.................................................

 

   

Durante mayo, para disfrutar en pantalla grande, una selección de producciones nacionales.

Ciclo de Cine Nacional

30/04/2022 - Vuelve el ciclo "Cine Mecenazgo", donde se proyectan películas nacionales producidas con apoyo del programa de financiamiento de la plataforma "Impulso Cultural". Las películas se podrán ver en el Centro Cultural 25 de Mayo, ubicado en Triunvirato 4444, los días lunes a las 20 hs; en el Cultural San Martín, Sarmiento 1551 los días miércoles a las 19 hs. Además se suma una nueva sede, el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en Algarrobo 1041, con proyecciones los días viernes a las 16 hs. Impulso Cultural fomenta y potencia la circulación de producciones audiovisuales, para acercar cada vez más el cine nacional a los vecinos de la ciudad.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La programación de Mayo incluye las siguientes obras

  El hijo de Sebastián Schindel

  Lunes 2/5 a las 20h en Centro Cultural 25 de Mayo - Reservá tu entrada
 
Viernes 6/5 a las 16h en Centro Metropolitano de Diseño - Sin reserva de entrada

  Los paseos de Esteban Tabacznik

  Miércoles 11/5 a las 19h en El Cultural San Martín - Sin reserva de entrada
 
Viernes 13/5 a las 16h en Centro Metropolitano de Diseño - Sin reserva de entrada

  Hacer la vida de Alejandra Marino

  Lunes 16/5 a las 20h en Centro Cultural 25 de Mayo - Reservá tu entrada
 
Viernes 20/5 a las 16h en Centro Metropolitano de Diseño - Sin reserva de entrada

  La Lección de Anatomía de Pablo Arévalo y Agustín Kazah

  Lunes 23/5 a las 20h en Centro Cultural 25 de Mayo - Reservá tu entrada
 
Viernes 27/5 a las 16h en Centro Metropolitano de Diseño - Sin reserva de entrada

  Nosotros nunca moriremos de Eduardo Crespo

  Lunes 30/5 a las 20h en Centro Cultural 25 de Mayo - Reservá tu entrada

Las entradas de las funciones son gratuitas. En El Cultural San Martín y en el Centro Metropolitano de Diseño se adquieren por orden de llegada y en el Centro Cultural 25 de Mayo se podrán adquirir desde la semana anterior a la función por Alternativa Teatral.

   
   

   
   

Ciclo Espacio Documental - (Las entradas de las funciones se podrán adquirir en tuentrada.com)

El Ciclo Espacio Documental presenta nuevos estrenos documentales para el mes de mayo. Los estrenos disponibles son Retratos del futuro de Virna Molina; El teorema de Mosner de Esteban Perroud y Daniel Melingo; y El Arponero de Mirko Stopar.

  Retratos del futuro de Virna Molina - Jueves 5/5, sábado 7/5, viernes 20/5 y domingo 22/5 a las 19 hs; sábado 14/5, domingo 15/5, sábado 28/5 y domingo 29/5 a las 17 hs - Sinopsis: Antes de la pandemia, la cineasta Virna Molina realizaba un documental sobre las trabajadoras del subterráneo en Buenos Aires, pero el confinamiento lo interrumpió y varias protagonistas del film murieron por el COVID 19. El futuro distópico del que hablaba la película se transformó en un presente nunca imaginado. Virna convirtió este proyecto interrumpido en un nuevo relato que es un ensayo existencial, filosófico y humano sobre la nueva “normalidad” que afecta a la humanidad, experimentando con los recursos cinematográficos que el aislamiento le permitió. El lenguaje de las redes y las pantallas redimensionan la realidad cotidiana, mientras el amor es un foco de resistencia desde los archivos personales de la directora -

  El Arponero de Mirko Stopar - Viernes 6/5, domingo 8/5, jueves 12/5, sábado 14/5, jueves 26/5 y sábado 28/5 a las 19 hs; sábado 21/5 y domingo 22/5 a las 17 hs - Sinopsis: Siguiendo la estructura de Moby Dick, el film cuenta la historia de Lars Andersen, el arponero noruego que cazó más de 7.000 ballenas y cuya reputación cayó en picada luego de que colaboró con los nazis. Esto forzó su exilio en Argentina, donde se relaciona con Perón y Onassis.

  El teorema de Mosner de Esteban Perroud y Daniel Melingo - Sábado 7/5, domingo 8/5 a las 17 hs; viernes 13/5, domingo 15/5, jueves 19/5, sábado 21/5, viernes 27/5, domingo 29/5 a las 19 hs - Sinopsis: A Ricardo Mosner, artista argentino radicado en París, le encargan un trabajo que podría salvar su carrera en decadencia. Al mismo tiempo irrumpe en su vida un hombre misterioso, interpretado por Daniel Melingo. A veces lo ayuda; otras, lo hunde. El Teorema de Mosner es la lucha de un pintor con los fantasmas de la creatividad.

BA Audiovisual junto a Pase Cultural presentan la película "Verdades verdaderas", la vida de Estela con dirección de Nicolás Gil Lavedra, el día lunes 30 de mayo a las 15:30 hs en El Cultural San Martín, Sarmiento 1551. La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada. Al finalizar la proyección se realizará una charla posterior donde participarán Estela de Carlotto y el director de la película - Sinopsis: La vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, desde la desaparición de su hija hasta la actualidad. Su lucha incansable pone de manifiesto su historia y la de su familia que no deja de ser el reflejo de miles de historias que vivieron esa realidad y luchan desde hace más de 30 años por el derecho a la identidad.

En el Día del Cine Nacional, que se conmemora el 23 de mayo de cada año, se proyectará la película CATO, dirigida por Peta Rivero y Hornos, para beneficiarios de Pase Cultural. Se podrá ver el 23 de mayo a las 18 hs en El Cultural San Martín. La entrada es gratuita - Sinopsis: Cato, un joven del conurbano bonaerense, está a punto de convertirse en estrella de trap cuando una tragedia familiar parece poner fin a todos sus sueños y ambiciones. Cato pasa de las tardes en el barrio compartiendo con sus amigos largas improvisaciones de freestyle a ser perseguido como un criminal. Pero una inspirada improvisación grabada a tiempo se convierte en hit y Cato renace de sus cenizas.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK