.................................................

 

   

El Complejo Teatral Buenos Aires ofrece una variada agenda de actividades

Teatro, cine y danza

16/07/2021 -  Buenos Aires es una ciudad que se caracteriza por su oferta cultural gratuita o a muy bajo precio. Como muestra tenemos puestas en escena de excelente calidad como la que ofrece el Ballet Contemporáneo con la obra "Piazzolla", o las funciones que se vienen de "Tu amor será refugio". A partir del 24 de julio se sumará el estreno para chicos y chicas de "La isla desierta". También habrá cine (presencial y online) en la sala Leopoldo Lugones del San Martín. En este contexto, el Complejo Teatral de Buenos Aires ofrece una amplia programación que incluye a toda la familia. Las funciones se realizan con el aforo del 30% y todas las medidas de seguridad.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

 Piazzolla es un programa integrado por las coreografías "Ahí viene el rey" de Ana Itelman, Escualo (dúo de Estaciones porteñas, Libertango y Cuatro estaciones porteñas" de Mauricio Wainrot. El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín (que dirige Andrea Chinetti) retoma su temporada 2021 con funciones presenciales. Lo hace con un programa homenaje a Ástor Piazzolla (en el centenario de su nacimiento) integrado por tres obras de Mauricio Wainrot y una coreografía de Ana Itelman (todas del repertorio del BCTSM), en las que la danza se une a la música del gran compositor argentino. El mítico bandoneonista redefinió las fronteras del tango rioplatense con sus ritmos y armonías y así amplió sus alcances, transformándolo en un lenguaje universal. Las obras de este programa se suman a las celebraciones por el 100° aniversario –a través del abordaje de algunas de las geniales composiciones del músico argentino– y son el resultado de un fructífero diálogo de ese lenguaje con el de la danza contemporánea.

  Funciones: sábados y domingos a las 20 horas. Última función: sábado 11 de septiembre a las 20 horas.
 
Platea $ 400.- Pullman $ 300.
 
Duración total del programa: 60 minutos
 
Sala Martín Coronado Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530)

 Tu amor será refugio - En la sala Cunill Cabanellas se presenta Tu amor será refugio, una obra de Juan Ignacio Fernández con dirección de Cristian Drut atravesada por los sueños, las crisis y las preguntas sobre el amor. Sin imaginarlo nunca su autor, la situación actual de pandemia provocó que la obra adquiera nuevas resonancias por la imposibilidad de un acercamiento concreto y la lejanía que se interpone ante los cuerpos familiares. Luciano Ricio, Yanina Gruden, Matilde Campilongo, Aldana Illán, Ignacio Henríquez y Alejo Sulleiro integran el elenco de este espectáculo.

  Funciones: sábados y domingos a las 19 horas. Última función: domingo 1 de agosto
 
Duración (aprox.): 60 minutos
 
Platea $600
 
Sala Cunill Cabanellas Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530)

   
   

   
   

 La isla desierta - El sábado 24 de julio a las 15.30 horas se presentará en el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056) La isla desierta, adaptación para teatro de títeres de Adelaida Mangani sobre la novela de Roberto Arlt, interpretada por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín que dirige la propia Mangani.

  Entre el 24 de julio y el 1° de agosto, las funciones tendrán lugar de martes a domingos a las 15.30 horas
 
Al término de las vacaciones, los sábados y domingos a las 15.30 horas
 
Platea $350

 Cine - Lugones presencial

Fritz Lang en América - Se reinició el ciclo presencial Fritz Lang en América en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), exclusivamente durante los fines de semana, hasta el domingo 18 de julio. La muestra está integrada por catorce largometrajes fundamentales del cineasta alemán dirigidos durante su exilio en el continente americano, y producidos en el seno del sistema de estudios de Hollywood.

Enciclopedia cinematográfica del vampirismo - Un recorrido a través de la vida y la obra de los vampiros -literales y metafóricos- que han acechado la historia del cine, films que atraviesan las décadas, los géneros, los formatos y las geografías. A partir del sábado 24 de julio en la Sala Leopoldo Lugones, exclusivamente durante los fines de semana.

  Entrada general $150.
 
Estudiantes/jubilados $80.
 
Cada lunes se pondrá a la venta las funciones de la semana correspondiente.

 Cine - Lugones online

Encuentro con el nuevo cine italiano - Junto con el Instituto Italiano de Cultura y la Fundación Cinemateca Argentina, se presenta el ciclo Encuentro con el nuevo cine italiano, que se llevará a cabo del jueves 15 de julio al martes 24 de agosto, en la plataforma del Ministerio de Cultura y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires. El programa está integrado por seis largometrajes recientes, representativos de la diversidad y riqueza del cine italiano contemporáneo, e incluye títulos dirigidos por Sergio Castellitto, Gianfranco Rosi, Cristina Comencini, Valeria Bruni Tedeschi, Paolo Virzì y Roberto Andò. Podrá accederse a las proyecciones de la Sala Leopoldo Lugones virtual en la plataforma del Ministerio de Cultura vivamoscultura.buenosaires.gob.ar y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires complejoteatral.gob.ar/cine. Cada título estará disponible durante cinco días.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES