|
||||||||||||||
|
|
|||||||||||||
|
bomberos de la ciudad brinda recomendaciones para evitar accidentes domésticos Ante el frío prevención 29/06/2022 - El cuerpo de Bomberos de la Ciudad brindó una serie de consejos para evitar accidentes domésticos al utilizar artefactos de calefacción eléctricos y de gas. Ante las bajas temperaturas que se presentan en esta época del año y la consiguiente utilización de diversos artefactos para calefaccionar los ambientes de las viviendas, los Bomberos porteños emitieron una serie de consejos y orientaciones para evitar accidentes o incendios en el hogar producto de cortocircuitos o sobrecalentamiento de superficies y para prevenir la intoxicación con monóxido de carbono. Ante cualquier emergencia o dudas sobre el tema debemos comunicarnos al 911. |
EMBLEMA DEL BARRIO
Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972. Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta. Población total: 54.191 Hombres: 25.484 Mujeres: 28.707 Superficie: 5,1 Km2 Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2 (Censo del 1º de julio de 2001 ) |
||||||||||||
Los Bomeberos de la Ciudad aconsejan que un gasista matriculado verifique el correcto funcionamiento de los artefactos de gas, el estado de su instalación y de las rejillas de renovación de aire. Es necesario hacer revisar por un electricista profesional las instalaciones distribuidas por los ambientes del hogar. Estas deben contar con un disyuntor o interruptor automático de energía.
Como medida excluyente, es necesario hacer revisar por un electricista profesional las instalaciones de los ambientes del hogar e implementar por seguridad un disyuntor o interruptor automático de energía.
|
||||||||||||||
|
||||||||||||||
Como primera medida, la Oficina de Investigación de Incendio y Explosiones de Bomberos de la Ciudad aconseja que un gasista matriculado verifique el correcto funcionamiento de los artefactos de gas (calefones, termotanques, cocinas y estufas), el estado de su instalación y de las rejillas de renovación de aire, y corroborar que todas las salidas de los conductos de los artefactos estén sin obstrucciones.
Fuente: Prensa Bomberos de la Ciudad de Bs As |
||||||||||||||
|
||||||||||||||