.................................................

 

   

Festival Internacional de Cine Independiente de buenos aires

Vuelve el BAFICI

12/03/2021 - El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), el Festival más importante de América Latina, se realizará este año con funciones en salas de cine, en espacios al aire libre (en todas las comunas de la Ciudad) y por primera vez, con toda la programación disponible online (del miércoles 17 al 28 de marzo). Serán 17 las sedes aire libre, 2 salas tradicionales habilitadas y 6 los espacios no convencionales que participarán del evento. En paralelo, desde la web de BAFICI, a la que se accede desde la plataforma Vivamos Cultura, se podrá disfrutar del 85% de la programación online. Las películas estarán disponibles durante 72 hs.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Por primera vez en la historia del Festival, los cortometrajes compartirán con los largometrajes todas las secciones competitivas. Junto con el estreno presencial de cada título se podrá disfrutar de una versión online. Como comentábamos, las películas estarán disponibles durante 72 horas.

Además, el cine argentino tendrá una cuota de presencia del 56% de la programación total.

Baficito, la sección clásica de cine para toda la familia, tendrá una generosa oferta con proyecciones, eventos presenciales y talleres (online y en los Museos BA). Por otra parte, más de 35 películas de la oferta total tratarán la temática de género desde distintas perspectivas y sin la dualidad “mejor actriz”-”mejor actor” a la hora de la premiación.

  ¡Vuelve el cine, vuelve BAFICI!

Con protocolo sanitario y una resignificación de los espacios públicos, la edición 2021 del Festival revive la pasión por el cine, en todas sus variantes y para todos los públicos.

En marzo, por fin se dio el primer paso para la esperada reactivación de la industria del cine: después de un año, reabrieron las salas de la Ciudad. Esta edición de BAFICI llega para colaborar con esa intención, con gran variedad de lugares propicios para las múltiples proyecciones: espacios públicos, centros culturales y salas tradicionales que permitirán, como dice su director artístico Javier Porta Fouz, “la felicidad de poder compartir experiencias cinematográficas distintas y valiosas y dotarlas de mayor accesibilidad”.

Al aire libre, con la debida distancia y demás precauciones sanitarias (uso de barbijo en primer lugar, siempre), y en salas tradicionales con el 30% de su capacidad permitida por función, del 17 al 28 de marzo podremos retomar nuestra tan preciada costumbre de ir al cine. Un acto cultural y social que estábamos esperando revivir. Conocé toda la programación y sumate a este regreso.

   
   

   
   

  El cine argentino será protagonista de la apertura de BAFICI 2021

Un corto y dos largometrajes nacionales abrirán el Festival el miércoles 17 de marzo. El cortometraje Teoría social numérica, de Paola Michaels, y las películas Bandido, de Luciano Juncos y El universo de Clarita, de Tomás Lipgot (documental animado, parte de Baficito), serán los títulos que iniciarán la edición 2021 de BAFICI, el miércoles 17 de marzo. En el caso de El universo de Clarita, contará con subtítulos para no oyentes en la proyección presencial y en su transmisión online tendrá opción de subtítulos para no oyentes o audiodescripción para no videntes.

Teoría social numérica, de la directora colombiana radicada en Buenos Aires Paola Michaels, tendrá su premiere americana con un relevante antecedente: acaba de ganar como mejor cortometraje en el prestigioso Festival de Biarritz. Bandido, de Luciano Juncos, cuenta la historia de un cantante popular en plena crisis creativa que -a partir de un episodio traumático- se reencuentra con un viejo amigo y vuelve a sus raíces en busca de la inspiración perdida. El Universo de Clarita parte de varias de las grandes preguntas de la humanidad sobre el origen del universo, y de la mano de una niña de 12 años inicia un camino en búsqueda de las mejores respuestas.

¡Reservá tus entradas! y disfrutá de esta nueva edición del festival de cine más importante de América Latina.

Carlos Davis

Fuente: Prensa BAFICI

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK