.................................................

 

   

Mercedes Sosa, Doña Petrona y cuentos de María Elena Walsh estarán en formato podcast

Usina de Historias

03/09/2021 -  El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta “Usina de Historias'', un proyecto que integra la tecnología y el arte e invita a sumergirse dentro de nuestro legado cultural. Los relatos pueden disfrutarlos chicas y chicos, con sus amistades o junto a las familias. El lanzamiento de esta serie coincide con el mes del derecho al juego y a las actividades culturales. Los primeros tres podcast que se pueden disfrutar desde el 2 de septiembre son los de Mercedes Sosa por Julieta Venegas, el cuento "La Infanta" de María Elena Walsh con la voz de Flor Torrente y "Doña Petrona" por Juana Viale. Los podcast estarán disponibles en plataformas digitales.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Desde el 2 de septiembre se encuentra disponible “Usina de Historias”, una serie de podcast para los más chicos organizados en tres ejes: “Paraíso del Rock”, “Cuentos a la Carta” y “María Elena, del derecho y del revés”. Las tres líneas refieren a íconos que dejaron huella en nuestra cultura.

Las voces de Dalma Maradona, Flor Torrente, Mike Amigorena, Juana Viale, Luciano Cáceres, Fabián Vena, José María Muscari, Bobby Flores, Julieta Venegas, Corina Gonzalez Tejedor, Antonio Birabent, Barbie Di Rocco, Zoe Hochbaum, Lula Bertoldi, Diego Poggi, Eleonora Perez Caressi narran las distintas historias. Los guiones de Federico Moura, Luca Prodan, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa y Gustavo Cerati, entre otros, estuvieron a cargo de Marcelo Fernandez Bitar y los de Doña Petrona, Gato Dumas, Mauro Colagreco y Francis Mallmann, entre otros, estuvieron a cargo de Pietro Sorba.

“Paraíso del Rock”, “Cuentos a la Carta” y “María Elena, del derecho y del revés” forman parte de una serie de podcasts que hablan de la vida de artistas de la música, las letras infantiles y la cocina, y busca acercar la vida de estos relevantes personajes argentinos de nuestra cultura a las nuevas generaciones a través de un lenguaje y un canal más cercano a ellos.

El ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro expresó: “La cultura nos atraviesa a todos y a todas las generaciones. Pensando en propuestas culturales de calidad y para todas las edades desarrollamos esta “Usina de historias” que nos permitirá disfrutar de todos esos artistas que dejaron una huella profunda en nuestra cultura. Combinando las nuevas tecnologías con expresiones artísticas históricas y clásicas es que se le da forma a este proyecto. En el marco del mes del derecho al juego y a las actividades culturales queremos que los más chicos sigan disfrutando de la cultura en Buenos Aires”.

   
   

   
   

“Desde el Gobierno de la Ciudad trabajamos para que siga vivo nuestro legado cultural. Estos podcast tienen como objetivo que chicos y chicas puedan conocer a personajes icónicos de la cultura con los que crecieron sus padres y abuelos. Conocer historias que son parte de nuestra identidad en un formato tecnológico de fácil acceso federal. Usina de Historias es un proyecto que trabajamos durante más de un año con las familias de hombres y mujeres que dejaron huella en la cultura de nuestro país y el mundo, figuras que pusieron su voz, artistas plásticas y especialistas en infancia”.-agrega Vivi Cantoni, Subsecretaría de Gestión Cultural de GCBA.

“Usina de Historias” son podcasts pensados para dos segmentos de infanca, chicos y chicas de entre 4 y 7 años que disfrutarán con sus madres y padres de la historia de estos íconos culturales y para la última etapa de la infancia entre los 8 y 12 años, en la que empiezan a tener más autonomía, a definir sus intereses y preferencias, que buscan contenidos que los motivan, inspiran y desafían. Por eso es que el énfasis está puesto en lo que ellos buscan y la forma que eligen para escuchar este tipo de contenidos.

La Fundación María Elena Walsh, la Fundación Mercedes Sosa y las familias de los artistas se involucraron en el proyecto, aportando información para el guión contando anécdotas.

Las 3 temáticas de este proyecto tuvieron, además, la participación de reconocidas ilustradoras: Paraíso del Rock por Marte (Martina Galarza), Cuentos a la carta por Eugendibuja (María Eugenia Hernandez) y María Elena, del derecho y del revés por Josefina Schargorodsky. También participaron María Luque, Vero Gatti, George Manta, Flor Capella, Marcos Farina y Lu Paul.

Las tres series de podcast que forman parte de Usina de Historias (Paraíso del Rock, Cuentos a la carta y María Elena, del Derecho y del Revés) se pueden acceder a través de la web de la Usina del Arte.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES