.................................................

 

   

una muestra con fotos de Charly García fue inaugurada en el parque del planetario

Expo foto Charly

14/10/2021 - Grandes fotógrafos del rock celebraron a Charly García en el Planetario. Fue a través de una muestra fotográfica realizada en el marco de "Charly BA", un programa de actividades diseñado para festejar los 70 años del emblemático músico argentino. La exposición es organizada por el Ministerio de Cultura porteño en las inmediaciones del Planetario. El público podrá disfrutar de la muestra durante un mes de forma gratuita. Durante el lanzamiento, cada uno de los fotógrafos participantes (Andy Cherniavsky, Guido Adler, Gabriel Rocca y Maxi Vernazza) presentaron dos de sus imágenes favoritas de Charly García y contaron anécdotas de cada uno de esos momentos.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Además, el evento contó con un show en vivo del dúo mendocino Alejo y Valentín, que interpretó algunas de las canciones más icónicas del músico. Los artistas mendocinos, ganadores de la última edición de la Bienal de Arte Joven, recorrieron seis clásicos de Charly reversionados bajo su estilo único, y generando una combinación artística entre ambas generaciones de músicos. Al espectáculo se sumó Camila Andersen, oriunda de Necochea y una de las fundadoras de "El Plan de la Mariposa", quien compartió escenario con Alejo y Valentín y juntos cantaron “Hablando a tu corazón”. Las sorpresas continuaron durante el evento, la destacada cantante Celeste Carballo se presentó e interpretó el tema “Rezo por Vos” para el deleite del público. Esta canción forma parte de su último disco 20 años de Celeste acústica. Los temas recorridos durante la jornada fueron: Me Siento Mucho Mejor, Rezo Por Vos, Yendo de la Cama, Primavera, Cerca de la Revolución, y Hablando a tu Corazón.

La próxima cita será el jueves 14 en el Teatro General San Martín a las 20 hs en el concierto celebración por sus 70 años de vida, con músicos invitados. Curaduría: Horacio Sarria. Dirección musical: Lito Vitale, Artistas invitados: Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Fernando Samalea, Fabián "Zorro" Quintiero, Lito Vitale, Benito Cerati. Además, en el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín se inaugurará, el mismo jueves 14 a las 18.30 horas, la muestra “Cómo conseguir Charlys“, con fotografías de Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu. Con entrada libre.

Además de este evento, el proyecto Charly BA incluye diversas actividades curadas por referentes vinculados al artista, como: una convocatoria online para homenajear al artista con canciones, textos, fotos y artes plásticas y un evento de cierre sorpresa. El objetivo es agasajar a uno de los máximos referentes de la música desde diferentes vértices culturales. El Teatro San Martín y el Centro Cultural San Martín tendrán sus propias muestras fotográficas y conciertos donde también celebrarán al músico.

   
   

   
   

  Sobre los fotógrafos

  Andy Cherniavsky: Se destacó desde sus comienzos en los años '80 como una de las grandes fotógrafas de rock en Argentina. Hizo producciones especiales, tapas de discos y fotos de prensa de todas las figuras, con especial énfasis en su amigo Charly García. Luego incursionó con gran éxito en el mundo de la moda y la publicidad. Su trabajo ha recibido numerosos premios, como el Premio Perfil, el del Círculo de Mujeres Creativas y el del Festival El Ojo de Iberoamérica. En 2017 participó en la exposición "Los ángeles de Charly" en el Palais de Glace.

  Gabriel Rocca: Su carrera empezó en la legendaria revista Pelo, donde conoció a los músicos más importantes del país. Sus fotos fueron portada de discos, revistas y afiches. Pasó con enorme éxito al terreno de la moda y también hizo varios ciclos de programas para televisión. En los últimos años armó la muestra "Rocca en la Usina" y en 2020 inauguró la primera exposición a cielo abierto, con fotos históricas de rockeros que hizo en sus comienzos.

  Maxi Vernazza: Fue fotorreportero de Editorial Atlántida por más de veinte años, allí retrató a personalidades de todos los ámbitos, artísticos y políticos. Hizo una laureada muestra con todas sus producciones con Charly García, y desde 2019 es el nuevo jefe de fotografía del Honorable Congreso de la Nación.

  Guido Adler: Es uno de los grandes fotógrafos de rock de las últimas dos décadas, con infinidad de producciones en el mundo del rock local e internacional, desde coberturas de recitales hasta producciones especiales. Hoy se concentra en el trabajo de autor y en los viajes.

  Sobre Charly BA

Durante un mes se llevarán a cabo diversas actividades participativas que incluirán: muestras fotográficas, acciones musicales, presentaciones literarias y diversos eventos curados por referentes vinculados al artista. Algunos de ellos son Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Richard Coleman y Fernando Samalea, todos músicos que compartieron diferentes momentos con Charly.

Además, continúan abierta las siguientes convocatorias:

  Literatura: “Tu texto para Charly“: convocatoria de cuentos, historias, ensayos, poesías y anécdotas relacionadas con Charly García. Curadores: Roque Di Pietro, José Bellas, Fernando García y Mauro Kaseiri.

  Música: Convocatoria "Regalale una canción a Charly": se convoca a solistas y grupos a tocar una canción de Charly para homenajearlo en su cumpleaños número 70. Los curadores son músicos consagrados que son o fueron integrantes de su bandas y serán quienes elijan la mejor versión. Curadores: Fernando Samalea, Rosario Ortega, Richard Coleman e Hilda Lizarazu.

  Fotografía: "Charly conmigo": Convocatoria de fotos de Charly sacadas por fans en cualquier época. Curadores: Andy Cherniavsky, Guido Adler, Gabriel Rocca, Maxi Vernazza.

  Artes plásticas: "Imagenes del rock": Convocatoria de dibujos y pinturas inspiradas en la figura de Charly y/o sus canciones. Curadores: Flor “Hana” Ciliberti, Lucas Marti,

Todas estarán abiertas hasta el 28 de octubre a las 18 h.

Más actividades: Además, durante el mes continuarán las actividades de Charly BA con diferentes acciones. El 14 de octubre a las 20 h habrá un concierto de celebración por los 70 años de vida de Charly en el Teatro San Martín con la dirección musical de Lito Vitale. El cual contará con la presencia de músicos invitados: Hida Lizarazu, Rosario Ortega, Fernando Samalea, Fabián "Zorro" Quintiero, Lito Vitale, Benito Cerati. El Cultural San Martín junto a Coda Orquesta presentará 70 veces Charly, cuarteto de rock + un cuarteto de instrumentos de orquesta y una colección de canciones que son una bitácora de nuestras historias; y el 23 de octubre, día del cumpleaños de Charly Garcia, gran cierre sorpresa.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES