.................................................

 

   

Comienza una nueva semana con múltiples ofertas culturales para hacer de forma virtual

Propuestas culturales

31/05/2021 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta una amplia programación de actividades culturales para disfrutar de forma online y gratuita, a través de Vivamos Cultura y las diferentes redes sociales del Ministerio. Con más de 564 mil visitas desde su lanzamiento, el portal continúa acercando las mejores propuestas culturales con contenidos de interés y calidad que se renuevan semana a semana. A través de Vivamos Cultura se puede disfrutar de lo mejor de la música, el cine, acceder a conferencias únicas, participar de presentación de libros, aprender a través de talleres y cursos, o deleitarse con lo mejor de las artes escénicas entre otras actividades.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

  Comienza la inscripción para el Programa Superior de gestión y Negocios Audiovisuales - Martes 1 de junio 

Ciclo de capacitaciones virtuales dirigidas a profesionales del sector audiovisual, brindadas por destacados especialistas y referentes del área, que colaboran con el abordaje de distintas temáticas vinculadas a lo audiovisual. Las capacitaciones se cursan de manera virtual, sincrónica, en un día y horario específicos a través de la plataforma Zoom. Desde el 1 de junio se podrá inscribir a través de este link para cursar en el mes de julio.

  Presentación virtual del libro Prostitución, Trabajo Sexual. Las Protagonistas Hablan - Martes 1 de junio - 17 hs

El Cultural San Martín, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, invita a la presentación de la reedición del libro Prostitución, Trabajo Sexual. Las Protagonistas Hablan, de Diana Maffía y Claudia Korol. La misma se desarrollará el 1° junio a las 17h y se transmitirá por Youtube del Cultural. Participarán del diálogo las autoras Diana Maffía y Claudia Korol, la editora Ana Ojeda, y quienes ofrecieron las entrevistas testimoniales: Graciela Collantes, María Eugenia Aravena, Florencia Guimaräes Pía Ávila, Aída Bazán, Teresa Sifón Barrera, Claudia Lucero, Victoria Stéfano, Sonia Sánchez, Georgina Colicheo, Claudia Carranza, Agustina Ponce, Alma Fernández.

  Gardel Eterno: una serie de propuestas virtuales en conmemoración al morocho del Abasto - Martes 1 de junio a las 18 hs por Vivamos Cultura:

El martes 1 de junio comenzará el ciclo de charlas Gardel Mundial dentro de las propuestas virtuales de Museos BA en el Museo Casa Carlos Gardel. Marina Cañardo, directora del Museo Gardel, junto a especialistas de distintos países conversará sobre la carrera artística internacional del Morocho del Abasto. Desde el éxito en París y Niza hasta las multitudes que lo acompañaron en su última gira por América Latina sin olvidar sus comienzos en Argentina y Uruguay. En el primer encuentro, Cañardo conversará con Jaime Monsalve sobre el recorrido de Gardel en Colombia. Las siguientes charlas serán: el martes 8 junto a Martín Borteiro quien hablará sobre Gardel en Uruguay; el martes 15 se realizará el encuentro Gardel en España junto a Manuel Guerrero; el jueves 17 Felipe Pigna conversará sobre Gardel en Argentina; y por último, el martes 22 se llevará a cabo la charla Gardel en Francia junto a Georges Galopa.

   
   

   
   

  Museos BA conmemora el Ni Una Menos - Jueves 3 de junio

Museo BA compartirá el jueves 3 de junio en su cuenta de Instagram una performance a cargo de Paloma Roldán Ortiz creando una obra inédita que explorará la música flamenca desde el movimiento y la percusión y sumando un mensaje sobre la violencia de género que dejará pensando a los espectadores. Se vinculará con imágenes del jardín andaluz del Museo de Arte Español Enrique Larreta. Este sería el punto de contacto, más allá de lo español, entre el museo y esta coreografía que invita a la reflexión y a la denuncia de la violencia de género.

  Festivales Ritmas - jueves 3 de junio a las 20 hs

Desde el jueves 20 de mayo se lleva a cabo Ritmas, un ciclo de encuentros por Zoom en el que se reflexiona sobre las experiencias y el rol de las mujeres en la música electrónica con la participación de distintas artistas, DJs, productoras, beatmakers, visualistas y programadoras. Los encuentros son moderados por Victoria Ferreira y Romina Zanello. El jueves 3 de junio a las 20 h se realizará el encuentro sobre la Reinvención de festivales, modos de producción y nuevos formatos digitales junto a Dj Mami, Ximena Abad, Antonella Fiorucci y Lau Ventura. La inscripción y participación es gratuita. Más información: https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/noticias/ciclo-ritmas

  Folklore en Casa domingo 6 de junio a las 21 hs en Canal de la Ciudad

La Dirección General de Música, dependiente del Ministerio de Cultura, la Academia Nacional del Folklore y el Canal de la Ciudad, presentan la segunda temporada de su programa televisivo Folklore en Casa, un ciclo semanal de encuentros con referentes de las diferentes expresiones del arte folklórico argentino, en el ambiente íntimo y cálido de sus hogares, apropiado al contexto de la pandemia que seguimos viviendo con la dirección general de Juan Manuel Beati, la producción artística de Antonio Rodríguez Villar y la conducción de Victoria Casaurang, Folklore en casa se transmite todos los domingos a las 21 h a través del Canal de la Ciudad. El domingo 6 de junio nos recibe en su casa el dúo Ala Par integrado por la santafesina Elisabet Schmidhalter y el barilochense Rodrigo Martínez Castro,en una charla relajada, con anécdotas y mucha música.

  Retrospectiva Matías Piñeiro en la Sala Lugones Online - Jueves 3 de junio

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, y la Fundación Cinemateca Argentina, han organizado un ciclo denominado Retrospectiva Matías Piñeiro, que se lleva a cabo en la plataforma Vivamos Cultura y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires. El programa está integrado por cinco largometrajes dirigidos por el realizador argentino Matías Piñeiro desde su ópera prima en solitario, El Hombre Robado, y se completa con el mediometraje Rosalinda y el corto In The Museum, rodado en Nueva York, que acompaña la exhibición de La princesa de Francia. La mayoría de los films tuvieron su lanzamiento comercial en la Sala Leopoldo Lugones y esta retrospectiva online hace las veces de preámbulo del estreno presencial de Isabella –la más reciente película de Piñeiro, presentada en el Festival de Berlín–, que tendrá lugar en la Lugones cuando las condiciones sanitarias así lo permitan. Cada título estará disponible durante siete días: Todos Mienten, con Romina Paula, María Villar y Julia Martinez Rubio.

  Programación infantil de Vivamos Cultura

  Recitales y shows: ¡Luz, cámara, música!:  Laura Migliorisi - Disfrutá un concierto íntimo, especialmente pensado para chicxs de 0 a 3 años, a cargo de Laura Migliorisi con canciones de Eduardo Mateo, María Elena Walsh, Sebastián Monk y más. Bajo este ciclo llamado Luz, Cámara, música! realizado en la Usina del Arte pueden verse los shows de otras artistas infantiles como Adriana, o el grupo Cielo Arriba entre otros. Link al show 

  Talleres: Canto y producción de canciones infantiles: por María Cottet - Canto para chicos y chicas Clase - Link a la clase

  Teatro y títeres en familia - Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín: Moc y Poc - Moc y Poc fueron creados no para salvar a la princesa sino para dialogar con el raptor quien, desconcertado, dejará tal vez la puerta abierta del calabozo y la princesa recuperará su libertad - Link a la obra

  Curiosidades y saberes culturales - Colón para Chicos con Cunas de Cantos del Mundo, un espacio para la ternura y la imaginación con el sello de excelencia artística del Teatro Colón. Con Cunas de cantos del mundo, el Teatro Colón abre un espacio para que los bebés y sus familias se apropien de un cancionero que es mapa de la identidad cultural rioplatense, un crisol de los ritmos, lenguas, melodías y tonadas que trae a esta costa la inmigración. En todas las culturas del mundo, las canciones infantiles están en el origen de los primeros encuentros y en los primeros juegos con palabras, imágenes y música. El canto tradicional es siempre algo vivo que permanece íntimamente ligado a lo cotidiano, al medio y a las relaciones humanas. Para imprimir estas canciones en la primera infancia sólo hay que abrir los oídos, los ojos y el corazón. Cunas de cantos del mundo es un cruce de fronteras, un encuentro con la ternura.Algunas de las canciones más destacadas son Arrorró, una melodía que está grabada en la memoria de generación en generación; Este era un conejo, una canción para soñar y alejar los miedos y Summertime, un aria de la ópera Porgy and Bess con música de George Gershwin, que cruza los géneros y las épocas para acunarnos con su melodía.

  Para los jóvenes de 13 a 17 años también hay recitales, charlas, festivales y talleres. Algunos destacados.

  Recitales y shows - Bandalos Chinos en El Recoleta - Revivir el show acústico que la banda hizo en la terraza del Centro Cultural Recoleta donde tocaron canciones de su nuevo disco “Paranoia Pop”, grabado en Estados Unidos con producción de Adán Jodorowsky, es posible a través de Vivamos Cultura.  Además, están disponibles los recitales de Buena Vibra, Zoe Gotusso entre otros - Link  Recital de Bandalos Chinos

  Talleres - En voz alta - En Voz Alta es una campaña de bienestar integral con y desde jóvenes y adolescentes para acompañarte en el marco del aislamiento social con información, herramientas y conocimientos que te ayuden a detectar y gestionar emociones como el estrés, la soledad o el miedo a través de videos, recomendaciones y entrevistas con profesionales. Esta campaña fue organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Fundación Ineco junto a un comité joven asesor integrado por 15 adolescentes de diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y municipios de la provincia de Buenos Aires - Link a la campaña

Para acceder a toda la programación infantil en www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar sólo hay que ir al margen superior derecho clikear en “buscar” en el ícono de la lupa. “Seleccionar por etiquetas” y listo.

  Infantiles: todas las propuestas para los niños y niñas
 
Novedades: seguí disfrutando de toda la programación destacada
  Mi lista: logueate y armá tus propias listas de reproducción marcando tus contenidos favoritos
  Independiente: toda la programación del sector, teatro, recitales, sesiones musicales coproducidas con el Ministerio de Cultura

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA

   
 

.........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK