.................................................

 

   

una cartelera con documentales, películas nacionales y obras de culto

Cine en el San Martín

12/09/2021 -  El Cultural San Martín, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, invita a disfrutar de una variada cartelera de cine durante el mes de septiembre. Se proyectarán documentales recientes de Diego Recalde, además de una cartelera que incluye un ciclo dedicado a óperas primas de icónicos cineastas y cuatro películas nacionales provenientes del ciclo gratuito de Cine Mecenazgo.  También habrá un espacio para disfrutar de obras de culto pertenecientes a Charles Chaplin, Orson Welles, Ridley Scott, Steven Spielberg y David Lynch. Resumiendo, tendremos el ciclo "La Linterna Mágica", el de "Cine Documental" y el llamado "Cultural de Culto".

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

  Ciclo "La linterna mágica"

  El circo, de Charles Chaplin (1928) - Sábado 18 de septiembre a las 16 hs - Duración 72' - Entrada gratuita con inscripción previa a través de elculturalsanmartin.ar - Último film mudo de Chaplin. El vagabundo Charlot viaja con un circo ambulante y se enamora de una mujer jinete que está enamorada de un musculoso trapecista. Mientras tanto, le suceden mil y una peripecias.

  Cine documental

  Víctimas de Tangalanga 4, de Diego Recalde (2020) - Sábados 11 y 18 a las 18:30 hs - Duración 80' - Porque no hay tres sin cuatro. No solamente vas a conocer a más víctimas emblemáticas, ahora vas a conocer a los fans.

  Víctimas de Tangalanga 5, de Diego Recalde (2020) - Sábados 11 y 18 a las 20:30 hs - Duración 75' - A Tangalanga ya lo conocés, ahora vamos por el monumento y por más víctimas.

  King Perón, de Diego Recalde (2021) - Función estreno: Domingo 19 a las 19 hs - Duración 67' - Un Perón de varieté, con la participación estelar de históricos del peronismo y del antiperonismo, le cuenta al público en General, entre otras cosas, por qué King Perón es el rey de los gorilas.

Entrada general $150 / Jubilados y estudiantes $100 a través de tuentrada.com.

   
   

   
   

  El Cultural de Culto

  El Ciudadano, de Orson Welles (1941) - Viernes 10 a las 20:30 hs - Duración 119' - Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de morir, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población.

  Reto a muerte, de Steven Spielberg (1971) - Viernes 17 a las 20:30 hs - Duración 91' - Cuando David intenta adelantar a un camión cisterna no se imagina que el conductor se lo tomará como una ofensa personal. A partir de ese momento, el diabólico camionero someterá a David a una persecución mortal.

  Los duelistas, de Ridley Scott (1977) - Viernes 24 a las 20:30 hs - Duración 101' - A principios del XIX, durante las guerras napoleónicas, un teniente de húsares del ejército francés, el aristócrata Armand D'Hubert, recibe la orden de arrestar al teniente Feraud por haber participado en un duelo. Feraud, encolerizado, desafía una y otra vez a D'Hubert durante quince años.

Entrada general $150 / Jubilados y estudiantes $100 a través de tuentrada.com.

  Cine Mecenazgo

El Cultural San Martín recibe a Cine Mecenazgo, el ciclo que exhibe películas nacionales producidas con apoyo de Mecenazgo Cultural y que, habiendo recorrido la sala de cine del Centro Cultural 25 de Mayo, ahora tiene lugar en nuestra sala 1. Se trata de una iniciativa de BA Audiovisual, dependiente de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad, que busca generar una alternativa al circuito comercial masivo.

  Muere, monstruo, muere, de Alejandro Fadel (2018) - Miércoles 8 a las 19:30 hs - Duración 109' - En una zona un tanto alejada de la Cordillera de los Andes, encuentran el cuerpo cercenado de una mujer. Cruz, un oficial de la policía rural, se hace cargo de la investigación. David, esposo de Francisca, quien a su vez es la amante de Cruz, se convierte rápidamente en el principal sospechoso. Cuando lo internan a David en un hospital psiquiátrico, culpa de lo sucedido a un monstruo que se le aparece repentina e inexplicablemente.

  La vendedora de fósforos, de Alejo Moguillansky (2017) - Miércoles 15 a las 19:30 hs - Duración 71' - La vendedora de fósforos de Andersen, el burro de Bresson, la relación entre un guerrillero alemán y una pianista argentina, y Helmut Lachenmann tratando de montar una ópera con la orquesta del Teatro Colón en huelga. En medio de todo eso, Marie y Walter tratan de sobrevivir junto a su hija.

  La helada negra, de Maximiliano Schonfeld (2016) - Miércoles 29 a las 19:30 hs - Duración 82' - En un mundo suspendido en el tiempo, una comunidad de descendientes de europeos cultiva tanto la tierra como sus tradiciones, pero los campos de los hermanos Lell son amenazados por una helada. Sin embargo, una misteriosa joven aparece y la helada cede. Surge un rumor entre los aldeanos: la joven es una santa que llegó para salvarlos.

Entrada gratuita con inscripción previa. El lunes anterior a cada función se encuentra disponible el formulario de inscripción en elculturalsanmartin.ar.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES