.................................................

 

   

programa de formación de programadores

Inscriben en "Codo a Codo"

28/03/2021 - Hasta el 31 de marzo estará abierta la inscripción para tomar alguno de los cursos que ofrece el programa de formación de programadores "Codo a Codo". Se puede cursar de manera virtual desde cualquier lugar del país. La inscripción es en línea y el inicio de la cursada está previsto para el lunes 5 de abril. Fue el propio Ministerio de Educación porteño quien anunció el comienzo de este programa dedicado a la enseñanza en programación Full Stack y destinado a todas las personas mayores de 18 años que cuenten con título secundario y conocimientos básicos de programación e inglés. El objetivo es acercar la programación a los/as jóvenes y adultos/as.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El objetivo es brindarles herramientas que les permitan adquirir conocimientos para mejorar sus condiciones de empleabilidad, facilitando su inserción laboral en el sector IT.

La propuesta, que responde a la altísima demanda laboral que tiene el área de la programación en la industria del software, es gratuita y otorga una certificación de conocimientos del Ministerio de Educación que es reconocido por las empresas más relevantes del sector informático.

Los/as interesados/as en participar deberán ingresar a la página de inscripciones de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida, área responsable del programa: agenciadeaprendizaje.bue.edu.ar/inscripciones. Allí se encuentra el acceso al formulario de inscripción, que puede ser completado de manera muy simple y rápida.

  El programa ofrece 4 opciones de aprendizaje:

  Full Stack - Java,
 
Full Stack - PHP,
 
Full Stack - Python,
 
Full Stack - Desarrollo web.

Las clases se realizarán de manera virtual y tendrán una duración total de 20 semanas. Asumiendo esta modalidad, se dictarán 2 clases de 90 minutos por semana, acompañados por un docente en línea.

Las ejercitaciones, actividades y/o consultas se desarrollarán de modo virtual a través de una plataforma digital por lo que se podrá ingresar desde cualquier computadora y en cualquier lugar del país. La plataforma brinda todo lo necesario para la formación: foros, material teórico y acompañamiento docente y pedagógico.

Para inscribirnos en el programa podemos hacer click aqui

   
   

   
   

  Preguntas frecuentes Programa "Codo a Codo 4.0"

  ¿Qué es Codo a Codo 4.0? - Codo a Codo 4.0 es un Programa de enseñanza en Programación, destinado a personas jóvenes y adultas, que cuenten con título secundario. Tiene como objetivo brindar herramientas que faciliten la inserción laboral en el sector IT, necesarias para mejorar la empleabilidad de las personas.

  ¿Por qué surge? - Año tras año el sector del software crece en tamaño y en demanda de puestos de trabajo. Desde el Gobierno de la Ciudad creemos que es una excelente oportunidad para incorporarse en el ecosistema laboral del futuro, del cual podés ser protagonista.

  ¿Cuál es el objetivo de Codo a Codo 4.0? - Queremos que los/as estudiantes incorporen habilidades necesarias para mejorar sus posibilidades laborales, conseguir empleo o comenzar su propio emprendimiento, en las empresas del sector tecnológico.

  ¿Qué cursos de capacitación ofrece el programa? -

Full Stack con Phyton: Este es un lenguaje de Programación multiparadigma, que se tipea dinámicamente y es de tendencia creciente en el mercado. Es un curso ideal para quienes ya poseen una base en algún lenguaje de Programación y quieran mejorar su perfil aprendiendo uno nuevo.
Full Stack con Java
: Ideal para quienes ya poseen una base en este lenguaje, uno de los más requeridos en el mercado laboral. Está orientado a objetos concurrentes y tipeados estático.
Full Stack con PHP: Ideal para quienes ya poseen una base en programación y deseen profundizar en éste lenguaje, que se adapta especialmente al desarrollo web.
Full Stack Desarrollo Web: Ideal para quienes ya tienen algún conocimiento o experiencia en desarrollo de sitios web y deseen complementarlo con el "detrás de escena" de un sitio. Sugerido para los/as egresados/as del Programa «Aprendé Programando».

  Modalidad de cursada - Es 100% virtual. Se dan dos clases a la semana, con una duración de 1:30 h cada una, a través de una plataforma digital. Además, contarás con un aula virtual donde podrás complementar lo que aprendiste en clases con ejercitaciones y contenidos teóricos.

  ¿Qué duración tiene la cursada? - Los cursos duran 4 meses, y se realiza de agosto a diciembre 2020.

  ¿Recibo un título? ¿Sirve en otras jurisdicciones? - Se otorga una certificación de conocimientos reconocida por las empresas del sector tecnológico.

  ¿Tiene algún costo? - Ninguno.

  ¿Qué necesito para poder inscribirme? - Los requisitos de inscripción son: ser mayor de 18 años, contar con título secundario y conocimientos básicos de Programación e inglés.

  No vivo en la Ciudad de Buenos Aires, ¿puedo participar? - Sí, podés participar igual.

  ¿Puedo realizar cambios en mi inscripción? - Si querés saber el estado de tu inscripción podés consultar por correo electrónico a io.codoacodo@bue.edu.ar

  ¿Hay cursos complementarios para seguir capacitándome? - Si, siendo egresado/a del Programa podrás anotarte en los cursos de Testing Automatizado y QA (Aseguramiento de la Calidad).

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Educación de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK