.................................................

 

   

aprendiendo de la mano de museos ba

Cursos y charlas virtuales

02/06/2021 - MuseosBA presenta en el mes de junio los nuevos cursos sobre arte, literatura y cine para que puedas seguir aprendiendo desde casa. Entre los cursos tenemos "abordaje de la obra de Jorge Luis Borges" y "Encuentro de la fotografía, el arte y el diseño en el siglo XIX" También tendremos la charla “La Escena Excéntrica” presentado por cineastas. La idea es participar de los encuentros disfrutando de un proceso de aprendizaje diferente, libre y gratuito. Cada clase es independiente y sus contenidos son elaborados y dictados por profesionales destacados de cada museo participante. ¡¡ No te pierdas esta oportunidad de aprender sobre arte, literatura y cine !!.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

A continuación brindamos detalles de la programación del ciclo gratuito y virtual que arranca el jueves de la semana entrante:

 Jueves 10 de junio - 20 hs

  La Escena Excéntrica - El Museo del Cine presenta la segunda temporada de “La Escena Excéntrica”, un ciclo de charlas con cineastas, en las que nos presentan escenas o breves secuencias audiovisuales, que no fueron incluidas en las películas terminadas, pero que revelan parte de su proceso de búsqueda y hablan de manera significativa sobre sus recorridos creativos. En esta charla veremos fragmentos de los programas de TV 60 Minutos y 24 Horas por Malvinas, entre otros, “1982" (2020) es el resumen de la campaña mediática que impulsó la Junta Militar Argentina durante los 74 días que duró la Guerra de las Malvinas. El material de archivo, antes que el conflicto militar, es el objeto de estudio - A cargo del Prof. Lucas Gallo, Museo del Cine - Organización y moderación: Malena Solarz y Eloísa Solaas - Coordinación técnica: Florencia Greco - Plataforma: Canal YouTube Museos del Cine

 Martes 15 de junio - 19 hs

  El Borges realista y el Borges fantástico. Influencias en la literatura y el cine - La obra de Borges recorre casi todos los géneros literarios. En este taller vamos a trabajar su literatura realista, las técnicas que utiliza y luego traslada a su literatura fantástica y policial. En temas, objetos y personajes Borges va a trabajar y reestructurar las tradiciones literarias realistas y fantásticas. Su reestructuración permite una muy alta innovación en las formas de narrar. Entenderlas, descubrirlas, nos permitirá un disfrute y una experimentación mayor de la obra del autor argentino. También nos permitirá comprender su amplia influencia, que llega desde Humberto Eco hasta la literatura de ciencia ficción de Philip Dick - A cargo del Prof. Pablo Gaiano, Museo Isaac Fernández Blanco - Inicio: Martes 15 de junio - Duración: 14 encuentros semanales de 90 minutos los martes de 19 a 20.30 hs - Un cuatrimestre: de Junio a Septiembre con una interrupción de dos semanas por vacaciones de invierno - Plataforma: Zoom - Inscripción: hacer click aquí.

   
   

   
   

 Miércoles 16 de junio - 18 hs

  Modos de ver, modos de hacer. El encuentro entre arte, fotografía y diseño en el siglo XIX - En el siglo XIX, con la colisión entre las “bellas artes”, la aparición de la fotografía y el desarrollo del diseño, junto al avance industrial, serán algunas de las causas del surgimiento del “arte moderno”. El nuevo campo de estudio –junto a la arquitectura– se interesará por la función y la estructura de los objetos; una perspectiva que también tendrá influencia en el mundo del arte - A cargo del Prof. Nicolás Javaloyes, Museo Sívori - Inicio: Miércoles 16 de junio - Duración: 4 encuentros de 90 minutos los miércoles 18 a 19.30 hs. - Plataforma: Meets - Inscripción: hacer click aquí.

 Jueves 24 de junio - 20 hs

  La Escena Excéntrica - En este encuentro veremos cómo el archivo casero en VHS de los 90 empieza a ser una referencia fundamental para la recreación gestual, de arte y vestuario en “Las buenas intenciones” (2019), pero logra a la vez integrarse materialmente a la ficción, a través del montaje. El cautivante encuentro con las grabaciones de su padre se fue revelando antes, durante y aún después de la post-producción de la película, y aprovecharemos esta ocasión para ver partes inéditas y conversar con Ana sobre las relaciones entre el material, los recuerdos y la ficción - A cargo de la Prof. Ana García Blaya, Museo del Cine - Organización y moderación: Malena Solarz y Eloísa Solaas - Coordinación técnica: Florencia Greco - Plataforma: Canal YouTube Museos del Cine

 Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK