.................................................

 

   

Con propuestas presenciales y virtuales, continúan las vacaciones de invierno en la Ciudad

Agenda de la semana

27/07/2021 El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta una serie de iniciativas para disfrutar de estas vacaciones de forma presencial en los diferentes espacios culturales y online a través de Vivamos Cultura y las redes sociales del Ministerio. Ingresando a Vivamos Cultura el público puede acceder a un calendario repleto de actividades para todos los gustos y armar sus propias vacaciones de invierno con el sistema de “búsqueda inteligente” que permite filtrar contenidos por día, sede, barrio, o categoría. Además, en la parte superior del sitio se pueden encontrar una serie de botones o atajos, donde se puede visualizar todo la oferta cultural disponible para cada día.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Desde su lanzamiento al día de hoy Vivamos Cultura no ha parado de crecer. Su atractiva oferta cultural atrapó a más de 700.000 usuarios, de los cuales 30.000 se sumaron en lo que va del receso invernal 2021. Esto no sólo refleja la calidad y el amplio abanico de propuestas que ofrece la plataforma sino el interés que las mismos despiertan en ciudadanos de todo el país, ya que el sitio recibe visitas de todas las provincias argentinas.

 Actividades destacadas de la semana

Martes 27

  Baficito en el Cultural San Martín, gratis a las 17.30 h - presencial:  El gigante egoísta, de Liliana Romero y Norman Ruiz. Sinópsis: la historia que se desarrolla presenta magia, amistad, solidaridad y, sobre todo, respeto por la naturaleza. Un tema importante de la película es que el orden de las cuatro estaciones del año es fundamental para el funcionamiento y desarrollo de la vida. Edad sugerida: 4 a 7 años. Entradas gratuitas a través de buenosaires.gob.ar/festivalesba/vacaciones-de-invierno-festivales-de-la-ciudad
  ¿Cómo sigue el show? Música y teatro en el Auditorio de la Usina del Arte - presencial: los chicos y sus familias eligen cómo sigue la trama de cada show generando un ida y vuelta con el artista, sintiéndose partícipe del resultado final. Todos los shows serán con inscripción previa online. Los Raviolis se presentarán a las 17 h. La banda de rock regresa para encontrarse con su público en vivo y en directo. La música, los juegos, el encierro y la pandemia son la excusa perfecta para el encuentro.

   
   

   
   

Miércoles 28

  Baficito en el Cultural San Martín, gratis a las 17.30 h - presencial: Programa Cortos argentinos - No tan pequeños. Edad sugerida: 8 a 12 años.
  FIBITA estará presente en el Auditorio de la Usina del Arte - presencial: FIBITA estará presente en La Usina del Arte con funciones de las obras SUEÑO y MABEL, ambas con dirección de Emiliano Dionisi, director de la Compañía Criolla. Las funciones de MABEL serán el miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 a las 16.30 h. Y las funciones de SUEÑO serán el sábado 31 a las 14 y a las 16.30 y el domingo 1 de agosto a las 16.30. Las entradas para disfrutar de estas dos obras estarán a la venta en Alternativa Teatral.
  Nota al Pie - Librerías de Buenos Aires por Vivamos Cultura - virtual: el Área Editorial de Impulso Cultural presenta una serie de entrevistas a libreros y libreras de la Ciudad. Cada semana se presenta una nueva historia. Este miércoles El libro de arena. Judith Wilhelm presenta la historia de esta librería especializada en libros infantiles y especializados en Villa Crespo. Se dedica a difundir editoriales de todo el país que exploran nuevos formatos para el libro, como un frasco de micro-relatos. Dirección: Aráoz 594.

Jueves 29

  Ana y Wiwi, de Lorena Romanin en el Cultural San Martín - presencial: Un espectáculo para toda la familia, con música en vivo, títeres y aires de campo. Para niñas y niños mayores de 3 años. De jueves a domingo a las 17 h a partir hasta el 15 de agosto. Entrada general $500 a través de tuentrada.com.
  Clownies Re Fritos 2.0, dirigida por Virginia Kaufman en el Cultural San Martín - presencial: espectáculo en el que la compañía presenta los mejores números musicales de sus cuatros obras anteriores. Se trata de la más rica versión de sus éxitos teatrales sazonada con muchísimo color y comedia. De jueves a domingo a las 16 h hasta el 15 de agosto. Entrada general $500 a través de tuentrada.com.
  Baficito en el Cultural San Martín, gratis a las 17.30 h presencial: Caja de Alfajores - Edad sugerida: 8 a 12 años.
  Ciencia y Equilibrio, taller de ciencias a cargo de Club de Ciencias Didarte en El Moderno. Jueves 29 de julio, de 16 a 18 h - presencial: ¿cómo un equilibrista logra caminar por una cuerda? ¿Por qué la Torre de Pisa no se cae? En este taller vamos a descubrir los secretos de la ciencia a través de juegos sorprendentes. Actividad virtual con inscripción previa en museomoderno.org. Orientado a niños y niñas y familias.
  Ciclo Encuentro con el nuevo Cine Italiano en Vivamos Cultura a las 18 h - virtual: Latin Lover: En un pueblo de la región de Puglia se celebra el 10º aniversario de la muerte de Saverio Crispo (Francesco Scianna), actor emblemático del grande cinema italiano y eterno “Latin lover”. A la ceremonia llegan cuatro de sus cinco hijas, desperdigadas por el mundo, y dos ex- mujeres, una italiana (Virna Lisi) y la otra española (Marisa Paredes). Secretos, rivalidades y nuevas pasiones llevarán a las mujeres a descubrir un pasado inesperado y a ver la vida con  nuevos ojos.
  Autitos a globomotorrrr por Vivamos Cultura - virtual: a veces para viajar no hace falta irse lejos. En la sala del Museo del Juguete El Universo/Mi casa se muestran juguetes relacionados con los viajes, alrededor del mundo, de la manzana o de la mesa de nuestra casa. Y también esos viajes que hacemos con la imaginación, y con la ayuda de los juguetes. Entre ellos, los autitos son un clásico, los hay a pila, a fricción, a piolín… ¡y a globo! ¿Hacemos uno? Materiales: un globo, un cartón de 10 x 7 cm aprox. o una cajita pequeña, tres sorbetes, dos palitos de brochette o similares, cuatro tapitas de gaseosa, cinta adhesiva y tijera. En el marco de sus políticas de intercambio y puentes culturales entre ciudades y municipios, recibimos material cultural para niños del Municipio de San Isidro.

Viernes 30

  Convaleciente de Matías de Leis Correa en el Centro Cultural San Martín a las 19.30 h y sábado 31 20 h. Entrada gral $150 a través de tuentrada.com - presencial. Sinopsis: Catalina organiza el festejo por los 70 años de su madre, Nilda, quien sufre de Alzheimer y carece de movilidad propia. Ese día, distintos familiares y amistades visitan a Nilda, mientras Catalina hace de anfitriona en un cumpleaños fragmentado y adaptado a las conveniencias.
  Baficito en el Cultural San Martín, gratis a las 17.30 h - presencial: Gatitofici - Cortos Felinos y Otras Maravillas. Edad sugerida: 4 a 7 años.
  El Jardín de lo Imposible, taller de historietas a cargo de Juan Vegetal en El Moderno de 16 a 18 h - presencial: vamos a conocer el lenguaje de la historieta de la mano de Juan Vegetal. Invitamos a las familias a crear su propio mundo, repleto de paisajes, situaciones y personajes. Esta actividad se inspira en la obra de Cotelito: vuelvo como un jardín después del invierno. Actividad virtual con inscripción previa en museomoderno.org. Orientado a niños y niñas y familias.
  Jam de la mano de Paris Jazz Club en el Museo Sívori a las 16 h - presencial: en el jardín del Museo habrá propuestas de Buenos Aires Jazz. El viernes 30 de julio a las 16 h, Paris Jazz Club compartirá con los más chicos los temas clásicos del cine infantil, proponiendo dinámicas que los inviten a participar mediante palmas, estribillos y coros. Una experiencia musical participativa y lúdica y la posibilidad de disfrutar del increíble repertorio musical de la banda. Actividad gratuita con reserva previa online.

Sábado 31

  Baficito en el Cultural San Martín, gratis a las 15 h - presencial: Antón, de María Rosario Carlino. Sinópsis: Antón, un niño azul de 6 años, comienza un viaje fantástico a partir de un simple pedido de su madre: la tarea de ir a comprar azúcar, se convertirá en una increíble aventura en un mundo extraño, acompañado de Blas, el viejo del carromato, y sus amigos, la Primavera y el Disparate. Edad sugerida: 4 a 7 años.
  Baficito en el Cultural San Martín, gratis a las 18 h - presencial: El patalarga, de Mercedes Moreira. Sinópsis: En un típico pueblo, los niños son amenazados con la leyenda del temible Patalarga. Para los padres, el Patalarga no es más que un ventajoso invento para que los niños no molesten a la hora de la siesta. Sin embargo, Teto, Maru y Ramon descubrirán que el Patalarga en realidad sí existe. Edad sugerida: 8 a 12 años.
  Siempre Fuimos Tan Modernos, taller de pintura en El Moderno de 11 a 12 - presencial: ¿te animás a crear sin límites? En este taller vamos a conocer las obras de la colección del Museo Moderno para crear una pintura que desborde los límites del papel y traspase la bidimensionalidad. Este taller cuenta con adaptaciones para personas con discapacidad intelectual y discapacidad motora. Actividad presencial, orientada al público general. Entrada gratuita con inscripción previa en museomoderno.org
  ¡Niños y Niñas en Acción! Consejos de niños y niñas del Moderno de 11:30 a 13:30 h - virtual: el Consejo de niños y niñas del Moderno es un espacio que fomenta el juego, el pensamiento, las opiniones, para construir museos cada vez más sorprendentes y divertidos. ¿Cómo imaginan un museo por y para los niños? El Museo Moderno invita a participar en el Consejo de niños y niñas para sumar todas las voces. Este taller cuenta con adaptaciones para personas con discapacidad intelectual y  discapacidad motora. Actividad virtual con inscripción previa en museomoderno.org. Orientada a niños y niñas de 7 a 12 años.
  Caleidoscopio de Invierno en El Moderno - virtual: un Bosque Multicolor, taller para familias en El Moderno de 16 a 18 h: El clásico taller anual del museo abre sus puertas a todas las familias durante las vacaciones de invierno. Invitamos a crear un paisaje mágico, lleno de color e imaginación. Poblaremos un bosque maravilloso con criaturas fantásticas y asombrosa vegetación multicolor. Este taller cuenta con adaptaciones para personas con discapacidad intelectual y discapacidad motora. Actividad virtual con inscripción previa en museomoderno.org.  Orientado a niños y niñas y familias.
  La Isla Desierta en el Teatro Reggio a las 15.30 h - presencial: adaptación para teatro de títeres de Adelaida Mangani sobre la novela de Roberto Arlt, interpretada por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín que dirige la propia Mangani. De martes a domingos. Entradas: $530 a través de la web del complejo teatral.
  El Ballet Contemporáneo presenta “Piazzolla” Coreografías de Mauricio Wainrot y Ana Itelman para un homenaje al gran compositor argentino en el centenario de su nacimiento, Sala Martín Coronado a las 20 h - presencial: en el marco del centenario del nacimiento de Ástor Piazzolla, uno de los músicos más influyentes del siglo XX, el Ballet Contemporáneo del Complejo Teatral de Buenos Aires se suma a la celebración para rendirle homenaje con obras de su repertorio. Nuevamente la Sala Martín Coronado será el escenario para presenciar un espectáculo donde la danza se une a la música de Piazzolla, un artista que redefine las fronteras del tango rioplatense con sus ritmos y armonías. Entradas a través de www.complejoteatral.gob.ar

Domingo 1

  Evento especial en vivo a las 15 h - Dalia y el Libro Rojo - presencial: ¿cómo se hace una película animada? Charla con el director David Bisbano que actualmente se encuentra realizando la película animada en 3D Dalia y el libro rojo.
  El universo de Clarita, de Tomás Lipgot a las 18 h - Presencial: Sinópsis: Clarita tiene 13 años y vive en Rosario junto a sus padres y hermanas. Posee una curiosidad fuera de lo común y una pasión que la define: la astronomía. Edad sugerida: 8 a 12 años.
  Una Pintura es Aventura, taller de pintura experimental en El Moderno de 11 a 12 h - presencial: invitamos a las familias a participar de la aventura de un taller de pintura experimental. Vamos a conocer las obras de Alberto Greco para inspirarnos y crear nuestra propia obra de arte. Ampliaremos los límites de la pintura y la noción de arte. Este taller cuenta con adaptaciones para personas con discapacidad intelectual y discapacidad motora. Actividad presencial, orientada a familias. Entrada gratuita con inscripción previa en museomoderno.org.
  Arquelogía de Seres Imaginados, taller a cargo de Santiago Reuil en El Moderno de 11 a 13 h - virtual: en este taller virtual vamos a transformarnos en arqueólogos especializados en un mundo muy antiguo e imaginario. Viajaremos a un pasado fantástico y conoceremos a sus animales autóctonos. Realizaremos esculturas de fósiles impensados con materiales de descarte y cartón. Actividad virtual con inscripción previa en museomoderno.org. Dirigido a niños y niñas desde 6 años en adelante.
  Anda Calabaza - Virtual: Conexión, espectáculo virtual para familias en El Moderno a las 17 h: Trini, María, Mati y Tomi se encuentran, cada uno desde su casa, a través de una  “sala de reuniones virtual”, para ofrecernos un show de humor, canciones y juegos. La propuesta invita a escuchar, imaginar, cantar y bailar en familia. Actividad virtual con inscripción previa en museomoderno.org. Orientado a familias y al público general

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES