|   | 
			  | 
			
			 
                         | 
			
			 
			
			abre nuevos módulos de 
			capacitación para hacedores culturales 
			
			Inscribe 
			Impulso Digital 
					
					23/03/2021
					- 
					Con el objetivo de seguir apoyando el crecimiento de los 
					jóvenes creadores, continuarán durante el mes de abril los 
					encuentros gratuitos para el desarrollo y profesionalización 
					de actores culturales. El Ministerio de Cultura de la 
					Ciudad, a través de Impulso Digital, el programa de 
					profesionalización dirigido a los desarrolladores de 
					proyectos culturales en el entorno digital, anunció que ya 
					se encuentra abierta la inscripción gratuita para los 
					distintos cursos y talleres que se llevarán a cabo de manera 
					virtual. Los alumnos podrán acceder a los distintos 
					contenidos en cualquier momento y desde cualquier lugar 
					debido a que las clases no serán presenciales. 
                   | 
			  | 
			
			 
			
			
			EMBLEMA DEL BARRIO 
			PARQUE AVELLANEDA 
					
					  
					
					Nombre dado por 
					Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 
					04/05/1972.  
					
					Límites: 
					Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av 
					Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y 
					Mariano Acosta.  
					
					Población 
					total: 54.191 
					
					Hombres: 
					25.484 
					
					Mujeres: 
					28.707 
					
					Superficie: 
					5,1 Km2 
					
					Densidad 
					poblacional: 10.614 Hab/km2 
					
					(Censo del 1º 
					de julio de 2001 )  | 
			  | 
		
		
			|   | 
			  | 
			
			 
			Podrán inscribirse de 
			forma gratuita interesados de todo el país, pudiendo optar por 
			anotarse en uno o más módulos y a su vez, acceder a módulos 
			anteriores.  
			
			En esta oportunidad, se 
			realizarán módulos digitales específicamente bajo el concepto de 
			PITCHING para diferentes disciplinas. Hasta el 4 de abril se 
			abrirá la inscripción a los siguientes módulos, orientados a 
			pitching de proyectos culturales (presentación de proyectos de 
			manera eficaz, clara, concisa y persuasiva):  
			
			
               
			Pitcheo de 
			proyectos audiovisuales: 
			Lanzar una idea, concretar un proyecto: En este módulo se analizará 
			el pitch como gestión de la oportunidad. ¿Cómo lanzo la idea? ¿Qué 
			es pitchear?¿Cuál es el poder de permanencia que tiene el proyecto? 
			¿Cuales son las fortalezas del proyecto según el interlocutor? 
			Preparación del pitch: Cómo empezamos y por qué comenzamos de ese 
			modo. Ficha técnica del proyecto - ¿Qué debe incluir el leave behind? 
			Recomendaciones. Voz desde la cual se pitchea. Storytelling 
			personal. Elaboración de estrategias para ser “memorable”. Teoría de 
			Sherezade. Universo de tu proyecto: El Mundo o Set Up de Tu 
			proyecto. Cómo lo contamos: Creación del Verosímil. Referencias 
			artísticas. Elaboración de espacios en común con el interlocutor 
			para lograr una mejor comprensión. La sala del pitch: Antes y 
			Después del Pitch: Los secretos del pitch, desde la entrada a la 
			sala de reuniones hasta el control del miedo escénico. Por Patricia 
			Relats.   | 
			  | 
			  | 
		
		
			|   | 
			  | 
			
			 
				
               
				Pitcheo de 
				proyectos visuales: 
				El idioma de las ideas o cómo conectar con las empresas: En este 
				módulo se abordará cómo hacer un buen pitching para presentar 
				nuestro proyecto de artes visuales en el entorno privado, lograr 
				conectar con la audiencia y sacar el mayor provecho en el 
				momento de la presentación. Ante todo, se propone pensar en la 
				relación arte/empresa: desde el mecenazgo hasta las 
				co-creaciones. ¿Quiénes son nuestros interlocutores? El universo 
				empresarial suele parecer, para quienes no están dentro, un 
				escenario muchas veces carente de sentido más allá del 
				económico. Para conocer un poco más a este público se recorrerán 
				los conceptos de propósito, bien común y triple impacto para 
				entender hacia dónde están yendo las empresas hoy y cómo hacer 
				una conexión real que enriquezca el mundo cultural y el 
				empresarial. Por Belén Bauzá y Carolina Castillo (Cora Blue).
				 
			
			
               
			Pitcheo de 
			proyectos escénicos: 
			El cuerpo en la escena del pitching: ¿Qué es un pitch? Un pitch 
			viene del concepto de contar tu idea a otro en un tiempo y espacio 
			definido. Es estratégica venta tan esencial como una tarjeta, que te 
			permite decir quién sos, qué sos, qué hacés o en que estás 
			interesado en hacer. Escribir un pitch ayuda a marcar las líneas de 
			tu estrategia de venta. Ayuda a pensar en todo lo que desea ofrecer. 
			Ayuda a encontrar nuevos compradores. Ayuda a decidir sobre el modo 
			de presentación, entre los puntos más importantes. Concretamente, 
			ayuda a identificarse ¿Cómo preparar un Pitch? El módulo se propone 
			profundizar en el pitcheo como herramienta eficaz para realizar una 
			presentación de un proyecto cultural. El objetivo del módulo es 
			estimular al ejercicio del pitch y se brindarán recursos y fórmulas 
			para ayudar en dichas exposiciones. Por Leila Barenboim.  
			
			
               
			Pitcheo de 
			proyectos musicales: 
			Generar alianzas estratégicas para crecer en el mercado: Los 
			objetivos del módulo serán establecer prioridades en la búsqueda de 
			las herramientas para la venta y difusión de un proyecto artístico, 
			generando los elementos básicos necesarios para comunicarlo de 
			manera profesional. Comprender los alcances de venta y difusión del 
			proyecto, haciendo foco en las diferentes instancias en las que 
			pueden generarse alianzas estratégicas para su crecimiento. 
			Profundizar en las técnicas de presentación, venta y difusión del 
			proyecto en los diferentes escenarios de la vida profesional de un 
			artista o representante dentro de la industria de la música 
			argentina. Se hará foco en las técnicas que existen para la 
			presentación del proyecto, sea de manera oral o escrita. Se 
			presentarán las características de un Pitch Profesional, un Elevator 
			Pitch ocasional, y la diferencia con una carpeta de proyecto de 
			presentación escrita. Se profundizará en la importancia de saber 
			adaptarse a las circunstancias de la presentación, y de estar 
			siempre preparado para los pedidos y preguntas que puedan surgir. Se 
			hará un repaso sobre los objetivos que tiene cada una de estas 
			presentaciones, ajustando las expectativas, la lectura de la 
			situación y el proceso posterior de seguimiento. Por Verónica 
			Tabasso.  
			
			
               
			Pitcheo 
			de proyectos editoriales: 
			ADN editorial: visibilizar lo que hacemos: Este módulo se propone 
			realizar un breve contexto histórico del pitching en el cine y su 
			posible adaptación al ecosistema editorial. ¿Cómo comunicar un 
			proyecto en pocos minutos para ser efectivos en distintas 
			instancias? Rondas profesionales de negocios en ferias y festivales. 
			Relacionamiento con editoriales, traductores, agentes literarios, 
			bibliotecas, librerías, periodistas, blogueros e instagrammers. 
			Presentación de proyectos a subsidios. Creación y alimentación de 
			una Carpeta institucional y de Metadatos. Se trabajará sobre una 
			visión integral de comunicación de los proyectos editoriales: plan 
			de comunicación, relato de marca, clarificar objetivos y diseñar 
			estrategias claras y precisas. El objetivo es poder transmitir las 
			particularidades de los proyectos, de manera breve y eficaz, 
			logrando condensar sistemáticamente la trayectoria, los logros 
			obtenidos, la experiencia, y los planes a futuro. Por César Sodero y 
			Marcos Almada.  
			
			Sobre Impulso 
			Cultural  
			
			Impulso Cultural es la 
			plataforma que incentiva y promueve el desarrollo de la cultura en 
			la Ciudad de Buenos Aires dependiente del Ministerio de Cultura GCBA. 
			La integran 6 programas de financiamiento: Proteatro; Prodanza; 
			BAMúsica; BAMilonga; Fondo Metropolitano; y Mecenazgo; junto a otras 
			5 áreas y programas de acompañamiento, apoyo, difusión y 
			profesionalización del sector cultural como Industria Musical; 
			Editorial; Impulso Digital; Impulso Tango; y BA Audiovisual. 
			 
			
			Para más información 
			sobre Impulso Cultural y/o conocer las diferentes acciones que 
			desarrolla la plataforma, puede consultarse a través de su red 
			social Instagram: @ImpulsoCultural y la web buenosaires.gob.ar/cultura/impulso-cultural.
			 
			
			
			
			Carlos Davis  
			
			Fuente: 
					
			Prensa Ministerio de 
			Cultura del GCABA  | 
			  | 
			  |