.................................................

 

   

concluyeron las obras de puesta en valor del lugar

Reabrió la Biblioteca Carriego

31/01/2022 - Luego de su reforma estructural y puesta en valor, la Red de Bibliotecas anuncia la reapertura de la emblemática Biblioteca Evaristo Carriego (Honduras 3784), un espacio de relevancia histórica y cultural para el barrio de Palermo y para la comunidad literaria de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, la Biblioteca Carriego se suma a los establecimientos públicos pertenecientes a la Red de Bibliotecas que ya cuentan con el servicio habilitado de préstamo y devolución de libros luego del aislamiento social impuesto por la pandemia de Coronavirus. Acercándote a la biblioteca podés retirar hasta tres títulos por vez, por un período de 30 días.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El edificio supo ser vivienda del poeta Evaristo Carriego. En este solar el autor escribió gran parte de su obra y vivió hasta el día de su muerte, en 1912. En 1981 se convirtió en una biblioteca pública que supo alojar a grandes figuras de la escena literaria porteña, como Joaquín Gianuzzi, Olga Orozco, Juana Bignozzi y Leónidas Lamborghini, entre otras personalidades. Se trata de una biblioteca de importancia histórica para la comunidad de escritores y escritoras, además de ser la única de la Ciudad especializada en el género poesía.

Luego de permanecer cerrada por una década y tras un trabajo intensivo de planificación, restauración y puesta en valor, la ex “Casa de la Poesía” vuelve a abrir sus puertas para que vecinos y vecinas puedan acceder a su gran catálogo de títulos especializados en el género, mediante el servicio público de préstamo de libros y fomento a la lectura que brinda la Red de Bibliotecas.

Para pedir libros a la biblioteca, lo primero que tenés que hacer es asociarte virtualmente a la Red de Bibliotecas, procedimiento que puede ser realizado haciendo click aquí.

Ahora es turno de elegir tu libro. ¡Conocé el catálogo de la Red! Una vez que sepas qué título querés, llamá a la biblioteca para confirmar su disponibilidad y pasá a buscarlo. Podés hacerlo de lunes a viernes, de 10 a 17 h, sin necesidad de turno previo.

Para acceder al catálogo de obras simplemente debemos hacer click aqui.

   
   

   
   

Carlos Davis

Fuente: Prensa Red de Bibliotecas Públicas de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK