.................................................

 

   

bomberos de la ciudad brinda recomendaciones para evitar accidentes domésticos

Ante el frío prevención

29/06/2022 - El cuerpo de Bomberos de la Ciudad brindó una serie de consejos para evitar accidentes domésticos al utilizar artefactos de calefacción eléctricos y de gas. Ante las bajas temperaturas que se presentan en esta época del año y la consiguiente utilización de diversos artefactos para calefaccionar los ambientes de las viviendas, los Bomberos porteños emitieron una serie de consejos y orientaciones para evitar accidentes o incendios en el hogar producto de cortocircuitos o sobrecalentamiento de superficies y para prevenir la intoxicación con monóxido de carbono. Ante cualquier emergencia o dudas sobre el tema debemos comunicarnos al 911.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los Bomeberos de la Ciudad aconsejan que un gasista matriculado verifique el correcto funcionamiento de los artefactos de gas, el estado de su instalación y de las rejillas de renovación de aire.

Es necesario hacer revisar por un electricista profesional las instalaciones distribuidas por los ambientes del hogar. Estas deben contar con un disyuntor o interruptor automático de energía.

  Medidas de prevención ante el uso de artefactos eléctricos

Como medida excluyente, es necesario hacer revisar por un electricista profesional las instalaciones de los ambientes del hogar e implementar por seguridad un disyuntor o interruptor automático de energía.

  Como primer consejo, la Oficina de Investigación de Incendio y Explosiones de Bomberos de la Ciudad recomienda no dejar elementos cercanos al fuego y apagar la hornalla cuando no sea utilizada.
 
Dejar reposar la plancha sobre su base de apoyo y no sobre la parte metálica, para evitar alguna descarga o combustión.
 
Evitar también sobrecargar de enchufes las tomas eléctricas y que los artefactos que no estén siendo utilizados sean desconectados.
 
Evitar dejar conectado el cargador del teléfono celular durante la noche para que no haya peligro de algún cortocircuito, recalentamiento o explosión que puede derivar en un incendio.
 
Se sugiere no secar la ropa al lado de la estufa.

   
   

   
   

  Medidas de prevención de intoxicación por monóxido de carbono y recomendaciones ante un incendio

Como primera medida, la Oficina de Investigación de Incendio y Explosiones de Bomberos de la Ciudad aconseja que un gasista matriculado verifique el correcto funcionamiento de los artefactos de gas (calefones, termotanques, cocinas y estufas), el estado de su instalación y de las rejillas de renovación de aire, y corroborar que todas las salidas de los conductos de los artefactos estén sin obstrucciones.

  Se recomienda que no se utilice la cocina para calefaccionar y tampoco los braseros, que están prohibidos.
 
En las instalaciones de gas, que no se elijan caños corrugados para salida de los artefactos y controlar que los cerramientos no impidan la salida de los gases de los artefactos.
 
Si se desata un incendio y la persona se encuentra dentro del inmueble afectado, es importante que vaya en posición de cuclillas hacia una ventana para poder pedir ayuda.
 
En el caso de que el edificio esté en riesgo de derrumbe, se aconseja colocarse debajo de los marcos de las puertas.
 
Si la persona afectada no logra moverse, lo importante es que haga algún tipo de ruido para que los efectivos puedan localizarla y asistirla.
 
Si el operativo requiere una evacuación de las instalaciones, se debe caminar lo más agachado posible para tener contacto con el oxígeno que se deposita en el suelo.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Bomberos de la Ciudad de Bs As

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK