.................................................

 

   

Más de 80 proyectos de danza podrán concretarse a través de Mecenazgo

Apoyo a proyectos de danza

04/04/2022 - A través del programa "Mecenazgo - Participación Cultural" del Ministerio de Cultura de la Ciudad, 81 proyectos de danza se sumarán a nuestra vida cultural. Los mismos fueron seleccionados en la convocatoria 2021 y contarán con el apoyo de la Fundación Santander Argentina. El aporte de dicha Fundación impactará sobre unas 600 personas de la comunidad artística. Son 35 nuevos espectáculos para la Ciudad, con 13 proyectos comunitarios, 10 ciclos y festivales, 22 propuestas de becas y formación y 1 proyecto de investigación y método. El 23 de marzo, autoridades de la Fundación Santander confirmaron su compromiso de acompañamiento.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

De dicho encuentro participaron los responsables de los proyectos junto a los de la Fundación Santander: Elena Tavelli, responsable ejecutiva de la Fundación Santander; Celeste Ibañez, Gerenta de Banca Responsable ESG de Santander Argentina; Adriana Alesina, responsable de la estrategia de comunicación del área y Carolina Anelli, responsable del presupuesto del área, y también el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro y la directora general de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, Mora Scillamá.

Enrique Avogadro, el Ministro de cultura de la Ciudad, sostuvo: “Por tercer año consecutivo y dentro de las políticas de impulso al sector de la Danza, el Ministerio de Cultura de la Ciudad ha logrado renovar el compromiso del aporte a todos los proyectos que han sido seleccionados y aprobados por Mecenazgo/Participación Cultural dentro de la disciplina Danza en la última convocatoria 2021”.

“La danza, es una disciplina que, desde hace tres años, se encuentra dentro nuestras principales prioridades. A través de programas como Mecenazgo, incentivamos la producción de proyectos a gran escala que aborden las artes de movimiento, y podemos decir felizmente que cada año el porcentaje de inscriptos en esta disciplina, es mayor. Estamos muy contentos de contar con el apoyo de la Fundación Santander y seguir articulando la gestión pública y privada para impulsar estas nuevas grandes obras a realizarse que nutren la actividad y hacen al patrimonio de la danza de la Ciudad”, comentó Mora Scillamá, Directora General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

   
   

   
   

"Gracias a este acompañamiento vamos a estar sumando actividades vinculadas a la danza en la programación 2022 de la Fundación. La primera articulación con un proyecto apoyado bajo esta disciplina será "Trilogía Expandida", del Grupo Performático Sur, que dirige Mariana Bellotto. La actividad, que incluirá la proyección de una pieza de videodanza, performance y conversatorio abierto al público, buscará expandir las reflexiones presentes en ANFIBIOS, la exposición colectiva inaugurada en marzo pasado en la Fundación", comentó Elena Tavelli, Responsable Ejecutiva de Fundación Santander Argentina.

Una vez más la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Cultura, refuerza su compromiso para incentivar y promover el desarrollo de diferentes convocatorias y propuestas con el fin de activar, proteger y difundir la cultura y a sus actores principales.

A través de Mecenazgo, que forma parte de los Compromisos sobre los que el Gobierno de la Ciudad rinde cuentas públicamente, y programas como Prodanza, que apoya y difunde el circuito independiente de la danza, y que acaba de cerrar su convocatoria a subsidios, con un presupuesto que continúa cada año en aumento, por un total de 19.860.129,00 millones de pesos. En su última convocatoria, se seleccionaron más de 200 propuestas, a las que se destinó un monto total de 15.277.022 millones de pesos para poder seguir acompañando al sector en la reactivación de su actividad. Además, promueve la danza desde todos sus formatos ya sea la creación, investigación y formación teniendo como objetivo fundamental la profesionalización del sector. En ese sentido, a través de programas específicos para distintas etapas de la producción artística, como las residencias de creación Laboratorio Prodanza, por la cuál coreógrafos y creadores tienen a disposición espacios dentro del propio Ministerio de Cultura o el Complejo Teatral de Buenos Aires.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES