.................................................

 

   

Conocé todas las tecnologías disponibles para iniciarte en el mundo de la programación.

Aprendé Programando inscribe

21/02/2022 - Ya podés inscribirte en los diferentes cursos de Aprendé Programando, la iniciativa del Ministerio de Educación que busca despertar vocaciones tecnológicas en los jóvenes e iniciarlos en el mundo de la programación. Desarrollo web, Robótica e Impresión 3D, Diseño de videojuegos y de aplicaciones móviles, Drones y AWS Amazon Nube son las tecnologías que se enseñan a partir del 4 de abril, fecha de incio de las clases. Los cursos son cuatrimestrales y podrán realizarse de forma virtual o presencial en las sedes del Programa. La carga horaria es de dos horas semanales. Los estudiantes cuentan con un espacio (Open Lab) los viernes para consultar sus dudas.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El programa está dirigido a estudiantes tanto del Nivel Secundario como del Primario. Para el secundario, Aprendé Programando 5.0 es la propuesta para todos aquellos que estén cursando los dos últimos años de escuelas medias y a alumnos de los últimos dos años de Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), Terminá la Secundaria y Adultos 2000; Aprendé Programando en Secundaria del Futuro, para chicos y chicas de 4° o 5° y que cursan en alguna de las Secundarias del Futuro de la Ciudad y Aprendé Programando Federal, para estudiantes de otras jurisdicciones del país.

Las tecnologías para este nivel van desde Desarrollo web 1, 2, 3 y 4 hasta Desarrollo de aplicaciones móviles y videojuegos, Robótica e Impresión 3D, Drones y AWS Amazon Nube. Si querés formar parte de nuestra comunidad de programadores, ingresá acá y conocé toda la información.

A su vez, Aprendé Programando Primeros Pasos está dirigido a estudiantes de 4° a 7° grado del Nivel Primario que quieran iniciarse en la programación a través de la robótica educativa y el desarrollo de videojuegos.

  ¿Qué es Aprendé Programando 5.0? - Inscribite haciendo click aquí !!

Conocé la iniciativa para capacitarte en programación destinada a alumnos y alumnas de los dos últimos años de Secundaria. En ella vas a tener clases en vivo, te contactarás con tu mentor/a y tutor/a, podrás elegir entre diferentes tecnologías, y ¡más! El objetivo es que incorpores herramientas y conocimientos tecnológicos y emprendedores que te permitan un mejor desarrollo personal y laboral.

¿De qué tratan nuestros cursos?

A través de una clase semanal de dos horas podrás conocer y aprender las tecnologías de nuestros trayectos. Un equipo de especialistas del mundo digital te acompañarán a lo largo de todo tu recorrido de aprendizaje.

  Amazon Web Service
  Introducción a la Nube (¡nuevo!)
  Desarrollo web 1
  Desarrollo web 2 (para los que completaron Nivel 1)
  Desarrollo web 3 (para los que completaron Web Nivel 2)
  Desarrollo web 4 (para los que completaron Web Nivel 3)
  Desarrollo de aplicaciones móviles
  Desarrollo de videojuegos
  Robótica e impresión 3D
  Drones

   
   

   
   

  ¿Qué es Aprendé Programando en Secundarias del Futuro? - Inscribite haciendo click aqui !!

Aprendé Programando en Secundarias del Futuro es un programa cuatrimestral destinado a chicos y chicas de 4°o 5° que cursan en alguna de las Secundarias del Futuro de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta brinda formación en cuatro trayectos tecnológicos diferentes:

  Desarrollo web (nivel 1 y 2)
  Robótica (nivel 1 y 2)
  Ciencia de datos
  Experiencias inmersivas

Es un programa para que puedas aprender sobre tecnologías disruptivas a través de contenidos elaborados por profesores de la UTN, juegos y ¡Mucha práctica! Podés elegir conocer sobre el mundo del análisis de Datos, introducirte en el modelado 3D y la realidad virtual, aprender a ser un desarrollador/a web o hacer tus propios robots con arduino.

Los cursos son desarrollados en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) por lo que, al terminarlos, recibirás un certificado de esta prestigiosa universidad.

¿De qué tratan nuestros cursos?

A través de una clase semanal de dos horas podrás conocer y aprender las tecnologías de nuestros trayectos. Un equipo de especialistas del mundo digital te acompañará en todo tu recorrido de aprendizaje. Además, todos los viernes tendrás una instancia para practicar, sacarte dudas y seguir aprendiendo sobre tecnología.

Nuestros cursos:

  Desarrollo Web (nivel 1 y 2): En este curso obtendrá todos los conocimientos necesarios para poder realizar su primera página web desde cero.
 
Ciencia de datos: El trayecto tiene como objetivo que los/as estudiantes aprendan a analizar e interpretar datos dentro de diversos datasets, para luego poder comunicar o presentar las conclusiones obtenidas, de una manera concreta, sistemática y ordenada. Para lograr los objetivos propuestos, se introducirán lenguajes de programación, bases de datos y su manipulación, técnicas de estadística y graficado básicas para que los/as estudiantes puedan obtener sus conclusiones sobre los datos. Durante todo el curso daremos teoría sobre ciencia de datos y también práctica de Python. Comenzaremos con clases básicas de fundamentos de la programación para luego pasar a interpretar código más complejo.
 
Experiencias inmersivas: Este curso tiene como objetivo que los/as estudiantes realicen una producción del tipo inmersiva a partir de la creación de elementos de diseño 3D puestos en una plataforma Unity. A lo largo del trayecto, se espera que los/as estudiantes desarrollen los elementos del pack definiendo un tema y una problemática, diseñando una propuesta estética y narrativa, y utilizando herramientas de modelado poligonal con las que podrán construir objetos en un entorno tridimensional. Estos elementos conformarán un recorrido virtual inmersivo en Unity, ofreciendo de esta manera una introducción a la utilización de este motor de videojuegos.
 
Robótica (Nivel 1 y 2): La propuesta Introducción a robótica tiene como objetivo que los/as estudiantes adquieran los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para diseñar, construir y programar dispositivos que incluyan componentes y electrónica Arduino, que representen soluciones a diversas situaciones. El enfoque se centraliza en la práctica, con un abordaje experimental de la electrónica y la programación. Al finalizar el recorrido los/as estudiantes habrán construido y programado una gran variedad de dispositivos robóticos que tomarán la forma de pequeños artefactos, dispositivos de medición y robots mecánicos, entre otros.

¿Quiénes pueden anotarse?:

El curso está destinado a chicos y chicas que estén cursando 4° o 5° año en alguna de las Secundarias del Futuro de la Ciudad.

¿Cómo hago para realizarlos? Los cursos comienzan en abril y finalizan en julio de 2022. ¡Si cumplís con los requisitos, te invitamos a inscribirte!

  ¿Qué es Aprendé Programando Federal? - Inscribite haciendo click aquí !!

Es la nueva propuesta de Aprendé Programando que extiende oportunidades para introducirse en la programación a jóvenes que se encuentran en los últimos años de escuelas secundarias de distintos puntos del país. A lo largo de un cuatrimestre podrán ser parte de esta nueva gran comunidad de jóvenes programadores de la Argentina, con la posibilidad de certificarse en alguna de las 5 tecnologías disponibles.

¿De qué tratan nuestros cursos?

A través de una clase semanal de dos horas podrás conocer y aprender sobre las tecnologías de nuestros trayectos y compartir con jóvenes de todo el país esta gran experiencia. Un equipo de especialistas del mundo digital te acompañará a lo largo de tu recorrido de aprendizaje.

  Amazon Web Service
  Introducción a la Nube (¡nuevo!)
  Desarrollo web 1
  Desarrollo web 2 (para los que completaron Nivel 1)
  Desarrollo web 3 (para los que completaron Web Nivel 2)
  Desarrollo web 4 (para los que completaron Web Nivel 3)
  Desarrollo de aplicaciones móviles
  Desarrollo de videojuegos
  Robótica e impresión 3D
  Drones

¿Quiénes pueden anotarse?

Estudiantes de los últimos dos años de la escuela secundaria o de escuelas técnicas que pertenezcan a las jurisdicciones municipales y provinciales que acompañan al Programa.

¿Cómo hago para realizarlos?

Si cumplís estos requisitos: - Ser alumno regular de los últimos dos años de la escuela secundaria o de escuelas técnicas - DNI de adulto responsable - DNI del interesado - Constancia escolar de alumno regular - Autorizaciones de participación e imagen. Los cursos comienzan en abril y finalizan en julio de 2022. Ya podés inscribirte !!

  ¿Qué es Aprendé Primeros Pasos? - Inscribite haciendo click aqui !!

Este curso, destinado a los/as estudiantes de los últimos cuatro años de Nivel Primario de gestión estatal o privada, les brinda herramientas de pensamiento computacional a través de la robótica educativa y conocimientos de mecánica para crear a partir de sus ideas. En los cursos aprendemos sobre robótica, electrónica, realidad aumentada, desarrollo de videojuegos, programación en bloque y pensamiento computacional, poniendo en práctica habilidades que potencian el acceso al mundo digital, tales como el trabajo colaborativo, la creatividad y el pensamiento crítico.

¿De qué tratan nuestros cursos?

A través de una clase semanal de dos horas, los niños y las niñas podrán conocer y aprender la tecnología que elijan realizar durante ese cuatrimestre. Un equipo de especialistas del mundo digital será quienes los acompañarán a lo largo de todo el recorrido de aprendizaje.

Nuestros cursos

  Robótica con Micro:bit - Nivel 1 y 2
  Robótica con Arduino - Nivel 1 y 2
  Desarrollo de videojuegos con Scratch
  Realidad aumentada con Scratch
  Club de Robótica para chicas

¿Quiénes pueden anotarse?

Chicos y chicas de 4°, 5°, 6° y 7° grado.

¿Cómo anotarse?

Cargá los datos de tu hijo/a en el siguiente formulario. Los cursos comienzan en abril y finalizan en julio de 2022. Dentro del formulario, podés ver y elegir el día y el horario más convenientes. Una vez seleccionado, te enviaremos los detalles para comenzar el curso al correo electrónico que nos indicaste.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Educación del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK