.................................................

 

   

se realizará desde el 4 al 7 de noviembre en la Plaza Brasil (Av. Pres. Figueroa Alcorta 2099).

3º Feria de Editoriales y Librerías

04/11/2021 - El Ministerio de cultura de la Ciudad, a través de Impulso Cultural y la Fundación "El Libro" presentan la tercera edición de la Feria de Editoriales y Librerías de Buenos Aires (FELBA) que se realizará desde el día de hoy y hasta el próximo domingo, de 14 a 21 hs, en Plaza Brasil (Av. Pres. Figueroa Alcorta 2099). FELBA invita a disfrutar del mundo de la literatura en el espacio público por tercera vez desde que comenzó la pandemia. Luego de dos ediciones en el Parque de la Estación con más de 8000 visitantes, el evento esta vez se desarrollará en Plaza Brasil, un espacio al aire libre mayor que el anterior, para que todo el mundo sea parte de este evento de la cultura.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

En esta edición, la FELBA se agranda con más de 60 stands en un nuevo espacio, la Plaza Brasil (Av. Pte. Figueroa Alcorta 2099). Entre su amplia programación, habrá propuestas dirigidas al público joven: un Espacio Joven, con editoriales de cómic, fantasy y manga y actividades, presentado por Impulso Cultural y la Librería Moebius. Los y las jóvenes también podrán inscribirse al programa Pase Cultural y disfrutar de los DJ sets de “La Liga de DJs del Pase Cultural”, de viernes a domingo durante toda la tarde. Además, el público de FELBA podrá acceder a beneficios en librerías adheridas con tarjetas del Banco Ciudad el día viernes 5 .

El ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires aseguró: “FELBA vuelve a estar presente en la Ciudad. Durante cuatro días, los principales actores del sector editorial se reunirán para ofrecernos diversas producciones. Generando una red y una sinergia muy potente, FELBA se convirtió en un evento fundamental para el desarrollo del mundo editorial. La feria refleja la diversidad de las librerías de nuestra Ciudad y es una vidriera tanto para las pequeñas como para las grandes editoriales. Queremos que cada vez más hacedores culturales tengan herramientas disponibles para que puedan seguir nutriendo la cultura de Buenos Aires”.

Por su parte el director general de FELBA, Ezequiel Martinez, invitó al público a sumarse a la feria: “el jueves 4 de noviembre se va a inaugurar la tercera edición de FELBA, la Feria de Editoriales y Librerías de Buenos Aires, organizada conjuntamente con el Ministerio de Cultura de la Ciudad. Esta es una actividad, que ha surgido en pandemia para apoyar a uno de los sectores más castigados de la industria y se va a desarrollar hasta el domingo 7 de noviembre con actividades enfocadas sobre todo al público juvenil en la Plaza Brasil”.

   
   

   
   

Expositores de la 3° edición: Acercándonos Ediciones, AhmadiaArg, Alamut Libros, Alas al Viento, A-Marte, Asunto Impreso Librería de la Imagen, AZ Editora, Bonum, Buenos Aires Books, Carminalucis Tienda de Libros, Casa Mundus, Clara Beter Ediciones, Comic.ar Ediciones, Corneja Libros, Cúspide Libros, Ediciones Atuel, Ediciones Colihue, Ediciones de la Flor, Ediciones Didot, Ediciones RyR, Editorial Biblos, Editorial Las cuarenta, Editorial Nuestra América, Editorial Orsai, Editorial Tirnanog, El Libro de Arena, Eudeba, Gould Libros, Gradifco, Grupo Argentinidad, Hd Libros, Hocus Pocus Librerías, Imaginador, Karlovich Libros, La Coop Librerías, La gata y la luna, La mariposa y la iguana, Librería Aguilar, Librería AKADIA Editorial, Librerías de las Luces, Librería del alumno, Librería del Fondo, Librería Homero Manzi, Librería Recreo con libros, Librería Sudestada, Libros del balcón, Limonero, Longseller Educación, Madreselva Editorial, Malatesta, Malpaso & Cía, Ojoreja, Otras Orilla, Paisanita Editora, Párrafo Aparte, Prometeo Editorial, Ritualitos, Salvaje Federal, SB Editorial, Nuestros Fierros y La Editorial Común.

  Algunas actividades destacadas

  Jueves 4 - Stand Pase Cultural - Apertura Con música a cargo de DJ Piwi
  Viernes 5 - Stand Pase Cultural - 15 a 21h - La Liga de DJs del Pase Cultural pasan música en vivo. Con: DJ Piwi, DJ Rodri Videla, DJ Barda, DJ Fede Haro, DJ Maus y DJ M5555
  Viernes 5 - 18 hs - Recorrido por la feria a cargo de Cecilia Bona (@porqueleerok), con recomendaciones de libros.
  Viernes 5 - 18 hs - Libros, cómics y pantalla Participan: Maca Yannelli, Calu Dente y Anto Romano. Coordina: Cris Alemany
  Viernes 5 - 19:30 hs - “De qué hablamos cuando hablamos de kitsch” Diálogo de DJs entre Menina Veneno y Leo Oyola sobre canciones disparadoras de temáticas kitsch, camp y pop en la moda, la literatura, el cómic y el cine.
  Viernes 5 - 20:30 hs - La Britney Cordobesa “Womenaje” Artista performática
  Sábado 06 - 15 hs -  en la Estación Facultad de Derecho (Línea H): “Lectura entre líneas” Lectura compartida con Cecilia Bona.
  Sábado 6 - 16:30 hs - Literatura romántica y diversidad Participan: Maxi Pizzicotti, Érica Vera Mariela Fernández. Coordina: Cris Alemany
  Sábado 6 - 18 hs - “Cuatro formas de dibujar una historia” El cómic independiente en tiempos de pandemia. Participan: Mariana Ruiz Johnson, Pablo Vigo, KamiKama, Matías San Juan. Coordina: Maia Debowicz Organizado por el Centro Cultural Recoleta
  Sábado 6 - 19:30 hs - Feminismo, aborto y disidencias Participan: Bel Riddle, Erika Wrede y Sofía Olguín. Coordina: Cris Alemany
  Domingo 7 - de 15 a 16 hs - “Armonías y Lecturas” Actores realizarán dos performances vinculadas a la literatura: un recitado de fragmentos de textos de Luis de Góngora y Cyrano de Bergerac, seguido de “Jazzeando con María Elena Walsh”, un show de música en vivo (contrabajo y saxo)
  Domingo 7 - 18 hs - El terror, el Mal y los villanos Participan: Nati Beroiz, José María Marcos y Victoria Bayona. Coordina: Cris Alemany
  Domingo 7 - 19:30 hs - El poder del fanzine Participan: In Bocca al Lupo, Estudio Mafia y Maia Debowicz. Coordina: Titi Hoon
  Domingo 7 - 20:30 hs - DJ iniciales bb a.k.a. Boom Boom Kid hace de selector con su mini boom box y sus locos tapes ¡Sí, con cassettes!

  Espacio Joven

Todos los días de 15:30 a 21 hs: Espacio Biombos Intervención plástica de muralistas, tatuadoras y dibujantes con personajes de la historieta argentina sobre tres escenarios de cómic, a partir de viñetas de Lucas Varela (Paraíso), Ignacio Minaverry (Purgatorio) y Santiago Caruso (Infierno). Participan: Georgina Ciotti, Pum Pum, Dolores Alcatena, Santiago Caruso, Mariana Ruiz Johnson, Isol, China Ocho y Fábrica de Estampas.
Todos los días de 15 a 20 hs
: Espacio selfie Gustavo Sala, Dani Arias, Sukermercado, Juan Puerto, Mafiamundi, Nicolás Daniluk y Brenda Greco dibujan selfies del público tomadas en el evento.
Viernes, sábado y domingo de 17 a 19 hs - Espacio serigrafía, de la viñeta a la obra Viñetas seleccionadas de cómics llevadas a formato grande, con impresión en serigrafía durante el evento, coloreada y firmada en vivo. Participan: Tute, Powerpaola, Salvador Sanz, Quique Alcatena, Manu Loza, Mariana Ruiz Johnson, Patricio Oliver e Ignacio Minaverry.
Todos los días de 15 a 17 hs - Espacio del árbol Recepción de carpetas y entrevistas a dibujantes con propuestas de muestras a realizarse en Espacio Moebius. Inscripción previa por MD de Instagram a @espaciomoebius.

¡Conocé más del evento en redes sociales! @impulsocultural @ferialibroba @bacultura #FELBAJoven #Editorial. La programación completa puede ser consultada haciendo click aqui.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK