.................................................

 

   

vuelven a abrir sus puertas con el 100% de aforo

Los museos funcionan a pleno

05/10/2021 -  Debido a la mejora sanitaria, las instituciones culturales y artísticas, públicas y de gestión privada, habilitan sus espacios con la capacidad total mientras se cumpla con los protocolos vigentes. La decisión impacta sobre todos los museos (públicos y privados) de la Ciudad, los cuales volverán a funcionar con un aforo del 100% cumpliendo con los protocolos sanitarios de aplicación, tanto para visitantes como para el personal que trabaja en los establecimientos. Los museos funcionarán de lunes a domingo sin limitación de horario y con un tope de capacidad de 6.000 personas. Además, se habilitan nuevamente las visitas guiadas grupales con reserva de turno.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Debido a la mejora sanitaria y al cumplimiento de los protocolos, estas nuevas medidas acompañan la reactivación del sector cultural en la ciudad en el marco de la pandemia.

  Medidas sanitarias en relación a los visitantes

Será obligatorio el uso de tapabocas en todo momento. Se recomienda establecer circuitos de recorrido en sentido único para impedir acercamientos imprevistos durante la recorrida de las salas. También se sugiere que la visita sea en grupo de convivencia que no exceda las cuatro personas, y la modalidad de reserva previa para ingresar al establecimiento, quedará vigente. Al ingresar, se tomará la temperatura corporal de los visitantes y la entrega de tarjetas, textos de sala y catálogos, será reemplazada por sus versiones digitales. No estará disponible el servicio de guardarropas para indumentaria. El uso de los ascensores quedará limitado a los casos estrictamente necesarios para aquellas personas que no puedan utilizar las escaleras.

Se proveerá al personal de tapabocas y los productos de higiene y seguridad necesarios, y se recomienda que las tareas y los procesos laborales se planifiquen de modo tal que los trabajadores puedan mantener la distancia interpersonal recomendada de 2 metros. Las puertas interiores del museo deben mantenerse abiertas (para no ser tocadas) o ser higienizadas constantemente.

Están permitidas las actividades escénicas y los talleres de formación cultural abarcados en los protocolos correspondientes. Así mismo está permitido el funcionamiento de local comercial y gastronómico también bajo el seguimiento de los protocolos correspondientes.

   
   

   
   

  Protocolo - A quién está dirigido el protocolo:

  Personal y equipos de trabajo de Museos de gestión pública
 
Personal y equipos de trabajo de Museos de gestión privada
 
Personal de subcontratistas
 
Público general

El protocolo establece que las tareas y los procesos laborales deberán planificarse para que los trabajadores puedan mantener la distancia interpersonal de 2 metros. De ser necesario para garantizar el distanciamiento en oficinas, se establecerán jornadas laborales organizadas en diferentes grupos de trabajo.

Las visitas podrán ser de lunes a domingos sin limitación de horarios. En la medida de lo posible, se recomienda el uso de mamparas o pantallas en las cajas de cobro que aseguren la protección del vendedor/cliente.

Se sugiere la modalidad de reserva previa de entradas que deberá ser facilitada con antelación por algún sistema digital que implementen los museos y que será verificado al ingreso del establecimiento.

Se establecerán circuitos de recorrido en sentido único para impedir acercamientos imprevistos; las puertas interiores deben mantenerse abiertas (para no ser tocadas) o ser higienizadas constantemente.

El coeficiente de ocupación del aforo permitido será de un 100% en relación a la capacidad máxima habilitada. En todos los casos el tope será de 6.000 personas. Se realizará en forma regular la ventilación de todos los ambientes para permitir el recambio de aire.

Se reemplazará la entrega de tarjetas, textos de sala y catálogos por sus versiones digitales. Se podrán utilizar dispositivos como audioguías, auriculares, tablets o pantallas (que requieran manipulación), siempre que se realice una desinfección sistemática después de cada uso.

Las salas y los lugares de circulación del público así como los espacios de trabajo del personal se mantendrán en condiciones adecuadas de limpieza y desinfección. Todo material que se reciba en el museo deberá ser desinfectado y aquel que no pueda desinfectarse deberá mantenerse durante 48 horas en aislamiento o aclimatación. Las obras de arte o bienes culturales no deben ser vaporizadas con alcohol u otras sustancias. Toda manipulación de cajas u obras deberá ser precedida por una exhaustiva higiene de manos.

  Sobre talleres de formación

Estará permitido el desarrollo de actividades de formación cultura según el protocolo vigente.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES