.................................................

 

   

AL AIRE LIBRE Y RODEADOS DE VERDE

Música en el Parque

05/02/2022 - Una vez más el escenario del Playón del Antiguo Tambo del Parque Avellaneda vibrará con los sonidos de diversas bandas de Rock, Pop, Afrobeat, Dance, etc. En la tarde de hoy (19 hs) se presentará "Tocata Movida" una idea de un grupo de profesores de ajedrez que hacen música y de músicos que juegan ajedrez. El domingo (19 hs) será una tarde dedicada a la música "Afrobeat", rindiéndole homenaje al pensador y músico Fela Kuti. El próximo fin de semana (sábado 13, 19 hs) tendremos a "Fórmula Beat", banda tributo homenaje a The Beatles. El sábado 19 de febrero (19 hs) será una "Tarde de Canciones & Melodías" con un "Encuentro de la Canción".

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los amigos del Parque Avellaneda suelen presentar una programación que recorre, mes a mes, una amplia gama de ofertas artísticas y culturales que abarca todas las edades, gustos y tendencias. En esta oportunidad queremos destacar el interesante ciclo de música joven que denominaron con sencillez "Música en el Parque".

Se presentarán en el Playón del Antiguo Tambo (a metros de la Casona de los Olivera, casco de la antigua Chacra de los Remedios, entrada por Lacarra y Directorio) las Bandas que a continuación detallamos:

 Tarde de ajedrez y música - Sábado 5 a las 19 hs

Tocada Movida Integrantes: Alejandro Oliva (bajo), Maia Acosta (piano), Jorge Caamaño (guitarras) y Luciano Casas (batería y percusión). Sinopsis: En ajedrez, cuando se toca una pieza y se suelta, se dice “Tocada, Movida”, la pieza tocada se debe mover. Así también al hacer música se toca, y cuando toca, se arma una movida, esta es la idea de un grupo de profesores de ajedrez que hacen música y músicos que juegan ajedrez.

 Tarde de Afrobeat Chinoz Afrobaet - Domingo 6 a las 19 hs.

Un grupo de músicos y músicas independientes argentinos y extranjeros, unidos para vibrar en los orígenes de la esencia afrobeat que nos recuerda la figura del líder, pensador y músico Fela Kuti.

 Tarde de Clásicos del Rock Fórmula Beat - Domingo 13 a las 19 hs.

Banda tributo homenaje a THE BEATLES. 4 músicos de CABA, con muchos años de trayectoria (ex miembros de The Beats y Danger Four, entre otros), se unieron para rendirle un homenaje diferente a cualquier otro, a esta banda que marcó un antes y un después en la historia de la música. Interpretan sus canciones con instrumentación de la época y vestuario vintage. Su repertorio recorre todas las épocas de los Beatles, empezando con los hits como "Twist & Shout", "She Loves You", "All My Loving", "A Hard Day's Night", "Help", y también los himnos como "Hey Jude", "Let It Be", "Imagine", entre tantos otros.

   
   

   
   

 Tarde de Canciones & Melodías - Sábado 19 a las 19 hs.

Encuentro de la Canción en Parque Avellaneda Junto a Seba Kotliar presentamos el 2° encuentro de cantautores de Parque Avellaneda, en formato unplagged.

 Tarde de Percusión Oriental - Domingo 20 a las 18 hs.

TAIKOI!! TAIKOI es una agrupación de percusión japonesa, que difunde esa cultura a través de la ejecución de tambores e instrumentos típicos y diversos (sanshin, tettou, chappa), así como la interacción con canto y baile tradicional japonés. Sang Bagaskara - Música Étnica Indonesia Sang Bagaskara es el grupo de gamelán de la Embajada de Indonesia en Buenos Aires. El gamelán es la música tradicional de Indonesia, y su nombre proviene de la palabra “gamel”, que significa “golpear”, y es un término genérico que se refiere a un conjunto que comprende predominantemente instrumentos de percusión. Los instrumentos de gamelán son en su mayoría instrumentos de tipo metalófono, como el Bonang, el Saron, o el Gong, entre otros, que producen su sonido al ser golpeados con un mazo. Otro tipo de instrumentos de percusión son el Gambang, un xilófono de madera, y un conjunto de tambores de dos cabezas, Kendang, que se tocan con la palma y/o los dedos. Hay algunos instrumentos en el conjunto de gamelán que no son instrumentos de percusión, como el Rebab, instrumento de arco de dos cuerdas, el Celempung o Siter, un instrumento de tipo cítara pulsada, y una flauta de bambú, Suling. Una cantante femenina, Pesindhén, y un coro masculino de dos o tres cantantes, Penggérong, también participan en el conjunto.

Sang Bagaskara, actualmente liderado por el Sr. Sisjugo T. Siswojo, y por el Sr. Sudiharto Oedhiex en sus inicios, está integrado por una decena de argentinos que practican gamelán desde hace más de una década. El nombre de la orquesta significa “El Sol” en el alto idioma javanés y hace referencia al sol de la bandera argentina. El grupo promueve el arte y la cultura de Indonesia en la comunidad local y, a menudo, participa en diversos espectáculos artísticos en diferentes espacios y provincias (Teatro San Martín en Tucumán y Purmamarca, Jujuy), así como también en otros países (Teatro Solís de Uruguay). Recientemente fueron parte del programa del Festival Ruido en el Centro Cultural Kirchner (septiembre 2021), en el cual estrenaron la obra “Mashup Gamelán”, del compositor Zypce, y la última presentación, en el Teatro del Globo (noviembre 2021), en el marco del 65° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Indonesia y Argentina, y el 76° aniversario de la Independencia de la República de Indonesia.

 Tarde de Rock - Sábado 26 a las 19 hs.

Peligrosos Inocentes Banda, nacida en 2004, originaria de Flores. Integrantes: Federico Claramut (guitarra y voz), Santiago Gulli (voz y accesorios), Mariano Codazzi (guitarra y voz), Lucas Sierra (bajo) y Emiliano Acerbi (batería). Banda Invitada a confirmar.

 Tarde de Ensambles de Viento y Percusión In Pulso Ensamble - Domingo 27 a las 19 hs.

Una escuela dedicada a la enseñanza de la Música Popular a través de talleres grupales cuyo objetivo es brindar una formación integral desde una dinámica grupal y desde una perspectiva constructivista. Así es como ofrecen una propuesta de conciertos didácticos, recitales y eventos. La Guarnición Ensamble de vientos y percusión de zona oeste que deviene de un taller de brass autogestivo donde aprenden a tocar en conjunto a partir de versiones originales de un repertorio en una formación que se modifica para cada fecha y está compuesta entre 15 y 39 vientos (saxos, trompetas, trombones, tuba) con batería y percusión.

 Tarde de Rock & Dance - Martes 1 de marzo a las 18 hs.

Bailamos Rock – Circuito Urbano Es un proyecto conjunto, sin fines de lucro, de musicalizadores y profesores de baile, que han generado un circuito en plazas y parques de la Ciudad y Gran Buenos Aires, movilizándose a través de redes sociales para bailar rock clásico y tradicional, en familia; y en espacios abiertos y públicos.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Espacio Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES