.................................................

 

   

la ciudad estará representada en el tradicional festival que se realiza en la provincia de jujuy

Festival de la Pachamama

13/08/2022 - En el marco de los puentes culturales, el Ministerio de Cultura de la Ciudad participará del 7° Festival Nacional de la Pachamama de Jujuy con un show artístico del cantor de tango Hernán “Cucuza” Castiello que tendrá lugar en el escenario del festival a las 19 hs de la noche de hoy. “Cucuza” nació en el barrio de Villa Ortúzar, de la ciudad de Buenos Aires, y comenzó a cantar tangos siendo un niño. A los 6 años, ya participaba en la peña tanguera "Luna de Buenos Aires", donde compartió escenario y cartel con destacadas figuras. Entre ellos Roberto Goyeneche, Rubén Juárez, Floreal, Marino, Montero, Podestá, Nelly Vázquez, Adriana Varela y el Sexteto Mayor.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Como parte de los intercambios culturales desarrollados por el Gobierno de la Ciudad se presentará, en el escenario de una de las fiestas tradicionales más importantes del país, un show de tango a cargo del artista de la Ciudad de Buenos Aires Hernán Castiello. Algunos de los temas que formarán parte del repertorio que cantará en Jujuy serán: Tinta Roja, Después, Milonga del Conventillo, y Qué me van a Hablar de Amor.

Esta acción forma parte del plan federal que desarrolla el Gobierno porteño, y, en el marco del cual, las ciudades de Jujuy y Buenos Aires vienen trabajando en distintos intercambios culturales. Con ese objetivo en febrero de este año el ministro de cultura de la Ciudad estuvo en Jujuy, en concordancia con los preparativos del carnaval jujeño, para reunirse con autoridades provinciales y municipales. En esa oportunidad, Avogadro mantuvo encuentros con el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Cultura y Turismo de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba; con el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; y con Luis Medina Zar, secretario de cultura de la provincia con quien recorrió el espacio que coordina, llamado Culturarte. Además, el ministro asistió al Jueves de Comadres en Casa de Gobierno de Jujuy y en Rodeito. También visitó a artistas y espacios culturales locales para analizar oportunidades de articulación entre hacedores de ambas ciudades.

Los intercambios culturales tienen su inicio en 2020 con la participación del Ministerio de Cultura de la Ciudad en el Jujuy Jazz Festival con el reconocido grupo de jazz porteño Supertrío! conformado por Oscar Giunta, el pianista Hernán Jacinto y el contrabajista Flavio Romero, invitados por el Gobierno de la ciudad para representar al Festival de Jazz de Buenos Aires en Jujuy. El cual pudo verse en vivo y en simultáneo tanto en la web Cultura Muni Jujuy como en la web de Vivamos Cultura.

“La cultura es una herramienta fundamental para tender puentes, estar unidos y generar redes entre las personas. Buenos Aires es la Ciudad de todos los argentinos, donde viven y trabajan miles de personas de todas las provincias. En ese sentido, queremos impulsar intercambios que nos hagan crecer y que permitan que todas las provincias disfrutemos de la variedad y de la riqueza cultural de todo el país”, expresó el ministro de cultura de la Ciudad Enrique Avogadro, quien viajará para estar presente en la tradicional celebración.

   
   

   
   

Asimismo, el pasado martes 9 de agosto el ministro mantuvo un encuentro con artistas de Jujuy que se encuentran viviendo y desarrollando su carrera en la Ciudad de Buenos Aires con el fin de conocer sus proyectos para seguir trabajando en posibles articulaciones y presentarles las diferentes herramientas de alcance federal con las que cuenta el Ministerio. Formaron parte de la reunión los músicos Eugenio Máscolo, Rodolfo “Coya” Ruiz, Leandro Alem, Raúl de María, Manuela Torres, Walter Arjona y Eliseo Alvarez Prado.

  Puentes Culturales

Jujuy es parte de la Red Juntos por la Cultura, iniciativa que se lanzó el 20 de agosto de 2021 en la mencionada ciudad. Entonces, participaron Avogadro; el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar; el secretario de Cultura y Educación de La Plata, Martiniano Ferrer Picado; la subsecretaria de Cultura de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry; el secretario de Cultura y Turismo de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba; y el subdirector de Cultura de Yerba Buena, Tucumán, Patricio Carrasco.

Juntos por la Cultura tiene el objetivo de reflexionar sobre la relevancia que tiene la cultura como respuesta activa a las sucesivas crisis y desequilibrios que se están viviendo a nivel local y mundial. Concibe la cultura como una actividad esencial en términos individuales y colectivos en tanto permite la construcción de sentido en contextos de incertidumbre además de ser un motor de desarrollo económico.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK