.................................................

 

   

El Cultural San Martín ofrece muestras visuales con entrada libre y gratuita

Muestras en el San Martín

11/08/2022 - El "Cultural San Martín" invita a vecinos y turistas a recorrer varias muestras de arte que se desarrollan en sus salones. Las visitas (con entrada libre y gratuita) pueden realizarse de jueves a domingo de 15 a 21 horas. Hasta el 21 de agosto podremos disfrutar de las muestras: "La quinta pared" de, Agustina Alazraki; "Ni tan POPular" de Barbi Arcuschin;  "Medio y médium" de Julieta Proto, Inés Deluca, Ampato Feito y Camila Julieta Cáceres; hasta el 31 de agosto podremos visitar "¿Soy yo?" de Griselda Álvarez y hasta diciembre "Joyas del Delta - tecnología espiritual" de Maja Lascano. El Cultural San Martín se encuentra ubicado en el centro porteño, Sarmiento 1551.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

A continuación brindamos una síntesis descriptiva de las muestra de arte disponibles en el Cultural San Martín:

  La quinta pared, por Agustina Alazraki - Hasta el 21 de agosto - Entresuelo - Entre lo surreal y lo sublime del pensamiento pictórico, la artista presenta una serie de emociones receptadas a partir de lo onírico. Mediante vivencias noctámbulas de lo etéreo, recibe un llamado de lo más recóndito del inconsciente y recurre a él para expresar en figuras, formas y perspectivas, el camino hacia lo insondable e incógnito. La quinta pared nos invita a transitar este mundo, nuestro propio mundo imaginario que vamos descubriendo a medida que observamos como propios protagonistas de momentos antagónicos y sin límites en la imaginación de los sueños mismos.

  Ni tan POPular, por Barbi Arcuschin - Hasta el 21 de agosto - Hall AB - Las relaciones que Barbi establece a través de sus capturas muestran un lenguaje particular, artístico y documental con coordenadas espacio-temporales muy precisas, en donde aparecen personajes de muy variada índole. Muchas de estas personas no podrían pasar desapercibidas, pareciera que se desplazan entre lo cotidiano como si estuvieran en un escenario, pero otras, por el contrario, centellean su anonimato y ahí es donde la artista logra señalar con el lente algún detalle o nota que exhibe el rasgo particular que las identifica. A veces una mirada, otras un gesto exaltado. Así, su búsqueda se trata más de un diálogo revisionista de los trazos de nuestro tiempo que de una crónica realista.

  ¿Soy yo?, por Griselda Álvarez - Hasta el 31 de agosto - Hall sala Enrique Muiño - En esta muestra, compuesta por 32 dibujos realizados en acrílico, rotuladores y tinta sobre papel, la artista propone encontrarnos y perdernos con ella mediante un juego de miradas: ¿Soy yo?, me preguntás con sorpresa. Sí claro, respondo, y soy yo también jugando a ser vos. Fragmentada, desordenada, tratando de juntar, de unir mi rompecabezas de caras, mi juego personal de acercar lo que todavía está separado. Contar historias de instantes compartidos, de sueños, de amistad, de admirada admiración. Unir, abrazar, apretar, dar la mano, volver a mirar. Espejar. Soy yo que te mira, sos vos que me mirás.

   
   

   
   

  Joyas del Delta - tecnología espiritual, por Maja Lascano - Hasta diciembre - Entrepiso  - El proyecto se encuentra compuesto por esculturas blandas que serán activadas performativamente durante los meses en que permanezcan allí. Se trata de un ornamento blando inspirado en los colores, fauna y flora del Delta, un dispositivo de tecnología espiritual. Un tallo pende del techo. Un fragmento de paisaje oro rosé que incuba al sol en el hall marmóreo de El Cultural San Martín. Un objeto que tiene energía propia, hecha con la tuya y mía. Un ornamento que crece dentro del profundo flujo planetario; una de las maneras de construir las muchas capas de la espiritualidad.

  Medio y médium, por Julieta Proto, Inés Deluca, Ampato Feito y Camila Julieta Cáceres - Hasta el 21 de agosto - Sala Vertical - Hacia dentro y hacia afuera, los trabajos de Deluca capturan imágenes de mundos que se alejan hacia lo desconocido. Parada en una membrana invisible, un ojo mira hacia los astros y las constelaciones lejanas, y el otro hacia el interior del magma germinal de nuestra tierra. En las pinturas de Cáceres, las formas seductoras y atractivas que juegan con las representaciones de los cuerpos se encuentran con un universo geométrico restrictivo y convencional, como la del propio marco de una pintura, generando incomodidades visuales y conceptuales. La pintura de Proto se orienta a partir de recuerdos que, derruidos como si fuera un fresco antiguo, son restaurados por medio de lagunas tonalizadas y texturadas así como por rellenos fantasiosos, produciendo un efecto pareidolico en quien la recibe. Por su parte, Feito se mueve con soltura entre los significantes y propone escenas que nos invitan a reflexionar en torno a los conductos detrás de lo que el lenguaje articulado permite nombrar; una mesa de luz o un escritorio se convierten en laboratorio fenomenológico. Ante las obras aquí presentadas existe la posibilidad de asumir una posición dialéctica que se hamaca y se retroalimenta entre dos polos: la aceptación de lo que se ve. una confianza ciega, y una actitud analítica que se abre al descubrimiento.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK