.................................................

 

   

El Planetario de la ciudad nos muestra una oferta diversa para todas las edades

Noviembre en el Planetario

21/11/2021 - El Planetario "Galileo Galilei" vuelve a ofrecernos una agenda "de otro planeta". Durante el mes de noviembre podremos disfrutar de distintos espectáculos y actividades, entre ellas se presenta "Sale el Sol" (espectáculo astronómico inmersivo para público general) y "Una de piratas" (show astronómico para niños en el domo del Planetario). Además hay recorridos por el edificio y el Museo, encuentros de Ciencia virtuales y conciertos (presenciales y virtuales) para componer un "Noviembre Electrónico", ciclo organizado por el Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La agenda de Planetario Galileo Galilei para las próximas semanas estará compuesta por los siguientes espectáculo y actividades.

  Sale el Sol

Espectáculo astronómico inmersivo para público general. Llegan los días cálidos y en el domo del Planetario “Sale el Sol” nuestra estrella, la más cercana a la Tierra y nuestra gran fuente de energía. Su aparente recorrido a través del cielo, día a día, mes a mes, ha sido la única forma de realizar un seguimiento del paso del tiempo de innumerables civilizaciones pasadas. En la actualidad la ciencia ha develado muchos de sus secretos, vamos a descubrirlos en este show astronómico con imágenes impactantes de la violenta superficie del Sol. Una experiencia inmersiva para conocer en profundidad a la estrella que marca el ritmo de nuestras vidas.

  Venta únicamente online en https://planetario.buenosaires.gob.ar/sale-el-sol
 
Martes, miércoles, jueves y viernes a las 13 y 17 horas.
 
Sábados, domingos y feriados 12; 14 y 18 horas.
 
Localidades $200.

  Una de piratas

Show astronómico para niños en el domo del Planetario. Esta fantástica historia narra las aventuras espaciales de un pirata que, cansado de recorrer los mares del Planeta Tierra, se anima a viajar por el Universo y a bordo de su pequeño barco de papel descubre planetas, estrellas, cúmulos, constelaciones y otras maravillas del cielo.

  Sábados, domingos y feriados 16 horas.
 
Venta únicamente online en www.planetario.gob.ar
 
Localidades $200.

   
   

   
   

  Recorridos por el edificio y por el Museo

Te invitamos a visitarnos para experimentar, vivenciar, sorprenderte y sobre todo, aprender. Vení a conocer las atracciones del edificio disponibles según los protocolos de prevención COVID 19

  Jueves y viernes 14.30 y 15.30 horas.
 
Sábados, domingos y feriados 11.30 y 12.30 horas.
 
Actividad gratuita con reserva previa en https://planetario.buenosaires.gob.ar/museo

  Encuentros de Ciencia virtuales

Ciclo IAFE: otra vuelta con el Planetario: En este 2021, el IAFE y el Planetario de Buenos Aires vuelven a trabajar juntos, para acercar al público algunos de los muchos temas de investigación llevados a cabo por científicas y científicos del Instituto.

  Viernes 26 de noviembre 19 horas transmisión en vivo por Canal de YouTube del Planetario - ¿Qué hay entre las estrellas? por la Dra. Laura Suad - El medio interestelar (MIE), compuesto por gas y polvo, presenta una gran diversidad de estructuras que se observan en distintas bandas del espectro electromagnético. El MIE es la componente más importante de las galaxias, ya que de él se forman las estrellas, que son las principales fuentes de energía. A lo largo de su vida las estrellas que nacen con masas mayores a 8 masas solares alteran el medio interestelar que las circunda cambiando sus propiedades físicas. En esta charla veremos distintos tipos de estructuras presentes en el MIE, cómo las estudiamos, qué características tienen y cómo el impacto de algunas de ellas modifican la dinámica y estructura de la Vía Láctea.

Por otro lado, también comentaré sobre la instalación del radiotelescopio LLAMA (Large Latin American Millimeter Array) de 12 metros de diámetro cuya construcción está siendo llevada a cabo por Argentina y Brasil, en la provincia de Salta, a una altura de 4.830 msnm. Este radiotelescopio va a observar en un rango del espectro electromagnético donde se pueden detectar un gran número de especies moleculares presentes en el MIE.

  Conciertos de Música Visual - UVM 2021 VIRTUAL

Noviembre Electrónico

El Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas (ceiarteuntref.edu.ar) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, el proyecto internacional Understanding Visual Music (UVM), el Planetario “Galileo Galilei” de la Ciudad de Buenos Aires, y el Cultural San Martín invitan a la serie de Conciertos de Música Visual para Fulldome: Understanding Visual Music – UVM 2021 que se presentarán en el marco del Festival Noviembre Electrónico 2021.

Programación Ciclo de conciertos presenciales

Se entregarán 250 tickets gratuitos en la explanada de acceso

  Viernes 26/11 entrega por estricto orden de llegada a partir de las 18 horas (el concierto comienza a las 19 horas)
 
Sábado 27/11 entrega por estricto orden de llegada a partir de las 19 horas (el concierto comienza a las 20 horas)
 
Ver programación en https://planetario.buenosaires.gob.ar/conciertos-de-musica-visual-uvm-2021-presencial

Programación Ciclo de conciertos virtuales

UNDERSTANDING VISUAL MUSIC 2021 online por el Canal de YouTube del Planetario

  Martes 23/11 a partir de las 19 hs: Contra Monumentos ESTRENO Andreia Oliveira, Barbara Almeida, Camila dos Santos, Calixto Bento, Cristiano Figueiró, Fabiane Duarte, Luiz Augusto Alvim, Matheus Moreno, Milena Szafir, Natália Faria (Brasil); Luyanda Zindela, Niresh Singh y Tasneem Seedat (Sudáfrica) – 2021
 
Miércoles 24/11 a partir de las 19 hs: Texografías Marina Vila, Elena Laplana, Nahuel Morón Diperna, Susana Landau (Argentina) – 2019. Ganadora del premio «Mejor Banda Sonora» en 2020 en el 14th Fulldome Festival de Jena, Alemania.
 
Jueves 25/11 a partir de las 19: Espectros Computacionais Fulldome ESTRENO Luiza Helena Guimarães y Randolpho de Santana Julião (Brasil); Ricardo Dal Farra (Argentina) – 2021

Carlos Davis

Fuente: Prensa Planetario Galileo Galilei de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK