.................................................

 

   

Conocé la programación para celebrar la diversidad

Actividades en el Mes del Orgullo

22/06/2022 - En el "Mes del Orgullo", desde la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad, se propone una programación exclusiva con producciones relativas a su celebración, con el objetivo de conmemorar y visibilizar la diversidad y promover la inclusión de todas las identidades. Esta iniciativa está dentro de las actividades que propone la Ciudad de Buenos Aires, capital LGBTIQ+ de la región, a través de la Dirección General de Convivencia en la Diversidad, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, con el acompañamiento del Ministerio de Cultura y junto a artistas, colectivos culturales y organizaciones.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

BA Audiovisual junto a Vivamos Cultura y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, en articulación con la productora Oh my Gomez presenta un ciclo de cine online, para disfrutar de una programación de películas de temática LGTBIQ+. El Ciclo se realizará del 28 de junio al 26 de julio y estará disponible en Vivamos Cultura

En ese marco, se realizará una proyección especial de la película "Dopamina", de Natalia Imery Almario, de manera presencial, el día 29 de junio a las 20 hs en el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Las entradas se podrán reservar de manera gratuita completando este formulario. La capacidad es limitada y el ingreso es por orden llegada.

Programación

  Dopamina, de Natalia Imery Almario. Un documental colombo-argentino-uruguayo, que tras pasar por selección oficial de Toulouse, y otros festivales, pudo estrenarse localmente en el BAFICI 2021 en competencia internacional y se llevó el premio a mejor fotografía.. Disponible del 28/6 al 4/7
 
Ausente, segunda película de Marco Berger. Fue ganadora del Teddy Award (Mejor película LGBTIQ+) en Berlinale 2011. Disponible del 5/7 al 11/7
 
Bruma, de Max Zunino (2018). Una película mexicano-alemana-argentina, nunca estrenada en Argentina; cuenta una hermosa historia de descubrimientos y viajes iniciáticos. La protagonizan la mexicana Sofía Espinosa, y Dieter "Rita" Scholl, una drag histórica berlinesa en sus jóvenes 70 años. Disponible del 12/7 al 18/7
 
Mariposa, de Marco Berger. Con Ailín Salas. Estrenada en Berlinale 2015, y ganadora del Sebastiane Latino (Mejor película latina LGBTIQ+) en San Sebastián del mismo año. Disponible del 19 al 26/7

   
   

   
   

  Ciclo de Cine Mecenazgo - Del 15 al 20 de junio En El Cultural San Martín y Centro Cultural 25 de Mayo

BA Audiovisual junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, realizará proyecciones especiales de las películas Los Adoptantes, de Daniel Gimelberg y Las hijas del fuego, de Albertina Carri. Las entradas de las funciones son gratuitas. En El Cultural San Martín se adquieren por orden de llegada y en el Centro Cultural 25 de Mayo se podrán adquirir desde la semana anterior a la función por Alternativa Teatral.

Programación

  Los adoptantes, de Daniel Gimelberg. Martín le expresa a Leonardo, su pareja desde hace diez años, sus ganas de ser padre adoptando un bebé. Siente la necesidad interna de ser padre lo antes posible. Leonardo, él mismo siendo adoptado, tiene sus dudas. Los Adoptantes es una comedia que propone una mirada moderna, desprejuiciada y amplia sobre la búsqueda que viven estos dos hombres que se aman. Y revela cómo estos retos los llevan a volver a elegirse, aceptándose y conociéndose aún mejor. un camino que los transforma. Lunes 20/6 a las 20h en Centro Cultural 25 de Mayo.
 
Las hijas del fuego, de Albertina Carri. Tres mujeres se cruzan por azar en el fin del mundo e inician un viaje poliamoroso que las transforma hasta devolverlas a su ciudad natal siendo otras, o tal vez aquellas que siempre quisieron ser. Sujetos que sufren frente al orden establecido, frente a lo irreversible de la pasión y frente a lo utópico de un amor único, son desandados en la búsqueda de nuevas formas de relacionarse, alejadas de la posesión y del dolor como ineludible final del amor fuera de todos los cánones. En Las hijas del fuego el andar por las rutas, por el tiempo y por la vida se convierte para las protagonistas en puro goce, en ríos de placer y diversión. Violeta relata por medio de notas en su cuaderno, apuntes para una posible película, las reflexiones y andanzas de Las hijas del fuego: una banda dedicada a acompañar a otras mujeres en la búsqueda de su propia erótica, en la búsqueda de la oportuna forma que cada una tiene de estar en un mundo que desconoce de la voluptuosidad del desapego. Miércoles 15/6 a las 19h en El Cultural San Martín.

  Teatro

Funciones de la obra de teatro Lila de Ulises Puiggrós con dirección de Débora Longobardi, que cuenta con el apoyo de Impulso Cultural a través de Proteatro. Se podrán ver los días 10, 17 y 24 de junio a las 20:30 hs en Cástor y Pólux, Tacuarí 955.

Sinopsis: Lila se presenta con su show por primera vez en Buenos Aires y regresa a su ciudad natal después de 20 años de exilio habiendo triunfado como artista en Madrid. En medio de su show su asistente le trae al camarín un sobre de un admirador anónimo. Al abrirlo encuentra una foto de ella a los 6 años, cuando era Manuel. Lila dice “Ese niño era yo” y comienza a hablar con Manuel, compartiendo con el público canciones que narran su vida y las cosas que le fueron pasando hasta llegar a ser quien de verdad quería ser.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK