.................................................

 

   

brindará un concierto en la facultad de abogacía de la uba

Toca la Sinfónica porteña

25/06/2022 - El Ministerio de Cultura porteño, a través de la Dirección General de Música, presenta “Será Justicia”, un concierto brindado por la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, compuesto por un repertorio clásico pensado para convocar a un público joven y  nuevo. El evento tendrá lugar en la tarde de hoy (18 hs) en el Salón de Actos de la Facultad de Derechos de la Universidad de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón). Será un concierto excepcional, como la banda suele tenernos acostumbrados, con un amplio repertorio de clásicos, dirigido por el Maestro Darío Domínguez Xodo. La entrada al concierto es libre y gratuita.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, organismo estable de la Dirección General de Música, la cual se presentó oficialmente en el Teatro Colón el 14 de Mayo de 1910, para celebrar el Centenario de la Revolución de Mayo.

La Banda cuenta con un amplio repertorio de más de 1.500 partituras, en el que incorpora además a la música popular, con sus distintas vertientes, tales como jazz, tango, folclore nacional y extranjero, música de películas y comedias musicales, como un gesto de apertura cultural insoslayable, que completa finalmente su identidad cosmopolita. Actualmente está dirigida por los maestros Darío Dominguez Xodo y Carlos David Jaimes.

  Programa del Concierto - Dirige: Mtro. Carlos David Jaimes

1º Parte

  Ocho canciones populares rusas Anatoly Lyadov
  En las estepas del Asia Central Aleksandr Borodin
  Danza Húngara de El Lago de los Cisnes Pyotr Tchaikovsky

2º Parte

  Passacaglia y fuga en Do menor BWV 582 Johann Sebastian Bach - Arreglo sinfónico: Ottorino Respighi
  Suite Nº 1 de Peer Gynt Edvard Grieg

   
   

   
   

 La Banda sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires

Es un organismo estable de la Dirección General de Música, fue creada por iniciativa del Maestro italiano Antonio Malvagni, experimentado director de bandas, para darle a la Ciudad una agrupación sinfónica de carácter permanente, que fomentase su identidad musical. Se presentó oficialmente en el Teatro Colón el 14 de Mayo de 1910, para celebrar el Centenario de la Revolución de Mayo.

La Banda cuenta con un amplio repertorio de más de 1.500 partituras, en el que incorpora además a la música popular, con sus distintas vertientes, tales como jazz, tango, folclore nacional y extranjero, música de películas y comedias musicales, como un gesto de apertura cultural insoslayable, que completa finalmente su identidad cosmopolita.

Desde sus inicios realiza una constante tarea de divulgación de las diversas manifestaciones musicales, tanto en espacios abiertos, plazas y parques como en salas de conciertos de la Ciudad y escuelas públicas porteña, donde desarrolla una intensa labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos para acercar a los niños al maravilloso mundo de la música. En este sentido, además realiza cada año, seminarios de integración y práctica para todos los alumnos de escuelas y conservatorios de música de la Ciudad y del interior del país, compartiendo ensayos y conciertos a cargo de los Maestros Mario Perusso y Lito Valle, como directores musicales de los mismos.

Carlos Davis

Fuente: Dirección General de Música GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK