido social. Hay una casa y una empresa de las que casi no queda nada, con el padre fundador al borde de la muerte. Y los cambios que Vassa frenó como un dique parecen imposibles de detener.

  Invención Pioneras de la abstracción: a las 18 h en El Moderno. Conferencia a cargo de Ayelén Pagnanelli. En esta conferencia, la especialista en estudios de género y artes visuales Ayelén Pagnanelli analizará el rol de las mujeres en el surgimiento del arte abstracto. La presentación indagará en las poéticas y los desafíos de las artistas en un contexto dominado por figuras masculinas. Actividad presencial, con entrada gratuita e inscripción previa en museomoderno.org.

  Viernes 10

  Teatro x la Identidad Itinerante en los Bares Notables: se presentarán las obras “Mi nombre es...”, de Anabella Valencia, a las 19 h y luego “Manos Grandes”, de Mariana Eva Pérez, en el bar El Gato Negro (Av. Corrientes 1669 – San Nicolás). Sinopsis de Mi nombre es...: un proyector de diapositivas, una silla, un globo rojo, una actriz y dos personalidades, abren el interrogante sobre cuál sería la vida de este ser si la verdad no estuviese oculta. Con un recorrido por dos barrios de Buenos Aires y por dos formas de ser que ofrece la Argentina del olvido y de la memoria. Autora y Directora: Anabella Valencia. Actriz: Vanina Aybar. Por su parte, Manos Grandes es un testimonio ficcionado. Autora: Mariana Eva Pérez. Actriz: Cecilia Milsztein. Director: Mauro Simone. Músicos Invitados: Paco Fontana – Piano Lucia Hunicken – Voz.

  ¿Qué leen los cineastas?: en el Espacio Borges, Biblioteca Miguel Cané (Carlos Calvo 4319) a las 18 h. Un ciclo de entrevistas que ofrece una oportunidad para dialogar junto a directoras y directores de cine acerca de su relación con la literatura y su experiencia como lectores. En el primer encuentro el invitado será Andrés Di Tella, con entrevista a cargo de Diego De Angelis.

  Taller de ajedrez en la Biblioteca Parque de la Estación: de 18 a 20 h. Un espacio de aprendizaje de ajedrez para todos los niveles, coordinado por Carlos Caligaris y Claudio Laplana. El taller es organizado en conjunto por la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque de la Estación y la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad.

  Miradores de Buenos Aires en junio: el programa de Patrimonio BA que propone el rescate de lugares en altura, edificios y construcciones representativas, de diferentes épocas del desarrollo arquitectónico porteño y que tienen un acceso público poco frecuente. Con inscripción online a través de la web. El viernes 10 a las 15.30 h se podrá visitar la Basílica Santa Rosa de Lima. Cupo 30 personas. A cargo de: Guía de Turismo Daniel Vega.

  Copa Anfi: a las 19 h en el Anfiteatro del Parque Centenario. Liga de batallas de rap/freestyle donde se enfrentan los mejores exponentes del underground de buenos aires, con el objetivo de posicionarse dentro de la escena profesional nacional e internacional. Serán 6 fechas en total, y fecha a fecha cada competidor va sumando puntos según a la instancia que llegue. Habrá clasificatorias en el día donde cualquier persona se puede anotar y competir. Finalmente, tendrá impacto en las puntuaciones para ingresar a la FMS.

  Apariencias: teatro a las 20.30 h en el Espacio Cultural Julian Centeya (Av. San Juan 3255, San Cristóbal). Una tragicomedia escrita y dirigida por Adriana Toscano. La historia comienza a desarrollarse por una cena que organiza Silvio en su casa, de la cual su mujer no está enterada. Tras el comienzo de la reunión, empiezan a florecer los diferentes conflictos que conllevan a descubrir realidades y secretos de cada uno de los personajes de ésta historia.

  BLEND #2: una nueva propuesta del ciclo Bares Notables, programado y co-producido por el área de Artes Visuales y Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Este año el Bar Varela Varelita cumple 70 años y esta propuesta se suma a los festejos en el marco de las actividades y celebraciones programadas por el bar. Se trata de una intervención especialmente ideada para el contexto del bar de Palermo. Una selección de obras de artistas visuales contemporáneos, curada por Melina Berkenwald, que propone entablar un diálogo entre el espacio cargado de historias del tradicional bar y las obras de este conjunto de artistas. Las obras pueden visitarse de lunes a sábado de 7 a 1.30 am hasta el 18/6.

  El amor puede más... ¡No jodan más!: teatro en el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita) a las 20.30 h. En una corte judicial imaginaria, integrantes de un barrio humilde de la Ciudad de Buenos Aires son acusados de violentos y antisociales por pobladores de un barrio elegante. Entre canciones de encuentros y desencuentros, a la espera del severo dictamen de unas juezas de “gran integridad”, surge un amor inesperado (y tal vez esperanzador) entre integrantes de los dos bandos.

  Otello: la Fundación Ópera Festival Buenos Aires presentará la ópera de Giuseppe Verdi los días 10 y el 12/6 en el Auditorio de la Usina del Arte. Basada en el drama de William Shakespeare con dirección musical de Helge Dorsch y concepción teatral de Matías Tosi. La obra atraviesa a los espectadores confrontándolos con grandes conflictos de la existencia humana: los celos, la ira, la falsedad. Con reserva previa en la web de Usina del Arte.

  Boquitas Pintadas: la obra basada en la novela de Manuel Puig se convierte en un Ballet Contemporáneo en esta versión de Renata Schussheim y Oscar Araiz. Bajo la dirección de Andrea Chinetti. Se presenta de viernes a domingos, a las 20 h en el Teatro San Martín. Platea $ 850 Pullman $700 Viernes $450. Descuento del 50% para jubilados y estudiantes.

  Recorridos guiados: la Ciudad invita a disfrutar del patrimonio de Buenos Aires con distintas propuestas. El viernes 10 a las 10.30 h se podrá participar de Recorriendo Monte Castro Parte 1. Un primer recorrido por algunos de los lugares más significativos del barrio de Monte Castro (Galería Jonte, Plaza Laffite, Barrio San Pedro, Cine Teatro San Pedro, Escuela Aguado, Escuela Maipú, Hospital Vélez Sarsfield, Pizzería El Fortín, Bar Olimpo) junto a los guías Daniel Vega y Leonel Contreras. Punto de encuentro: Galería Jonte (Álvarez Jonte 4767) Cupo: 30 personas. Inscripciones a través de la web.

  En todos los libros hay una mujer que no se casa: obra de Delfina Oyuela realizada con el apoyo de Proteatro. Una obra que cuestiona los lugares comunes de la mujer en la sociedad, sus roles y encuadres típicos. Los viernes a las 20 h en Savia Espacio Cultural (Jufre 127).

  Ciclo Teatro Mítico de Buenos Aires: todos los viernes de mayo a agosto a las 20 h, se realizará este ciclo que propone amplificar la mirada e invita a toda la ciudad a disfrutar de reconocidas puestas teatrales, ahora en el escenario del Centro Cultural 25 de Mayo. Cuatro obras de gran formato nacidas en el circuito independiente de la ciudad, cuatro autores de distintas generaciones que cruzan estéticas experimentales y populares y cuatro mitos teatrales porteños actuales, pasados, futuros y eternos.

  Grub: dirigido por Ana Frenkel con codirección de Carolina Borca, realizada con el apoyo de Prodanza. Funciones los viernes y sábados a las 21.30 h en El Cultural San Martín. En cartelera hasta el 2/7. El espectáculo está basado en el encuentro entre cinco intérpretes del movimiento y de la construcción musical. La danza se entrecruza y potencia con el sonido y la iluminación del espacio, y con la particularidad de cada uno de los bailarines. La búsqueda de poder empatizar, tanto entre los intérpretes como con el público, se halla en esos pasajes emocionales que, al ponerlos a jugar en el plano poético, deshacen juicios y nos hacen más libres. Entrada general $800 por boletería o a través de tuentrada.com.

  Sábado 11

  Corrientes Cultural: con apoyo de Mecenazgo. El ciclo que impulsa la reactivación de la emblemática calle Corrientes. Durante 20 noches, vecinos y turistas podrán disfrutar de manera gratuita de propuestas culturales de teatro, música, artes visuales, letras, humor y danza. Cada sábado y domingo habrá una activación diferente frente a teatros, bares, restaurantes, pizzerías y disquerías de la calle de las marquesinas. El sábado 11/6 a las 20 h se presentará Belén Pasqualini frente al Metropolitan Sura.

  Muestra Bs As, mi ciudad, mi gente - Homenaje Urbano a Sara Facio: en el marco de los 90 años de la fotógrafa argentina, seguimos celebrando junto a ella en el espacio público. Se realizará una exhibición en cuatro locaciones de la ciudad; Plaza de las Naciones Unidas, Alsina y Defensa, Plaza Congreso y Florida y Corrientes. Permanecerá hasta el 27 de junio.

  Swing en el Gardel: a las 18 h en el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita) se realizará una clase abierta de swing con orquesta en vivo para todo el público que le interese la actividad sin importar la edad, con la participación de Leandro Provera y La Creciente Big Band.

  Vidriera Librera: La revolución de las almas, de Adriana Stolkartz. En la Biblioteca Casa de la Lectura (Lavalleja 924) a las 18 h. En su 13a edición, el ciclo en el que autores y editoriales independientes comparten sus publicaciones más recientes, invita a un encuentro en torno a una de los últimos lanzamientos de Ediciones Pontevedra a cargo de Patricia Regueiro y Guillermo Ferreyro. En La revolución de las almas se realiza un viaje desde la rutina y la conformidad hacia la nueva y esperanzadora utopía del Siglo XXI. Una descarnada búsqueda existencial del sentido de la vida que nos arrastra del cuento de hadas a la pasión desenfrenada.

  Trompos + Idílica: a las 16.30 h en el Anfiteatro del Parque Centenario. Dos bandas de rock alternativo se unen para una fecha única. Ambas formadas en la provincia de Buenos Aires, proponen un espectáculo donde se fusionan varios géneros como el rock, punk, pop, y más.

  Feria Fuega: a las 15 h en El Recoleta. FUEGA es un espacio creado para difundir el arte emergente en todas sus formas. No es solo una feria de arte, es un nexo entre los creadores y el público, entre los artistas y su obra; es un espacio de acción constante que está siempre en movimiento. “Nuestro principal objetivo es poner en valor su trabajo y generar una plataforma de exposición y venta para lxs artistas”, aseguran las curadoras, Camila Tabarez y Eugenia Varrone.

  Bemberg, un recorrido especial: los días 11, 18 y 25/6 a las 17 h se realizará un recorrido guiado por la muestra temporaria Bemberg, las ideas hay que vivirlas, en el Museo del Cine, donde se explorarán las distintas aristas de una mujer que, con obras de gran calidad, supo romper moldes y prejuicios en un mundo de hombres en el cine. Reconocida internacionalmente, María Luis Bemberg abrió las puertas a distintas generaciones de mujeres cineastas. La exhibición puede visitarse los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h, y sábado, domingos y feriados de 11 a 20 h. Entrada general $50 pesos. Jubilados y universitarios con acreditación y menores de 12 años: entrada libre y gratuita. Miércoles gratis.

  Pittana’s Tango: música a las 20 h en el Espacio Cultural Julian Centeya (Av. San Juan 3255, San Cristóbal). Cuarteto instrumental formado por piano, bandoneón, contrabajo y violín. Pittana's Tango es un cuarteto creado por el contrabajista Oscar Pittana con la idea de llevar a cabo nuevos tangos instrumentales compuestos en los últimos años. El grupo se conformó en 2018 y ya tiene editados dos discos.

  Taller de títeres: a las 15 h en El Recoleta. En este encuentro se podrá crear y manipular títeres construidos a partir de materiales reciclados con Morgana Marchesi y Bruno Giannatelli. Junto a los docentes, que además son actores y titiriteros egresados de la Academia Ariel Bufano del Teatro San Martín, se podrá desarrollar el potencial expresivo individual y al mismo tiempo reflexionar sobre el cuidado ambiental.

  Bemberg, señora de cine: en el marco de la muestra Bemberg, las ideas hay que vivirlas, en homenaje a su trayectoria, se realiza un ciclo de sus películas en el Museo del Cine. Este se desarrollará todos los sábados y domingos de junio a las 18 h. Entrada general $50 pesos. Jubilados y universitarios con acreditación, y menores de 12 años: entrada libre y gratuita.

Próximas funciones:

● Sábado 11: Camila (Argentina-España, 1984, 88 min). Se repite la proyección el domingo 26.
● Domingo 12: Miss Mary (Argentina, 1986, 100 min)
● Sábado 18: Yo, la peor de todas (Argentina, 1990, 105 min). Se repite la proyección el sábado 25.
● Domingo 19: De eso no se habla (Argentina-Italia, 1993, 105 min)

  Actividades en la Biblioteca del Parque de la Estación:

Cuentacuentos: todos los sábados de 17 a 18 h en el set interno de la Biblioteca. En estos encuentros, un grupo de vecinos y vecinas amantes de la literatura, los cuentos, las poesías, el teatro, elige diversos autores y leyendas anónimas para compartir con las infancias en la Biblioteca. Actividad gratuita con aforo limitado, por orden de llegada. Organizada en conjunto por la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque de la estación y la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad.
Taller de ajedrez: un espacio de aprendizaje de ajedrez para todos los niveles, coordinado por Carlos Caligaris y Claudio Laplana, todos los sábados de 18 a 20 h.

  Espacio documental, en El Cultural San Martín, proyecta a las 17 h La reparación (Alejandra Perdomo, 2021). El abuso sexual en las infancias es un tema que la sociedad se rehúsa a ver y muchas veces elige ignorar. El 85% de estos abusos se produce en el ámbito intrafamiliar. La culpa, la vergüenza, el trauma impiden a las víctimas romper el silencio. El film narra historias de resiliencia: tras años de padecimiento, las víctimas decidieron denunciar los abusos para exigir justicia y reparación. Entrada general $200 a través de tuentrada.com.

  Diosa: los sábados a las 21 h en la Sala Redonda del CC25 de Mayo. Se trata de la nueva obra performática del colectivo MARTE, que será protagonizada por Ámbar Vega con un texto propio, dramaturgia de Paula Baró y dirección de Paula Baró y Antonella Querzoli. Ámbar Vega será quien despliegue a través de tres potentes actos, su vivencia y resiliencia. Diosa invita a los espectadores a despatologizar las identidades trans y no binaries a través de una obra en primera persona. En su casa, Ámbar Vega construye un paraíso, un espacio propio donde despatologizar su identidad trans, se expande más allá de la frontera, cruza las líneas y produce un movimiento. Invocando otras voces, invita al público a generar un espacio compartido y singular, un hogar donde habitar nuevos acuerdos. Lo personal se vuelve político, polifónico, universal, histórico. Marte es un colectivo abierto de investigación, formación, gestión y creación de artes escénicas y arte contemporáneo, conformado por un equipo abierto de artistas, directores, dramaturgos, actores, productores, investigadores y curadores de diversos países. Funciona de forma autogestiva desde el 2011 con sede principal en Buenos Aires, Argentina y realizando, a su vez, proyectos en Francia, Bolivia y Brasil. Entradas por Alternativa Teatral.

  Domingo 12

  Corrientes Cultural: con apoyo de Mecenazgo. El ciclo que impulsa la reactivación de la emblemática calle Corrientes. Durante 20 noches, vecinos y turistas podrán disfrutar de manera gratuita de propuestas culturales de teatro, música, artes visuales, letras, humor y danza. Cada sábado y domingo habrá una activación diferente frente a teatros, bares, restaurantes, pizzerías y disquerías de la calle de las marquesinas. El domingo 12/6 a las 17 h se presentará Benjamín Alfonso pintando en vivo frente al Teatro San Martín.

  Trance Park City: a las 19.30 h en el Anfiteatro del Parque Centenario. Este domingo en el Anfiteatro se formará una crew de música electrónica liderada por cuatro DJ ́s. Será un evento que potenciará el underground electrónico, en el que diferentes intérpretes de trance presentarán sus sets acompañados por un espectáculo de visual mapping.

  El Show de Míster y Gaby: espectáculo infantil a las 17 h en el Espacio Cultural Julian Centeya (Av. San Juan 3255, San Cristóbal). Magia, humor, y ventriloquía con el muñeco Gaby para toda la familia.

  Espacio documental, en El Cultural San Martín, proyecta a las 19 h Apuntes desde el encierro (Franca González, 2022). Ensayo documental construido en base a textos, sonidos, imágenes y atmósferas creados durante los siete meses de confinamiento más estrictos. Estos apuntes –en diálogo con registros ajenos– intentan reconstruir el rompecabezas de un mundo que, de repente, se volvió irreconocible. En días de encierro y de tiempos alterados, súbitamente lo chiquito se hace visible y cuestiona nuestra capacidad de mirarnos y de mirar todo lo que nos rodea. Entrada general $200 a través de tuentrada.com.

  Maratón La Duncan: maratón de obras audiovisuales de danza y charlas con creadores referentes de la danza contemporánea, con el apoyo de Mecenazgo. Un ciclo de seis domingos, hasta el 12/6, a partir de las 19 h en Roseti Espacio Cultural (Gallo 760).

  Un varieté del Gardel (post-covix): teatro a las 16 h en el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita). Muestra de Teatro para todo público. Un grupo de ex alumnos del Taller de Teatro del Espacio Gardel trabajan desde una apertura con coreografía sobre trabajos en comicidad luego de la post pandemia.

  Caribe: dirigida por Katia Szechtman, se presenta los sábados y domingos a las 20 h en El Cultural San Martín. Hasta el 3/7, con entrada general $800 a través de tuentrada.com. Esta obra es, entre varias otras cosas, un homenaje a Las criadas de Genet en clave de comedia, un gran disparate, una parodia del neoliberalismo o simplemente la década del ‘90.

  Julio César: en el Cine Teatro El Plata. Con la dirección de José María Muscari y un elenco formado por Moria Casán, Marita Ballesteros, Malena Solda como Casio, Alejandra Radano, Mario Alarcón, Mariano Torre, Mirta Wons, Vivian El Jaber, Fabiana García Lago y Payuca, esta obra se presenta los sábados y domingos a las 17 h. Valor de las localidades: platea $1050, Pullman $550 (con visibilidad limitada). Duración: 80 minutos.

  Lo que cuento con mi cuerpo: muestra de artistas argentinas en acción en la Usina del Arte. Con la curaduría de Melisa Boratyn. El ingreso es por orden de llegada, con capacidad limitada, los días viernes de 17 a 20 h y los sábados y domingos de 12 a 20 h en la Sala Laberinto. Creadoras de diferentes generaciones y regiones de nuestro país presentan sus trabajos con temáticas como la política y la historia, la sexualidad, la fantasía y el juego, la relación con los materiales, la condición humana y la intimidad. Participan las artistas Delia Cancela, Celeste Leeuwenburg, Elena Dahn, Inti Pujol, Liliana Maresca, Verónica Meloni, Natacha Ebers, Ornella Pocetti, Geli González, Flavia Da Rin, Soledad Sánchez Goldar, Natacha Voliakovsky y Lucía Von Sprecher. La exhibición se aleja de estereotipos de género y rompe con imposiciones sociales sobre la figura de la mujer. Las trece artistas crean y comunican a partir de sus propias inquietudes, problemáticas, urgencias y deseos. Ellas exponen y representan de manera poética, explícita, amorosa y visceral, temas que nos atraviesan a todos.

  Respirar, pensar, hacer: cuatro joyeros contemporáneos en el Museo de Arte Popular José Hernández. Como parte de la III Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea, la exposición recorre el trabajo de Jorge Castañón, Fabiana Gadano, Graciela Lescano y Mabel Pena, joyeros argentinos que han marcado con su obra y labor docente la joyería contemporánea y han abierto los caminos para el desarrollo de esta disciplina. La muestra está abierta al público los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h, y sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h.

  Lorca, el teatro bajo la arena: Invocación X, dirigida por Laura Pauredes, con apoyo de Mecenazgo y Fondo Metropolitano, tiene lugar los sábados a las 21 h y los domingos a las 20 h hasta el 26/6 en El Cultural San Martín. Sinopsis: En un futuro más o menos cercano, donde las corridas de toros están prohibidas, dos investigadoras argentinas disertan sobre la obra de Federico García Lorca. La conferencia sucede en una plaza de toros recientemente cerrada, en Almería. Allí, sobre la arena, formulan diferentes versiones sobre la vida y la producción del poeta. Mientras suceden las exposiciones, el antiguo personal de la plaza deambula, sonámbulo y desocupado, y recita, cada vez que puede, el romancero gitano. Entrada general $800 a través de tuentrada.com.

  Feria de Mataderos: todos los domingos y en fechas patrias, de 11 a 18 h, en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales. El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, invita a vecinos y vecinas de la Ciudad a recorrer la Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas, con su histórico Paseo de Artesanías y propuestas gastronómicas. En esta feria las personas pueden disfrutar de las comidas típicas y productos manufacturados de nuestra cultura nacional. También cuenta con programación sorpresa de espectáculos de música y baile sobre el escenario. Las personas interesadas podrán asistir a la feria durante todo el año los domingos y en fechas patrias.

  Tercera temporada de Folklore en Casa: un programa del Ministerio de Cultura y la Academia Nacional del Folklore a través del Canal de la Ciudad de Buenos Aires. Con la conducción de Mariana Bocca, cada domingo a las 21 h dialogaremos con los más diversos referentes del folklore argentino. Este domingo 12 la invitada será La Fortunata, grupo de música vocal argentina liderado por Sebastián Farías Gómez y Guadalupe Fleitas, cuyo nombre homenajea a la Fortunata Gómez, madre del Tata Farías Gómez e iniciadora de una dinastía musical que lleva cinco generaciones. El diálogo tendrá lugar en Espacio 350, un nuevo espacio dedicado al folklore sito en Billinghurst 350, Ciudad de Buenos Aires.

  Colón Fábrica: visitas guiadas los sábados, domingos y feriados de 12 a 18 h. Recorrido por el espacio destinado al guardado de escenografía, utilería y vestuario del Teatro Colón, ubicado en el barrio de La Boca. Más información y venta de entradas, en la web del Teatro Colón.

  Taller multisensorial: en el Museo Moderno a las 12. Orientado a familias, niños y niñas con CEA (Condiciones del espectro autista). El encuentro propone descubrir los colores a partir de experiencias sensoriales y crear composiciones propias junto a las familias, basados en la apreciación de la obra Órbita cromática, de Cristina Schiavi, proyecto a gran escala creado para el ingreso al Museo Moderno. Para planificar mejor la visita, pueden encontrar en la web del museo una guía descargable, diseñada para facilitar la anticipación de personas con CEA. Actividad gratuita con inscripción previa en museomoderno.org.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK