.................................................

 

   

Día por día - para disfrutar de las mejores actividades

Agenda cultural porteña

02/02/2022 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad continúa acercando su amplia programación de actividades para disfrutar de forma presencial y también online, en este último caso a través de las redes sociales y la plataforma Vivamos Cultura. La idea es que el público pueda acceder a un calendario con actividades para todos los gustos y armar sus propias listas de reproducción. El sistema de “búsqueda inteligente” permite filtrar contenidos por día, sede, barrio, o categoría. Además, en la parte superior del sitio hay una serie de botones donde se puede visualizar toda la oferta cultural de cada día. Algunas actividades requieren reserva anticipada (48 horas antes).

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

A continuación brindamos una síntesis de las actividades culturales que podemos encontrar desde el día de hoy y hasta el domingo venidero.

Miércoles 2

  Verano Moderno: actividades y talleres de arte durante todo el verano en el Museo Moderno (Av. San Juan 350). Cupos limitados, reservas a través de la web. Hasta el 13/2 se podrá disfrutar de diferentes propuestas presenciales llenas de ritmo, color y diversión a cargo de artistas, músicos y del equipo de educación del museo, que contará con actividades adaptadas para personas con discapacidad intelectual, motriz y visual. “Familia de máscaras sensacionales”, será el 2/2. Un taller de creación de máscaras inspiradas en el carnaval. Para preadolescentes de 8 a 12 años.

  Moderno en Construcción: recorridos guiados sobre la historia del Museo Moderno y de su edificio. Gratis, para público general, inscripción a través de la web. El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, verdadera “casa de los artistas”, fue fundado en 1956 por Rafael Squirru, su primer director. Desde los inicios, el Museo aún no contaba con una sede propia y por esa razón, durante sus primeros cuatro años de existencia, era nómade. A partir de entonces comenzó una intrépida búsqueda por cumplir el sueño de tener un edificio propio. El encuentro propone un recorrido por la historia del museo, desde su fundación, sus distintos emplazamientos, hasta la historia de su edificio actual ubicado en Avenida San Juan 350. El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires es un espacio emblemático de la ciudad, integrante vivo de nuestro patrimonio cultural. Los recorridos serán los miércoles 2 y 9/2 de 18 a 19 h. Actividad gratuita, dirigida a público general, con inscripción previa en la web.

  Amor de Verano: hasta el 27/2 en El Recoleta. Con capacidad limitada e ingreso con reserva previa a través de la web. El ciclo Hablándole al corazón va a aproximarse al tema del amor desde distintas perspectivas. Será una oportunidad para adentrarse en este universo que no conoce fronteras de edad, géneros, culturas ni nacionalidades, y que nos hace sentir más vivos y vivas que nunca. Participan Fabian Casas, el miércoles 2/2 a las 19.30 h, y Maia Debowicz el miércoles 9/2 a las 19.30 h.

   
   

   
   

  Ficciones Verdaderas: una microserie teatral para ver en Vivamos Cultura. Cada episodio de esta microserie teatral cuenta con la participación de un actor o actriz de reconocida trayectoria y un elenco egresado de la carrera de actuación de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático y del Centro de Capacitación Artística y Profesional de la DGEART.

  Cuando Anochece: un ciclo de conciertos en el Anfiteatro del Parque Centenario, con entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad por órden de llegada. El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART) y de la Dirección General de Música (DGMus), presenta Cuando anochece, un ciclo de conciertos de jazz, rock, folklore, pop y música klezmer. Este se enmarca en el Centro de Capacitación Artística y Profesional (CeCAP), programa perteneciente a la DGEART, cuyo fin es el de promover y desarrollar propuestas de formación y perfeccionamiento artístico de excelencia. De esta manera, visibilizan en un ámbito de práctica profesional, bajo los protocolos vigentes para las actividades culturales, a los músicos y músicas que se han formado en sus Institutos y programas de Arte. El ciclo se extenderá hasta febrero con más propuestas. El miércoles 2/2 será el turno del Ensamble Folklórico Panambí, que presentará su reciente trabajo discográfico Folklore Urbano donde a través de arreglos y composiciones desarrollan nuevas posibilidades en sonido, originalidad y estética de las danzas tradicionales. Con bailarines en vivo y nueve músicos en escena, proponen un espectáculo íntegro que recorre nuestro folklore en un novedoso formato de orquesta de cámara.

  Harta del Éxito, los mejores fracasos de la literatura argentina: serie de diálogos con autoras y autores para ver en Vivamos Cultura. Ciclo de entrevistas a escritores y escritoras en torno a la temática del fracaso, tanto respecto de su obra como en su vida y en la historia de la literatura nacional. Todos los capítulos -entre los que se encuentra una charla con Camila Sosa Villada, Marta Dillon y Mariana Enríquez entre otras grandes autoras- se pueden ver a través de Vivamos Cultura.

  Abasto Vivo: todos los miércoles se estrenarán producciones realizadas por los Espacios Culturales Independientes de la Ciudad, en Vivamos Cultura. Abasto Vivo, un proyecto de Abasto Barrio Cultural, tiene como objetivo la generación y difusión de creaciones artístico-culturales en soporte audiovisual. Desde el programa, convocaron a Espacios Culturales Independientes de la Ciudad que se encuentren en la zona del Abasto para poner en valor la construcción colectiva y participativa. Para ello, invitaron a estos espacios a realizar producciones con la idea de fortalecer la identidad cultural del barrio y fomentar la actividad cultural y el trabajo de artistas, creadores y gestores en el marco de la pandemia por el virus COVID-19.

  Lecturas Sofocantes y #FIBA Bajo las estrellas: el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) presentará artes escénicas locales en los jardines del Museo Larreta. Actividad gratuita con reserva de entrada a través de Vivamos Cultura. En Museos Anfitriones, los Museos BA y Festivales BA se unen, generando ciclos de música y artes escénicas. Cada miércoles desde las 20.30 h, tendrá lugar una presentación de Lecturas Sofocantes, un ciclo en el que referentes de la escena leerán textos inspirados en el verano y el calor. Luego de las lecturas habrá un show musical y/o teatral distinto como parte de #FIBA Bajo las estrellas. La programación de cada semana está disponible en la web Vivamos Cultura.

Jueves 3

  Melodrama Bajo las Estrellas: un ciclo de cine nacional para disfrutar los jueves de febrero, a las 20 h en el CC 25 de Mayo. Gratis, con capacidad limitada, reserva de entradas a través de Alternativa Teatral. El lugar principal que tuvieron las mujeres en el cine, durante muchos años, fue en el melodrama, plagado de heroínas, a veces sufrientes pero también rebeldes, que encontraban en éste género un espacio de liberación. Esta vez, el CC 25 de Mayo propone una intertextualidad entre el Lenguaje del Cine y el Lenguaje de la Actuación, proyectando películas argentinas de todos los tiempos precedidas por un cortometraje y una pequeña performance a cargo de actrices contemporáneas. El ciclo cuenta con el apoyo del Programa Gafas Violetas, del INCAA. El jueves 3/2 a las 20 h se proyectará “Besos brujos”, de José Agustín Ferreyra.

  El ciclo “Noches de Verano”, estará hasta el 20/2 en El Centro Cultural San Martín. Este ofrecerá conciertos, cine, presentaciones de libros y obras de teatro. El 3/2 la artista Mariu Fernández dará su concierto.

  Verano Moderno: actividades y talleres de arte durante todo el verano en el Museo Moderno. Cupos limitados, reservas a través de la web. “Mi jardín nativo”, será el 3/2. Taller de siembra de plantas nativas y compost. Para preadolescentes de 8 a 12 años.

  Ciclo Verano Cine Móvil: ciclo de cine nacional en los barrios, para disfrutar hasta el 17/2. Las proyecciones se realizan con aforo reducido, determinado por orden de llegada. Al ingresar al espacio delimitado para la función, el público deberá pasar por un stand de higienización. El Programa que difunde el cine nacional por los distintos barrios de la Ciudad realizará un ciclo de verano al aire libre en el que se proyectarán películas de distintos directores y directoras argentinas. La programación se encuentra detallada en la web. El jueves 3/2 se proyectará “Gilda, no me arrepiento de este amor”, de Lorena Muñoz, en el barrio de Villa Crespo, en la Plaza Benito Nazar (Valentín Virasoro y Antezana) a las 20.30 h.

  Artes visuales en El Cultural San Martín: el acceso a las muestras es libre y gratuito y las mismas pueden ser visitadas de jueves a domingos de 15 a 21 h. Estas son:

1.- En Corea del Norte, de Florencia Griecco. La artista viajó a Corea del Norte y registró con su celular todo tipo de escenas cotidianas, sin poder detenerse más que unos segundos cada vez. Esta limitación técnica del material transmite la intimidad de ese viaje personal por un país aislado.
2.- Insomnes, organizado por la Cátedra Bissolino de la UNA. Insomne refiere a un estado entre la vigilia y el sueño, el cual empantana el salto entre dos universos. Las obras de cada uno de los siete artistas crean un tiempo insomne que, atrapado en su materialidad, no avala traducciones.
3.- Cromatología vegetal, solsticio de verano, de Lucila Gradín. La artista construye pequeños paisajes a partir de la exposición solar y las plantas de estación, desplegando en la sala una extensión cromática del verano.
4.- Cinturón del conurbano, de Fernando Di Francesco. La muestra aborda el territorio del conurbano bonaerense a través de su paisaje urbano, haciendo foco en su iconografía popular y sus simbolismos. Entre potreros que no ceden a la construcción
de edificios y estructuras de antaño que hoy son pertenencia, esta muestra se compone de imágenes que hasta rozan el surrealismo.

  Puntos de Encuentro, con Marcos López y Flu Os: ciclo de diálogos intimistas entre artistas y creadores, para ver a través de Vivamos Cultura. Ciclo creado por el Centro Cultural Recoleta que propone diálogos intimistas entre creadores de distintas disciplinas y generaciones, quienes hablan de las cosas que los motivan e impulsan a seguir creando. En esta oportunidad presenta la conversación entre el fotógrafo Marcos López y Flu Os, el dúo musical de los hermanos Benicio y Ángelo Mutti Spinetta. Esta charla es parte de la campaña Inventario, inspirada en una serie de conversatorios en los que participaron más de 500 adolescentes y jóvenes de todo el país compartiendo sus emociones, sensaciones y deseos y que apunta a recuperar ese compendio de cosas simples y momentos compartidos con otros que aún en tiempos difíciles nos permiten encontrar esperanza y felicidad.

  Bienal en Concierto: el jueves 3/2 en Plaza Francia, en el marco del ciclo “Por amor al baile”, y el 10/2 a las 19 h en la terraza del Recoleta, gratis con reserva previa. Para ingresar en los puntos de acceso se solicitará el certificado con el esquema de vacunación contra el Covid completo. Bienal en Concierto es un ciclo de tres shows al aire libre, de las bandas y solistas seleccionados en las convocatorias abiertas de julio de 2021 de Bienal Arte Joven Buenos Aires. Los encuentros formarán parte de la programación de “Amor de Verano” del Centro Cultural Recoleta. El rock, el soul, el folclore, el rap, el pop y el trap se combinan en una propuesta musical que da a conocer lo nuevo de la escena musical de artistas jóvenes de todo el país. Las próximas fechas son el 3/2 en Plaza Francia, en el marco del ciclo “Por amor al baile”, y el 10/2 a las 19 h en la terraza del CCR con reserva previa. Para ingresar en los puntos de acceso se solicitará el certificado con el esquema de vacunación contra el Covid completo (aplicado al menos 14 días antes de la fecha). Éste se podrá acreditar desde el teléfono móvil a través de las aplicaciones “CuidAR” o “Mi Argentina”, o en formato papel o digital. El ciclo se reprograma por lluvia. Para reservas y más información: bienal.buenosaires.gob.ar.

  Cosquín BA: los finalistas del 50° Certamen para nuevos valores Pre Cosquín sede CABA participarán de un show gratuito en el Anfiteatro de Parque Centenario, de 19:30 a 22:30 h. Con el aval de La Comisión Municipal de Folklore de Cosquín y en colaboración con La Academia Nacional del Folklore, el Ministerio de Cultura de La Ciudad De Buenos Aires realizará este evento, con la intención de poner en valor el folklore y enriquecer el vínculo dentro de la cultura federal. Además, participarán el grupo Los Pampas y la artista Micaela Chauque, junto a Laura Molinas, ganadora del certamen Pre-Cosquín y los finalistas.

Viernes 4

  Cineclub del Pase Cultural: ciclo de cine nacional para disfrutar al aire libre, hasta el 24/2. Entrada libre y gratuita. Ciclo organizado por BA Audiovisual, de películas argentinas para público juvenil que serán proyectadas en barrios populares y polideportivos de la Ciudad. Se verán cuatro largometrajes argentinos. La actividad, que es con entrada libre y gratuita, está destinada a jóvenes de 13 a 21 años. ¡Con pochoclo! Mira toda la programación acá. El viernes 4/2 habrá una charla/taller de Actuación frente a cámara a las 19 h, a cargo de Segio Albornoz: actor, director y docente de UNA. Modalidad presencial/virtual (a elección). Actividad gratuita con inscripción previa, cupos limitados. Info + inscripción acá. Dónde: Teatro Quirón (Av. La Plata 1331, Boedo, CABA).

  Josefina Silveyra y Sol Liebeskind vuelven a la Argentina y se presentarán en el Anfiteatro de Parque Centenario a las 20 h, en un show a cielo abierto con las medidas de prevención necesarias. Reserva de entradas a través de passline.com. El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Música, organiza un show a cielo abierto con las cantantes Josefina Silveyra y Sol Liebeskind, en el Anfiteatro del Parque Centenario este viernes 4/2 a las 20 h. El show contará con invitados de lujo como Stefano Marocco, Femigangsta y más. Una excelente oportunidad para disfrutar de una noche al aire libre, llena de música, en el corazón de la ciudad.

  Teatro en el CC 25 de Mayo: los viernes y sábados de febrero a las 20 h. Capacidad limitada, venta de entradas a través de Alternativa Teatral. El mejor teatro de la ciudad llega a Urquiza para celebrar al aire libre un renovado encuentro entre artistas y vecinos. 10 noches en las que se podrá disfrutar de monólogos protagonizados por mujeres, teatro musical de pequeño formato, espectáculos de humor y poesía, más sorpresas para toda la familia. “Las patas en la fuente”, se presentará el viernes 4/2 a las 20 h.

  Verano Moderno: actividades y talleres de arte durante todo el verano en el Museo Moderno. Cupos limitados, reservas a través de la web. “Un museo dibujado”, será el 4/2. Taller para dibujar los espacios del Museo Moderno, sus obras y visitantes. Para preadolescentes de 8 a 12 años.

  Llega Cine Ciudad a la Comuna 15: BA Audiovisual junto a la Comuna 15, Paternal Cultura y el Departamento de Inclusión y Salud Mental GCBA, presentan el ciclo Cine Ciudad en la Comuna 15. Las proyecciones serán al aire libre, de forma gratuita y con inscripción previa sujeta a cupo. Se proyectarán cuatro películas argentinas de diferentes directores, con el objetivo de seguir fomentando el reencuentro con los vecinos de la ciudad. Se podrá disfrutar todos los viernes de febrero a las 20 h, desde el viernes 4/2, que se proyectará Un cuento chino de Sebastián Borensztein en el espacio Tierra Salud, Av. Warnes 2450, en el barrio porteño de Paternal. Para poder cumplir con los protocolos requeridos de Distanciamiento Social y Preventivo, las proyecciones serán al aire libre, de forma gratuita y con inscripción previa sujeta a cupo. Más información en: http://www.buenosaires.gob.ar/cultura/impulso-cultural/noticias/llega-cine-ciudad-la-comuna-15

  El ciclo “Noches de Verano”, estará hasta el 20/2 en El Centro Cultural San Martín. Este ofrecerá conciertos, cine, presentaciones de libros y obras de teatro. Tomás Clavano, acompañado por una puesta audiovisual, ofrecerá un show de canciones en formato trío el viernes 4/2.

  Ciclo Verano Cine Móvil: ciclo de cine nacional en los barrios, para disfrutar hasta el 17/2. Las proyecciones se realizan con aforo reducido, determinado por orden de llegada. Al ingresar al espacio delimitado para la función, el público deberá pasar por un stand de higienización. El Programa que difunde el cine nacional por los distintos barrios de la Ciudad realizará un ciclo de verano al aire libre en el que se proyectarán películas de distintos directores y directoras argentinas. La programación se encuentra detallada en la web. El viernes 4/2 se proyectará “El universo de Clarita”, de Tomás Lipgot, en el Patio Salguero (Jerónimo Salguero 700 entre Guardia Vieja y Humahuaca) a las 20.30 h.

  Amor de Verano: en El Recoleta hasta el 27/2. La capacidad es limitada y el ingreso es con reserva previa a través de la web. El ciclo Cantar con el corazón sigue en febrero con Ani Espil, el 4/2 a las 21 h, Florian el 11/2 a las 21 h y Las Sombras el 18/2 a las 21 h. También continúa Amor desenchufado, el ciclo de acústicos en los patios, en esta fecha con la presentación de Julián Desbats y Marton Marton.

  Astor, nosotros: un espectáculo de danza on demand que estará disponible hasta el 1/3. Con apoyo de Prodanza a través de Mecenazgo, la Compañía de Leonardo Cuello se suma a las celebraciones por los 100 años del nacimiento de Astor Piazzolla -el artista que renovó para siempre el Tango-, lanzando por primera vez un estreno vía streaming. "Astor, nosotros" es el séptimo espectáculo de este grupo que, desde su creación, trabaja en la investigación de nuevas formas y propuestas para el Tango Escénico. Entradas a través de: https://tickethoy.com/

  Actividades para chicos en la Usina del Arte: hasta el 20/2. Todas las actividades son con reserva previa. Todos los viernes, sábados y domingos de 17 a 20:30 h, habrá actividades para chicos y chicas en segmentos de 0 a 3, de 4 a 7 y de 8 a 12 años, basadas en tres ejes: expresar, conocer y jugar y disfrutar. Todas las actividades son con reserva previa.

1.- Viernes y sábados a las 18 h estará Splash! Juegos con agua, un circuito lúdico y recreativo para divertirse en juegos de agua.
2.- Para chicos de 8 a 12 años, los viernes a las 19:30 h se realizará Ola Freestyle, un encuentro de improvisación de freestyle para que liberen la letra que hay en ellos.
3.- Habrá diferentes talleres para niños y niñas de 4 a 7 y de 8 a 12 años: Viernes, sábados y domingos de 18 a 20 h estará Arte en la pradera, una tarde creativa al aire libre para inspirarse en las formas, colores y texturas del entorno; Y Un verano en acuarelas: con Enigma en colores, se realizará un recorrido en familia por la exhibición “Retratos de cuarentena”, con propuestas lúdicas, pistas y acertijos. En Retratos al agua, inspirados por las obras de Ignacio de Lucca, chicos y chicas experimentarán con lápices acuarelables y crearán su propia exhibición de retratos.

  Mi Cazacuentos Favorito: cuentos ganadores de la convocatoria para conocer a través de Vivamos Cultura. La convocatoria fue organizada por Caza Cuentos, con el apoyo de Impulso Cultural a través de Mecenazgo. El jurado, conformado por Pablo de Santis, María Fernanda Maqueira y Fernanda Ribeiz, deliberó entre los 175 relatos enviados por chicos y chicas entre 7 y 12 años, realizados bajo la temática “Soy valiente, tengo miedo”. Para conocer los cuentos seleccionados, click acá.

  Terrazas a todo ritmo: el Festival Ciudad Emergente presentará su programación en la terraza del Bueno Aires Museo. Actividad gratuita con reserva de entradas a través de Vivamos Cultura. Los viernes desde las 19 h, el museo abre sus puertas e invita al público a disfrutar de distintos artistas de música electrónica, sonidos urbanos y clásicos de todos los tiempos en su terraza. El ciclo es una oportunidad para descubrir artistas nuevos en un lugar diferente, con el Casco Histórico de fondo. La programación de cada semana está disponible en la web Vivamos Cultura.

Sábado 5

  Teatro en el CC 25 de Mayo: los viernes y sábados de febrero a las 20 h. Capacidad limitada, venta de entradas a través de Alternativa Teatral. El mejor teatro de la ciudad llega a Urquiza para celebrar al aire libre un renovado encuentro entre artistas y vecinos. 10 noches en las que se podrá disfrutar de monólogos protagonizados por mujeres, teatro musical de pequeño formato, espectáculos de humor y poesía, más sorpresas para toda la familia. “El romance de la vaca y el baco”, se presentará el sábado 5/2 a las 20 h.

  Verano Moderno: actividades y talleres de arte durante todo el verano en el Museo Moderno. Cupos limitados, reservas a través de la web. “Microscopía”, será el 5/2. Taller de pintura para investigar las texturas microscópicas. Para preadolescentes de 8 a 12 años. También estará “El oráculo del dibujo”, taller de dibujo en base a preguntas, esoterismo y astrología. Para preadolescentes de 8 a 12 años. Este taller cuenta con adaptaciones para personas con discapacidad motriz.

  Tardes Clave: ciclo de conciertos, actividades y propuestas culturales en El Recoleta. La capacidad es limitada y el ingreso es con reserva previa a través de la web. Los sábados a las 17 h, se podrá disfrutar de la presentación especial de los seleccionados de Expedición Clave 2021 con música, danza, literatura, charlas, talleres y más actividades pensadas por y para adolescentes. Este ciclo forma parte de la campaña “Amor de Verano”.

  Ciclo Cine en el Espacio Público: todos los sábados a las 21 h en el Casco Histórico de la Ciudad (en la calle Balcarce, entre Humberto I y San Juan). Con aforo reducido e inscripción previa a través de Vivamos Cultura. Un ciclo de cine al aire libre del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Se presentarán 7 films que formaron parte de distintas ediciones del festival. “El Hombre de al lado”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat se proyectará el sábado 5/2.

  El ciclo “Noches de Verano”, estará hasta el 20/2 en El Centro Cultural San Martín. Este ofrecerá conciertos, cine, presentaciones de libros y obras de teatro. Habrá función de “Tú y yo”, por Mabel y los Inmaculados, el sábado 5/2 a las 20 h en la Plaza de las Américas. Duración 50'. Entrada general $500 a través de tuentrada.com. El proyecto de teatro y música latina, liderado por la desbordada diva kitsch Maby Salerno, presenta a una consultora amorosa que, junto a la colaboración de sus inmaculados musos inspiradores, trabaja para terminar con la soledad y el desamor en el mundo.

  Actividades para chicos en la Usina del Arte. Todas las actividades son con reserva previa.

1.- Sábados y domingos a las 19:30 h estará Pandilla Danza Urbana, un taller para bailar danzas urbanas que van desde el hip-hop y el breakdance hasta el trap y el reggaetón. También estará Stencil a la calle, con talleres de afiches urbanos, Stencil sonoro expresivo, Paste Up y creación de posters.
2.- Las letras tendrán su espacio los sábados a las 18 h con Historias de la Ciudad y los domingos a la misma hora con Domingos de Campa libros.
3.- Los sábados a las 18 h se realizará el ciclo Eco-Chicxs - Usina Sustentable, con talleres sobre huerta, hidroponia, ecología y sustentabilidad. La Desfábrica de juguetes, Pukis juguetes de trapo y costura creativa, Taller de Huerta, Taller de Compostaje y mucho más.

  Colón Fábrica: visitas guiadas los sábados, domingos y feriados de 12 a 18 h, durante todo el verano. Recorrido por el espacio destinado al guardado de escenografía, utilería y vestuario del Teatro Colón, ubicado en el barrio de La Boca. Más información y venta de entradas, en https://teatrocolon.org.ar/es/colon-fabrica

  Terrazas a todo ritmo: el Festival Ciudad Emergente presentará su programación en la terraza del Bueno Aires Museo. Actividad gratuita con reserva de entradas a través de Vivamos Cultura. Los sábados desde las 19 h, en formato silent fest, distintos artistas y géneros convivirán en la terraza del museo durante la misma noche. Los visitantes podrán elegir en sus auriculares que experiencia musical vivir. El ciclo es una oportunidad para descubrir artistas nuevos en un lugar diferente, con el Casco Histórico de fondo. La programación de cada semana está disponible en la web Vivamos Cultura.

Domingo 6

  Terrazas musicales del 6/2 al 13/3 en el CC 25 de Mayo. Gratis, con capacidad limitada, reserva de entradas a través de Alternativa Teatral. El Ciclo que propone DGEART en la Terraza del CC25 combina música en pequeños formatos, en los que predominan la experimentación y las nuevas experiencias sonoras. Jazz y folklore son los ritmos elegidos para disfrutar de un verano en la mejor terraza de Villa Urquiza. Morrotronik: grupo de jazz fusión que se presentará el domingo 6/2 a las 20 h. Composiciones originales nacidas por la necesidad de explorar aún más la formación tradicional del jazz trío, y ubicarlas en nuevos horizontes: compositivos, tímbricos. rìtmicos y de interacción colectiva.

  Verano Moderno: actividades y talleres de arte durante todo el verano en el Museo Moderno. Cupos limitados, reservas a través de la web. “Música para todos”, será el 6/2. Taller de creación de canciones a partir de instrumentos variados. Para preadolescentes de 8 a 12 años. También se realizará “Verano von rueda”, el 6/2. Espectáculo musical para niños a partir del mundo del circo, los clowns y la fantasía.

  Ciclo Cine en el Espacio Público: los domingos 6 y 13/2 a las 18 h, en el marco de este ciclo, habrá talleres de ilustración para niños y jóvenes en el Buenos Aires Museo. Con aforo reducido e inscripción previa a través de Vivamos Cultura. Este es un ciclo de cine al aire libre del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Los domingos 6 y 13/2 a las 18 h, habrá además talleres de ilustración para niños y jóvenes en el Buenos Aires Museo, inspirados en el ecosistema cultural del Casco Histórico. Estarán dictados por las ilustradoras Lu Paul, Lu Perini y Mechi Ruggiero.

  Tardes de Diamante: el DJ Villa Diamante será anfitrión todos los domingos de enero y febrero a las 19 h, en El Recoleta. La capacidad es limitada y el ingreso es con reserva previa. Se trata de un nuevo ciclo de folklore digital y downtempo para ver el atardecer en la Terraza disfrutando de la mejor música. Forma parte de la campaña “Amor de Verano”. La capacidad es limitada y el ingreso es con reserva previa en https://www.centroculturalrecoleta.org.

  El ciclo “Noches de Verano”, estará hasta el 20/2 en El Centro Cultural San Martín. Este ofrecerá conciertos, cine, presentaciones de libros y obras de teatro. Habrá función de “Perritos de porcelana contra el público”, por Los Pipis Teatro, los domingos 6, 13 y 20/2 a las 20 h en el Patio cubierto. Duración 60’. Entrada general $500 a través de tuentrada.com. Los cuatro personajes de esta historia, a fin de cuentas, buscan algo. Una distracción, un amor, una aventura o quizás lo que realmente intentan encontrar es a un otro que los comprenda.

  Actividades para chicos en la Usina del Arte. Todas las actividades son con inscripción previa.

1.- Para chicos de 0 a 3 años, todos los días, estará IUPIIIII, el primer espacio cultural para la primera infancia en la Ciudad. Con estaciones lúdicas que potencian la sensorialidad, la sorpresa y el juego. Los domingos a las 18 h podrán disfrutar de Garabatos XXL, una actividad de exploración sensorial para que los más chiquitos hagan arte.
2.- Los domingos a las 18 h estará Usina Acrobática, donde cada chico descubrirá el universo del circo mientras co-crea piruetas y trucos. Equilibrios, malabares e ilusiones para mover el cuerpo y desafiar la mente.
3.- Los domingos a las 18 h estará Cocina & Arte para refrescar, con actividades y talleres de gastronomía: Tarde de jugos frutales e intervención de vasos reciclados; Tarde multisensorial para explorar los sentidos olfativos con la creación de plantines aromáticos; Creación de individuales y cocina con granos y semillas; Composición visual con alimentos saludables; Exprimidos de frutas y verduras y creación de posavasos con sellos.

  Folklore en casa: los mejores momentos del programa que convoca a los máximos referentes del folklore argentino, para ver en el Canal de la Ciudad hasta febrero. El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de su programa Cultura Federal, la Academia Nacional del Folklore y el Canal de la Ciudad, presentan la temporada de verano de “Folklore en Casa”. A partir de la idea original de Juan Manuel Beati y con la conducción de Victoria Cassaurang, cada domingo a las 21 h se podrán ver los mejores momentos del programa que convoca a los máximos referentes del folklore argentino.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK