.................................................

 

   

La Ciudad ofrecerá programación en la Exposición Rural de palermo

Cultura porteña en La Rural

21/07/2022 - Con el objetivo de visibilizar la amplia agenda cultural de la Ciudad de Buenos Aires en uno de los eventos anuales más importantes de todo el país, el Ministerio de Cultura porteño ofrecerá teatro infantil y distintos espectáculos musicales para quienes visiten la exposición de ganadería que se viene desarrollando en el predio ferial de Palermo. En el marco de las vacaciones de invierno, el gobierno porteño programará distintos shows musicales y artísticos en el espacio de la Av. Sarmiento 2704 durante la Exposición Rural 2022. Bajo el concepto de BA Faro Cultural, en la Expo se desarrollarán actividades para disfrutar en familia desde mañana y hasta el 25 de julio.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El Ministerio de Cultura otorgará 300 entradas gratuitas para ingresar a La Rural en el marco de La Noche de La Ciudad. Los interesados podrán completar el formulario y acercarse a retirar dichos accesos por la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575, el viernes 22 o el lunes 25, de 10 a 17.30 h. Por cada inscripción, se entregarán dos entradas.

“La Ciudad de Buenos Aires es un faro cultural en el mundo y eso es posible gracias a la cantidad y calidad de sus actividades tanto comerciales, como independientes y públicas que la hacen una ciudad vibrante. Y la Exposición Rural es parte de esa oferta, al mismo tiempo que es uno de los eventos más importantes en todo el país. Por eso, desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad tendremos programación con el fin de seguir mostrando y acompañando a nuestros artistas. La Exposición Rural será además una vidriera para la primera edición de La Noche de las Peñas”, explicó el ministro de Cultura Enrique Avogadro.

El viernes 22 a las 14 h se presentará “Mudanza”, de la compañía de teatro infantil Triciclas. Se trata de un espectáculo músico teatral que invita a las infancias y a sus familias a sumergirse en un universo lúdico poético. Bailar entre cajas de cartón, ordenar y desordenar son algunas de las acciones que forman parte de un cuidadoso despliegue escénico, acompañado de canciones de autoría propia, ejecutadas en vivo. Esta obra celebra y acompaña los cambios, las transformaciones y el crecimiento, e invita a sumergirse y sentirse parte despertando las ganas de cantar, bailar, reír y emocionarse. Más tarde, a las 16 h, se presentará la compañía Revancha Gauchos la cual, a través de danzas folklóricas tradicionales argentinas, llevarán al público por un recorrido en el que se harán presentes distintas expresiones como el malambo, bombo y boleadoras.

El sábado 23, a las 14 h habrá una obra infantil: “El viaje de Olivia”. Olivia es una joven que inesperadamente llega a un bosque lleno de magia, en el que se cruza con un acompañante, quien guiará su viaje en búsqueda del sentido de la vida. Para poder encontrarlo y así volver a su hogar, Olivia deberá pasar ciertos desafíos que le presentarán algunas criaturas mágicas que aparecerán a lo largo del camino. Una obra llena de aprendizajes, colores y fantasía. Por su parte, a las 16 h habrá una exhibición de beatbox con la participación de freestylers. La beatboxer Ela González llevará la percusión vocal para demostrar cómo se hace. Además, compartirá el escenario junto a los freestylers Mc Milito, Staner y Don Lucero quienes desarrollarán el famoso cypher de rimas improvisadas e invitarán al público a participar con palabras para incorporar a sus rapeos. El broche de oro estará a cargo de los artistas Honey Tz y Under Mc que cantarán y rapearán una versión acústica para acompañar el baile con la fusión del beatbox e instrumentos.

   
   

   
   

El domingo 24, a las 14 h será el turno nuevamente del teatro infantil con “Energía de locos”. La obra transcurre en un laboratorio de ciencia donde se encuentran el científico Chispanzio y Ventolina Peloarriba, creando la píldora para estar siempre limpios. Con este descubrimiento, los niños nunca más tendrán que bañarse para ir al colegio. Pero, de pronto y por sorpresa, el planeta se queda sin energía. Achicharrados como dos pasas de uva y sin fuerzas, no tendrán más remedio que direccionar sus investigaciones hacia nuevos inventos En este camino, ¡no estarán solos! Con la ayuda de los chicos, descubrirán nuevas fuentes energéticas como la solar, eólica y cinética. En tanto, a las 16 h habrá un show de tango a cargo de Johana Copes & David Palo. Johana Copes hace 28 años que transita el tango desde la interpretación coreográfica, la improvisación en pista y la enseñanza. Es directora del festival Ladys Tango y su estudio Copes Valdez Tango estudio. Además, es la hija del gran maestro Juan Carlos Copes creador del tango show, Tango escenario.

El lunes 25 se celebrará La Noche de la Ciudad en el marco de Expo Rural y el show estará a cargo del cantautor y músico argentino, Juanse, líder de Ratones Paranoicos desde el inicio hasta el final de la banda (1983-2011). Juanse cantará a las 18.30 en el escenario central.

Y por motivo de La Noche de las Peñas, el sábado 30 a las 17 h, además, se podrá disfrutar de un show de Los Pampas y Flor de Ceibo con el objetivo de promocionar y visibilizar este nuevo evento que se desprende de las NochesBa, a través del cual las peñas de la Ciudad tendrán una programación especial y gratuita desde las 19 h.

  Programación

  Viernes 22 - 14 hs - Teatro infantil. “Mudanza” de Triciclas
  Viernes 22 - 16 hs - Revancha Gauchos
  Sábado 23 - 14 hs - Teatro Infantil. “El viaje de Olivia”
  Sábado 23 - 16 hs - Exhibición de beatbox con la participación de Freestylers
  Domingo 24 - 14 hs - Teatro Infantil. “Energía de locos”
  Domingo 24 - 16 hs - Show de Tango de Johanna Copes & David Palo
  Lunes 25 - 18:30 hs - Juanse
  Domingo 30 - 17 hs - La Noche de las Peñas

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK