.................................................

 

   

Más propuestas digitales para disfrutar desde la seguridad de nuestro hogar

La Cultura en casa

15/05/2021 - El Ministerio de Cultura porteño dio a conocer una agenda de actividades digitales (gratuitas y online) para que podamos disfrutar de la cultura desde casa. Habrá música, cursos, exposiciones, cine, convocatorias y más. La oferta incluye capacitaciones para hacedores culturales y el mejor entretenimiento. Entre las propuestas que se destacan para la semana próxima tenemos: un encuentro por zoom para entender la novela histórica, la muestra sobre Hermógenes Cayo, el imaginero de la Puna, un certamen de croquis y bocetos escultóricos, los clásicos de cine Coreano, Folklore en casa, música a través de Impulso Digital y la incubadora de primeras obras.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El lunes 17 de mayo a las 17 hs, a través de la plataforma Meet, se realizará el tercer encuentro de "En el Blanco: El Poder de la Imagen en el Arte Hispanoamericano" a cargo de Florencia Fullana del Museo de Arte Hispanomericano Isaac Fernández Blanco. Se trabajará con fuentes de la época y bibliografía específica para dialogar en torno al arte hispanoamericano, que si bien estuvo inspirado en fuentes iconográficas y estilos de origen europeo, hoy es considerado un arte original, con rasgos propios y absolutamente distintivo del continente americano. El curso que consiste en cuatro encuentros todos los lunes a las 17 hs, partirá del análisis formal, técnico, iconográfico y sociohistórico de algunas de las obras que forman parte del patrimonio del Museo.

El martes 18 de mayo a las 17.30 hs a través de la plataforma Zoom, se realizará el encuentro Análisis y Claves para Entender: La Novela Histórica a cargo del profesor Pablo Gaiano del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco donde se analizará el origen y el desarrollo de la Novela Histórica en sus distintas variantes. Las características básicas que tiene la novela histórica en la actualidad. Y un breve recorrido de sus características desde Enrique Larreta y La Gloria de Don Ramiro, hasta El Amor en Tiempos del Cólera de García Márquez y El Nombre de la Rosa de Humberto Eco.

Continúa la convocatoria al Certámen de Croquis y Bocetos Escultóricos por la Semana de Mayo: Museos BA anuncia la convocatoria hasta el jueves 20 de mayo al certamen de croquis y bocetos escultóricos en el Museo de Esculturas Luis Perlotti, con la temática de la Semana de Mayo, dirigida a personas mayores de 18 años, quienes deberán compartir imágenes de sus creaciones inéditas. Las obras enviadas, una sola obra por artista, deberán respetar las consignas de temática y técnica. Las piezas seleccionadas participarán de manera virtual en una muestra con visualización en la página web del Museo. La recepción de las imágenes será hasta el jueves 20 de mayo, a través del formulario subido en el sitio web del Museo.

   
   

   
   

Hermógenes Cayo, Imaginero de la Puna en el Museo de Arte Popular José Hernández: Museos BA presenta la exposición virtual Hermógenes Cayo, imaginero de la Puna en el Museo de Arte Popular José Hernández desde el jueves 12 de mayo donde se exhiben las obras de Hermógenes Cayo, considerado el último imaginero de la Puna, que forman parte del patrimonio del museo y que pertenecieron a la colección del investigador Sergio Barbieri, curador de esta muestra. Imágenes religiosas talladas, pinturas con acuarelas o témperas sobre papel y cartón y bocetos para realizar textiles serán parte de este interesante recorrido que llevará a distintos aspectos de su vida. La muestra está disponible en el sitio web del museo.

Red WIFI: Aprendé con Museos BA: El ciclo de cursos con los Museos BA como anfitriones aborda temas como las lecturas de novelas clásicas narrativas, los procesos creativos del arte contemporáneo y la creatividad en la publicidad argentina, entre otros. Cada clase es independiente entre sí y sus contenidos son elaborados y dictados por profesionales de cada museo. Los encuentros son con inscripción previa a través del Sitio Web de Museos BA.

La Madre Alquilada - Ciclo Tres Clásicos del Cine Coreano jueves 20 a las 19 hs en Vivamos Cultura: el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, y la Fundación Cinemateca Argentina, con el auspicio y la colaboración del Centro Cultural Coreano y el Korean Film Archive, han organizado un ciclo denominado Tres Clásicos del Cine Coreano, que se lleva a cabo en la plataforma Vivamos Cultura. El programa está integrado por tres largometrajes que demuestran la enorme vitalidad y diversidad de la producción cinematográfica de la República de Corea en las décadas previas al reciente “boom” del cine surcoreano. Se exhibirán, en copias restauradas por el Korean Film Archive, el policial social y político El último testigo, de Lee Doo-yong, La Madre Alquilada, del prolífico Im Kwon-taek, y la obra maestra de Hyun-mok, La Bala Perdida.

Folklore en Casa domingo 23 de mayo 21 hs por Canal de la Ciudad: La Dirección General de Música, dependiente del Ministerio de Cultura, la Academia Nacional del Folklore y el Canal de la Ciudad, presentan la segunda temporada de su programa televisivo Folklore en Casa, un ciclo semanal de encuentros con referentes de las diferentes expresiones del arte folklórico argentino, en el ambiente íntimo y cálido de sus hogares, apropiado al contexto de la pandemia que seguimos viviendo con la dirección general de Juan Manuel Beati, la producción artística de Antonio Rodríguez Villar y la conducción de Victoria Casaurang, Folklore en casa se transmite todos los domingos a las 21 h a través del Canal de la Ciudad. El domingo 23 de mayo nos recibe en su casa Carlos Moscardini, guitarrista, compositor, intérprete y docente bonaerense, con una destacada carrera en el país y en el exterior, en una charla relajada, con anécdotas y mucha música.

Incubadora de Primeras Obras: El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Enseñanza Artística, abre una nueva convocatoria para participar de la tercera edición de Incubadora de Primeras Obras. Esta propuesta se enmarca en el Centro de Capacitación Artística Profesional cuyo fin es el de promover y desarrollar propuestas de formación y perfeccionamiento artístico profesional de excelencia. Esta convocatoria está dirigida especialmente a artistas y colectivos artísticos emergentes de las artes escénicas y de la música, que tengan en su haber ninguna, una, o dos composiciones u obras ya realizadas bajo su dirección o creación. Como así también a estudiantes avanzados o egresados de otras profesiones que quieran explorar un trabajo interdisciplinario con alguna  rama artística. Por ejemplo: Ciencia + Danza, Arquitectura + Música, Matemática + Teatro, Sistemas + Performance. Formulario de inscripción aquí.

Módulos de Música en Impulso Digital: Impulso Digital es un programa de profesionalización de hacedores culturales. Brinda una caja de herramientas para desarrollar proyectos culturales en el entorno digital. Para participar, los interesados se deben inscribir en https://impulsodigital.vivamoscultura.com En ocasión del Día de la Música se encuentran disponibles los siguientes módulos:

  TikTok: tu aliado en un nuevo universo musical: ¿Qué es TikTok? ¿Cómo funciona? Las claves para entender la plataforma más descargada del momento y cómo usarla como aliado para amplificar una carrera musical. Información, datos y ejemplos.
 
Asociativismo y redes colaborativas como claves para el desarrollo regional: ¿Qué es el asociativismo? ¿Cómo llevarlo adelante en la industria musical? Este módulo aborda estas preguntas y realiza un recorrido intensivo por el mundo del asociativismo.
 
Datos, contenidos y estadísticas: ¿dónde estamos parados en el entorno digital?: Puntos claves para pensar los datos en relación al contenido en el contexto actual de la industria de la música. ¿Qué aspectos tener en cuenta para aprovechar estos datos y la información disponible a la hora de llevar adelante un proyecto musical?.
 
Creación de contenidos digitales para conquistar nuevas audiencias: Claves para elaborar una estrategia para la construcción de una identidad digital, en un nuevo contexto donde los medios digitales democratizaron la creación, promoción y distribución de contenidos y productos en la red.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK