.................................................

 

   

El Ministerio de Cultura continúa acercando una programación para disfrute de todos

Agenda Cultural porteña

15/11/2021 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad continúa acercando su amplia programación de actividades para disfrutar de forma presencial en diferentes espacios culturales y también online a través de las redes sociales y la plataforma Vivamos Cultura. Por medio de la plataforma de Vivamos Cultura, el público puede acceder a un calendario repleto de actividades y armar sus propias listas de reproducción con el sistema de “búsqueda inteligente”, que permite filtrar contenidos por día, sede, barrio, o categoría. También existen botones que nos informan sobre la oferta cultural para ese día particular. Algunas actividades requieren reserva del lugar 48 horas antes del evento.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

A continuación las actividades destacadas para la semana próxima:

  Lunes 15

  BA Audiovisual presenta el Ciclo de Cine Mecenazgo, a las 19 h en el CC 25 de Mayo. Continúa el ciclo de cine de Mecenazgo, a cargo de BA Audiovisual. Todos los lunes a las 19 h. en la sala principal del CC 25 de Mayo con entrada gratuita y reservas por Alternativa Teatral. El Ciclo de Cine de Mecenazgo está a cargo de BA Audiovisual, quienes seleccionan y acercan películas nacionales que recibieron el apoyo del Programa de Mecenazgo. Se proyectan tanto ficciones como documentales, todos los lunes a las 19 h. Este mes, además, contaremos con la presentación de un libro en una de estas fechas.
 
Impulso Cultural presenta el Ciclo Plan Recuperar DAC-GOTIKA, que estará disponible a través de Vivamos Cultura. Ciclo de Cine virtual de películas argentinas restauradas por el Plan Recuperar. Se proyectarán cuatro películas mensuales, con una duración de cada film semanal. Disponible por Vivamos Cultura desde el 03/11, modalidad: sin reserva de entradas. BA Audiovisual proyecta junto a DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) un Ciclo de Cine de películas argentinas restauradas por el Plan Recuperar. Las películas seleccionadas son variadas, de diferentes géneros y están dirigidas por talentosos y consagrados directores. Para disfrutar de las producciones, se accederá a través de Vivamos Cultura. La programación se irá renovando mes a mes, se proyectarán 4 films mensuales y cada película se encontrará disponible durante una semana. El objetivo del ciclo es poner en valor las películas históricas del Cine Argentino.

   
   

Recurso de amparo

   
   

  Martes 16

  “Tertulias en la Prensa” a las 18:30 h en el Ministerio de Cultura, Av. de mayo 575, Salón de PB (9, 16 y 30 de noviembre) y subsuelo (23 de noviembre). En el marco del Mes de la Cultura Independiente se realizará durante noviembre un encuentro semanal con la finalidad de conversar con diferentes sectores de la cultura independiente en torno a una temática o problemática.
 
Impulso Cultural con apoyo de Prodanza, presenta Jazz N' Go de Rodrigo Villani, todos los martes a las 20 h en CPM Multiescena (Av. Corrientes 1764). Jazz N’ Go es una obra que indaga en los matices de la corporalidad a través de la danza, pasando desde la sutileza de un movimiento concentrado hasta la vibración enérgica de un cuerpo de baile, en su confluencia con la musicalidad y la sensualidad del género musical Jazz. Abarca estilos como el Theatre Dance, el TAP, el Contemporáneo y el Lyrical Jazz; y pretende lograr un gran impacto desde lo visual y lo sonoro. Funciones los días martes a las 20 h. En cartelera hasta el 14 de diciembre.
 
Impulso Cultural con apoyo de BAMilonga presenta “Tangótica”, los martes de todo el año de 19 a 00 h, en Macedonia (Sarmiento 3632). Tangótica es una milonga cuyo eje principal es la generación en el ámbito de la milonga de un espacio de pertenencia inclusivo para todas las personas sin distinción de edad, género o elección de rol durante el baile. Es una milonga de frecuencia semanal, con clase de baile previa, que periódicamente presenta show de bailarines y música en vivo, como también la convocatoria en noches especiales a musicalizadores tanto nacionales como internacionales. A ello se suma la oferta de seminarios con temáticas especiales a cargo de distintos docentes.
 
Impulso Cultural con apoyo de Proteatro y Abasto Barrio Cultural presenta la charla “Pasado y presente del Teatro Independiente”, con Dra. Maria Fukelman , Roberto Perinelli y Andrés Binetti, a las 18:30 h en el Teatro del Pueblo (Lavalle 3636). Actividad presentada por Impulso Cultural, que es la plataforma de apoyos, formación, difusión y laboratorio de proyectos culturales de la Ciudad. Promueve la cultura y a sus actores principales, para que cada vez más personas puedan acceder a la oferta cultural de Buenos Aires.

  Miércoles 17

  “Esto no es un golpe”, de Sergio Wolf (2018) a las 21 h en El Cultural San Martín. Entrada gratuita con inscripción previa a través de elculturalsanmartin.ar. En la Semana Santa de 1987, el gobierno de Raúl Alfonsín tambalea por un alzamiento militar encabezado por Aldo Rico. En este contexto, el presidente mantiene una reunión con los militares sublevados constituyéndose la misma como un enigma, ya que Alfonsín da un discurso en Plaza de Mayo que genera la pregunta sobre si había negociado con los rebeldes. ¿Qué pasó en esa reunión? ¿Por qué Alfonsín dice lo que dice en ese discurso?
 
Impulso Cultural presenta el Ciclo de Conferencias de Argentina Performance Art, con apoyo de Mecenazgo y Fondo Metropolitano. Charlas presenciales, de 18 a 20.30 h en el Centro Cultural Recoleta. Actividades gratuitas con reserva previa en http://centroculturalrecoleta.org. De la mano de referentes de la disciplina como Rodrigo Alonso (curador e historiador), Mónica Garcia (artista de performance art y gestora), Lolo y Lauti (dúo de artistas), Nelda Ramos y Gabriela Alonso (artistas de performance art, gestoras y docentes), las jornadas tendrán como eje a las experiencias curatoriales institucionales y gestiones colectivas independientes que sentaron las bases para el devenir de este lenguaje en el país.
 
Impulso Cultural con apoyo de Mecenazgo presenta el Festival Internacional Cámara Corporizada, del 17 al 21 de noviembre virtual a través de la plataforma de OctubreTV y Lumiton Usina Audiovisual. Festival internacional de cortometrajes, mediometrajes y largometrajes híbridos en su confluencia con danzas folklóricas, populares, de raíz y tradicionales con enfoque contemporáneo.

  Jueves 18

  “Canto a Federico” a las 19 h en el CC Sábato. Sinopsis: Una tarde como esta, Federico Regresa a su casa natal, se pone su hermoso traje blanco... y desde la ventana de su cuarto vuelve a ver la Vega de Granada, a oler el perfume de las flores, a escuchar el viento, el sonido de la acequia, a escuchar el llamado de su madre...y en ese regreso aparece su propia voz de niño frágil, su amor maravillado, su sueño de un mundo diferente… Y Federico regresa, porque acaso, un poeta de tal altura, nunca se marcha… Lugar: El Sábato, Uriburu 763.
vLecturas performáticas
a las 18 h en el Patio del Aljibe del CC Recoleta. Este ciclo propone una serie de lecturas performáticas que cruzan la poesía con otras disciplinas como la música, la danza, el beatbox y las artes visuales potenciando la capacidad expresiva de la palabra y de los cuerpos en escena para abordar temas variados.

 
Ciclo de Cine y Debate - Cartelera Transfeminista en la Ciudad del 18 al 21 de noviembre en El Cultural San Martín, con entrada gratuita con inscripción previa a través de elculturalsanmartin.ar. Se proyectarán las películas: Alptraum, de Ana Piterbarg (2016); Gotas de lluvia, de Susana Nieri (2020); Línea 137, de Lucía Vassallo (2020); Hacer la vida, de Alejandra Marino (2019).
 
Impulso Cultural con apoyo de Mecenazgo presenta “Ilse Fuskova”, de Lucas Santa Ana y Liliana Furio, con funciones diarias en el Cine Gaumont, en la Sala 3 a las 12:30 h; 15 h; 17:30 h y 20 h. Ilse Fuskova es una película documental sobre la vida de una de las activistas históricas del feminismo y del lesbianismo en Argentina. Ilse, hoy de 92 años, ha transitado un camino fundamental para las nuevas luchas por los derechos civiles en el siglo XXI.
 
“Algo se enciende”, de Luciana Gentinetta (2021), jueves 18 y viernes 19 de noviembre a las 20 h / Sábado 20 y domingo 21 de noviembre a las 17 y 19 h en El Cultural San Martín. Entrada general $150 a través de tuentrada.com. Este documental cuenta acerca de cómo, a partir de la desaparición de Anahí Benítez (16), sus compañeros de escuela se movilizan inmediatamente por su aparición con vida. Una marca imborrable, la escuela como lugar propio y el paso hacia la adultez en una reflexión sobre la tragedia. ¿Es posible superar el espacio vacío?
 
A partir del 11 de noviembre a las 19 h, se podrán visitar tres nuevas muestras de artes visuales en El Cultural San Martín. Se podrá ingresar de manera libre y gratuita de jueves a domingos de 15 a 21 h. Estas son: “¿Cuál es el camino que hace la palabra para volverse olor?”, de Cecilia Catalin y curada por Paola Fontana. La artista extrae lo odorífero del soporte textual en películas y series, y lo vuelve su estrategia. Suspende la imagen y engaña a nuestro sentido más usado, mientras el olor, conducido a través del lenguaje, se vuelve una escena nítida de la que participamos. “La incomodidad de lo que nos rodea”, de Pablo Logiovine. El artista descubre que convive con una colonia de caracoles y comienza a investigar acerca de las interacciones que se producen en torno a dicha convivencia. La admiración surgió una vez que Logiovine comprobó que los caracoles se estaban alimentando con fragmentos de un almanaque de las mejores obras del Metropolitan Museum of New York. A partir de entonces, creó un site-specific en donde se despliegan distintos formatos de exploración y presentación de los diversos materiales que los caracoles mastican. Desde noviembre, la colonia vivirá en un invernadero instalado en El Cultural San Martín junto a objetos, fotografías y un dispositivo tecnológico de observación. “Esculturas para la diversidad”, por la asociación civil ÚNICX y curada por Feda Baeza. Diez nuevas esculturas de unicornios salen a la luz con la misión de recaudar fondos para el programa de "Empleabilidad para Población Travesti Trans" que ÚNICX trabajará junto a otras organizaciones de la sociedad civil, permitiendo generar empleo directo para 20 personas. Las autorías de cada una de las diez obras corresponden a Marcelo Pombo, Lolo y Lauti, Marina Daiez, Cartón Pintado, Cinthia Paraíso, Mabel, Carrie Bencardino, Ulises Mazzucca, Nube y Ari Nahón.
 
Continúa “Usina de Historias”, un podcast para los más chicos que sale todas las semanas en diferentes plataformas digitales. Usina de Historias es un proyecto que integra la tecnología y el arte e invita a sumergirse dentro de nuestro legado cultural. Los relatos pueden disfrutarlos chicas y chicos, con sus amistades o junto a las familias. Están pensados para dos segmentos de infancia, chicos y chicas de entre 4 y 7 años que disfrutarán con sus madres y padres de la historia de estos íconos culturales y para la última etapa de la infancia entre los 8 y 12 años, en la que empiezan a tener más autonomía, a definir sus intereses y preferencias, que buscan contenidos que los motivan, inspiran y desafían. Por eso es que el énfasis está puesto en lo que ellos buscan y la forma que eligen para escuchar este tipo de contenidos. “Paraíso del Rock”, “Cuentos a la Carta” y “María Elena, del derecho y del revés” forman parte de una serie de podcasts que hablan de la vida de artistas de la música, las letras infantiles y la cocina, y busca acercar la vida de estos relevantes personajes argentinos de nuestra cultura a las nuevas generaciones a través de un lenguaje y un canal más cercano a ellos. Las tres series se pueden acceder a través de la web de la Usina del Arte.

  Viernes 19

  A las 19 h inicia la 10° edición de “Noviembre Electrónico”, la cual tendrá lugar de viernes a domingos de 17 a 21 h hasta el 28 de noviembre en El Cultural San Martín. Se trata del principal evento para la cultura digital y artes electrónicas de la Ciudad de Buenos Aires que cruza arte, ciencia y tecnología. En esta décima edición, cientos de artistas, desarrolladores, investigadores y científicos propondrán muestras interactivas, conciertos, workshops, performances, conferencias, proyecciones y más experiencias. Para conocer la programación detallada debe accederse a elculturalsanmartin.ar.
 
Impulso Cultural con apoyo de Proteatro presenta “Laberinto”, de Julieta Timossi, con funciones los días viernes a las 21:30 h en Moscú Teatro (Ramírez de Velasco 535) hasta el viernes 26 de noviembre. Laberinto es una obra de teatro y un podcast. Un material que se adapta a los tiempos. Un triángulo amoroso narrado desde la polifonía de pensamientos que cuestiona los modos de vincularse.
 
“25 de noviembre o el comportamiento de las mariposas”, de Jimena Coppolino. Jueves y viernes a las 21 h hasta el 26 de noviembre en El Cultural San Martín. Entrada general $600 a través de tuentrada.com. La historia de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, "las mariposas dominicanas", es contada por Dedé, la cuarta hermana que quedó viva, dice, "pa’ contar la historia". La poética de esta obra se entrelaza con el universo orgánico de la mariposa, como sistema de vida y transmutación permanente, con el objeto de burlar la omisión histórica que se produjo y sigue reproduciendo acerca del protagonismo de las mujeres.
 
Impulso Cultural con apoyo de Proteatro presenta “Una obra para mí”, de Sebastián Suñé y María Lia Bagnoli, los viernes de noviembre a las 22 h en Espacio Callejón (Humahuaca 3759) hasta el 10 de diciembre. “Una obra para mí” es la teatralización del proceso de escritura y la narración de la historia de amor entre ÉL y YO, que oscila entre la comedia y el drama, el deseo y la crítica social, la risa y el duelo.
 
Continúa el ciclo Corrientes Cultural todos los viernes, sábados y domingos, durante 30 noches los vecinos y turistas podrán disfrutar de manera gratuita de expresiones culturales de teatro, música, danza, visuales y gastronomía. El ciclo impulsará la reactivación de la emblemática calle Corrientes, promoviendo los espectáculos en cartel. Cada viernes, sábado y domingo se realizará una actividad especial en balcones, fachadas y veredas entre Cerrito y Callao.
 
Impulso Cultural con apoyo de Prodanza, presenta “La trampa del paraíso prohibido”, de Rhea Volij y Patricio Suárez, a las 20 h en el Camarín de las Musas (Mario Bravo 960). Espectáculo de danza que problematiza los límites del cuerpo humano y su relación con la técnica, lo orgánico, lo inorgánico y lo cyborg.
 
Impulso Cultural con apoyo de Prodanza presenta “Corpórica”, de Liliana Tasso a las 22 h en Aérea Teatro (Bartolomé Mitre 4272). Obra de danza presencial. El cuerpo recortado y modelado por el deseo patriarcal, objeto de consumo. Un cuerpo que se hace en el discurso imperante, un cuerpo hablado e interpretado por los otros. El cuerpo desnudo y su diálogo con la neutralidad artística o con la sexualidad femenina, con la belleza esclavizante.
 
Impulso Cultural con apoyo de Fondo Metropolitano presenta “La casa oscura”, de Mariela Asensio y Maruja Bustamante, los viernes 19 y 26 de noviembre, 3, 10 y 17 de diciembre a las 20 h en El Galpón de Guevara (Guevara 326). La obra propone un viaje al interior de dos mentes en problemas, que con humor, música, sensibilidad y muchas palabras, tratarán de relatarse a sí mismas, con la única finalidad de iluminar la casa oscura. Dos mentes. Dos frentes. Dos caminos. Una medicación.
 
Impulso Cultural con apoyo de Prodanza y Proteatro presenta “Medetriz”, de Milagros Coll, los viernes 20 h en el Teatro El Desguace (México 3694) hasta el 17 de diciembre. Una puesta inspirada en Medea de Eurípides, en la que se hace foco en el rol de la mujer como madre. La plasticidad de la materia traspuesta a un entramado de pasiones, donde conviven la maternidad, la belleza y los deseos de la mujer. Un ensayo poético que derriba la demonización de la “madre monstruo” y cuestiona el núcleo de su representación social.
 
La maestra Natalia Larangeira dirigirá la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires junto a la pianista Marcela Roggeri como solista, a las 20 h en el Teatro Colón. Esta presentación también podrá verse en vivo a través de www.teatrocolon.org.ar y las redes oficiales del teatro. El viernes 19 de noviembre a las 20 h, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires ofrecerá su concierto número 12 de este 2021, bajo la dirección musical de la maestra invitada Natalia Larangeira, y la actuación como solista de la pianista Marcela Roggeri.
 
Impulso Cultural con apoyo de Proteatro y Fondo Metropolitano presenta “Limítrofe. La pastora del sol”, de Bosco Cayo, los viernes de noviembre a las 22 h en el Teatro Timbre 4 (México 3554). “Limítrofe. La pastora del sol”, es una obra del multipremiado autor chileno Bosco Cayo, basada en la historia real de Gabriela Blas Blas, una pastora de llamas de la etnia Aymara, acusada y encarcelada injustamente. Un proceso legal que se convirtió en el más largo en la historia de ese país.
 
Festival de Caminatas Literario, del 19 al 28 de noviembre, y de 18 a 21 h en la Biblioteca del Parque de la Estación (Juan Domingo Perón 3326). Organizado por Urbanismo Vivo, con el apoyo de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad y Mecenazgo. Más de 25 autorxs nacionales e internacionales nos invitan a recorrer la Ciudad a través de relatos, historias, poemas y textos, del 19 al 28/11. ¡Actividades presenciales y digitales! Lanzamiento en Biblioteca Parque de la Estación: Caminatas, Taller de encuadernación por Eloísa Cartonera y Club de reparadores de libros, exposición de la Biblioteca Popular Ambulante, mesas redondas con: Fernanda Laguna, Belén López Peiró, Laura Wittner, Eduardo P Winter, Castagnet,Tamara Talesnik y Olivia Gallo. Toda la programación en www.festivaldecaminatas.com.ar
 
Impulso Cultural presenta la inauguración de la Biblioteca Proteatro: Presentación de la Biblioteca Proteatro + Charla “Historia del teatro en Buenos Aires” a las 18:30 h en el Parque de la Estación. Actividad presentada por Impulso Cultural, que es la plataforma de apoyos, formación, difusión y laboratorio de proyectos culturales de la Ciudad. Promueve la cultura y a sus actores principales, para que cada vez más personas puedan acceder a la oferta cultural de Buenos Aires.

  Sábado 20

  Impulso Cultural con apoyo de Prodanza presenta “Insomnio”, de Sathya Dematti y Celina Guelffi, los sábados de noviembre a las 17:30 h en El Jufré Teatro Bar (Jufré 444). Dos mujeres insomnes en casas distintas, en la bañera, el balcón o debajo de un sillón. Dos mujeres insomnes se vinculan con el orden de los espacios a la vez que reina el desorden del sueño. Sin poder dormir, los sonidos se vuelven molestos, la mente cambia, los días se convierten en un ensueño de un día eterno.
 
Segunda edición del Festival Improvisación Musical con Señas en el CC Recoleta. Como en su primera edición, el Festival de Improvisación Musical con Señas vuelve a realizarse por segunda vez en el Recoleta. Los días 16,17, 18 y 19, el festival contará con actividades online y del 20 al 22 de noviembre tendrá tres jornadas intensivas y presenciales en el centro cultural, donde se realizarán charlas, talleres, ensambles y ensayo abierto final destinados a estudiantes de música de todos los niveles, músicos y músicas profesionales, directorxs y docentes quienes podrán participar con instrumentos melódicos, armónicos, rítmicos o voces. No se requiere experiencia en improvisación ni en trabajo con señas.
 
Feria Humo a las 15 h en el CC Recoleta. Una feria de obras y objetos de autor de pequeño formato vinculados al arte gráfico, que además propone un espacio de dibujo y una presentación de libro creando un espacio de intercambio e interacción entre público y lxs artistas. En esta edición habrá una jam de dibujo con Caribay, artista venezolana radicada en Buenos Aires, y la presentación de la novela gráfica “Niño oruga”, de Pedro Mancini.
  FILBITA, el festival de literatura pensado para chicos y chicas de todas las edades, el 20 y 21 de noviembre de 15 a 18 h en la Biblioteca del Parque de la Estación. ¡Sumate a vivir la programación presencial del fin de semana! Espacio Unicef, Rincón de lectura, Leer x Leer, talleres, clases, experiencias literarias y más. Con cupo limitado y por orden de llegada. Toda la programación presencial y vitual en filba.org.ar/filbita.
 
Impulso Cultural con apoyo de Proteatro presenta “Alfa”, de Felicitas Kamien, los sábados de noviembre a las 20 h en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960). El semen del hombre ha perdido su potencia fertilizadora. Una mujer, su hija y la histórica empleada llevan adelante en la cocina de la casa, un endeble laboratorio de extracción y venta de semen para enfrentar las deudas que dejó Luciano, exitoso médico genetista y padre de familia, prófugo por la siniestras maniobras en el negocio de la venta de semen. La aparición de Santo, donante portador de un semen con porcentajes de fertilidad infalibles, renueva la idea de lo posible como luz de esperanza que enciende y enceguece hasta el delirio.
 
“Mi amigo hormiga”, de Diego Oria (2021) a las 11 h en El Cultural San Martín. Entrada gratuita con inscripción previa a través de elculturalsanmartin.ar. La serie se proyecta en el marco de Miradas adolescentes, el ciclo dedicado al cine y a las series protagonizadas por adolescentes y en donde los realizadores y el elenco se encuentran presentes compartiendo la función para, luego de la proyección, debatir junto a los espectadores. Sinopsis fílmica: La serie narra la historia de un joven y sus amigos que atraviesan distintos problemas emocionales y propios de la adolescencia durante la cuarentena en Argentina de 2020.
 
“La Nochecita” a las 18 y 19 h en el Parque de la Estación. Bajo un hechizo, la Ciudad te invita a descubrir universos posibles que mezclan la magia, el suspenso y lo inesperado. ¡A jugar con la imaginación y el misterio de la noche! A las 18 h, Popigami - De Mario Luis Marino y Carolina Erlich y a las 19 h - Taller de creación de libro-álbum "Leo, leo ¿qué ves?" Presencial con aforo reducido. Inscripción en www.buenosaires.gob.ar/inscripcionbibliotecas.
 
Impulso Cultural con apoyo de Prodanza presenta “El Elogio de la Permanencia”, de Noelia Meilerman, Lourdes Elias y Nico Cro, los sábados 6 y 20, domingos 7 y 21 de noviembre a las 20:30 h en Estación de los Deseos (Bacacay 1608). Un invernadero gigante. Dos mujeres con sus plantas. Una lupa sobre un particular modo de estar. Una obra, un recordatorio de que nuestros dialectos no son los únicos ni los más complejos. A fin de cuentas todos los lenguajes cumplen su función, pero también tienen sus límites.
 
Impulso Cultural presenta el Ciclo Miradas Adolescentes a las 11 h en El Cultural San Martín. Todos los sábados de noviembre a las 11 h se proyectarán películas protagonizadas y dirigidas por adolescentes en la nueva Sala 2 de cine en El Cultural San Martín. Luego de cada proyección habrá una charla y disertación con los asistentes.
 
Impulso Cultural con apoyo de Proteatro presenta “Retazos de una espera. Historias de cartón”, de Esteban Ruiz Barrea, los sábados 13, 20 y 27 de noviembre a las 20:30 h en Los Pompapetriyasos (Av. Brasil 2640). Una instalación teatral que alberga personajes creados en cuarentena, donde a través de postales sonoras nos contarán de manera poética las ausencias que se nos presentaron durante el encierro y las esquirlas que dejaron en la actualidad.
 
Impulso Cultural con apoyo de Proteatro presenta “La Pecera”, de Ignacio Apolo, los sábados 13, 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre a las 20 h en Machado, aquí se miente (Antonio Machado 615). En un colegio católico de gestión privada exclusivo para varones, Pescado y Leto, dos estudiantes de 14 años se escabullen en un sótano fuera de uso y espían por un agujero el baño de mujeres. Allí fantasean con la profesora de matemática: La Correa. Mientras esperan juegan con sus fantasmas, se aburren y se miden con el peligro en una constante y creciente batalla por ver quién es el más varón. El tiempo pasa y espiar ya no alcanza, se extreman, suben la apuesta: salen a darle a La Correa.

  Domingo 21

  Inauguración de Nueva Sede de Roseti, espacio de experimentación teatral (Espacio Roseti, Gallo 760 ) de 19 a 01 h. Se programará una serie de bandas y performances que sucederán en los diferentes predios de la nueva Roseti en el barrio de Abasto: en la sala, foyer, jardín y terraza.
 
Cultura Rap a las 16 h en el CC Recoleta. Torneo de freestyle rap organizado por Juancín, con cuatro fechas presenciales. Este evento busca visibilizar, dar voz y premiar a lxs jóvenes freestylers en ascenso más destacados de la escena. La cuarta y última ronda de competición se realizará el domingo 21 de noviembre desde las 16 h.
 
Impulso Cultural con apoyo de Proteatro presenta “Algo de Ricardo”, de Gabriel Calderón, los domingos a las 19 h en La Carpintería (Jean jaures 858) hasta el 12 de diciembre. Algo de Ricardo es una obra para un solo actor, convocado para protagonizar Ricardo III de Shakespeare. Oportunidad que esperó toda su vida, pero esta vez son el elenco y el director quienes no están a la altura del desafío, sin embargo, esto no será un obstáculo que lo detenga para llegar al estreno, por lo que su mundo se convertirá en un lugar injusto, donde habrá que matar para sobrevivir.
 
Feria de Mataderos de 11 a 19 h en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales. Paseo de artesanos y Patio gastronómico de 11 a 19 h, y de 15 a 17 h habrá taller de telar, taller de instrumentos criollos y taller de sikus.
 
La Dirección General de Música dependiente del Ministerio de Cultura, la Academia Nacional del Folklore y el Canal de la Ciudad, presentan la segunda temporada de su programa televisivo “Folklore en Casa”, que se transmitirá todos los domingos a las 21 h por el Canal de la Ciudad. Un ciclo de encuentros con referentes de las diferentes expresiones del arte folklórico argentino, con transmisión todos los domingos a las 21 h en el Canal de la Ciudad. Este domingo nos recibe en su casa el cantante folklórico, El Indio Lucio Rojas, con anécdotas y mucha música.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES