.................................................

 

   

fue puesto en valor el puente de figueroa alcorta y pueyrredón

Un puente que luce a nuevo

12/07/2021 - El Gobierno porteño puso en valor el puente que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho. Se llama Carlos Sánchez Viamonte y es uno de los puentes más transitados de la Ciudad. Los vecinos ya lo están disfrutando. “Realizamos una puesta en valor integral de uno de los puentes porteños más icónicos y transitados. Continuamos trabajando a diario para construir una Ciudad a escala humana, con esta obra generamos un espacio público de disfrute más seguro para los vecinos y vecinas”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Clara Muzzio. Las tareas realizadas incluyeron la renovación de 700 m2 de la carpeta peatonal.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño realizó una puesta en valor y tareas de mantenimiento del puente peatonal Carlos Sánchez Viamonte, que conecta la Av. Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho. Los vecinos ya lo están disfrutando. Un video, una fotogalería y una recorrida muestran cómo quedó.

De la recorrida participaron: Clara Muzzio (Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana), Enrique Avogadro (Ministro de Cultura), Ramiro Reyno (Presidente de la Comuna 2), Magadalena Aybar (Dirección General de Alumbrado) y Gastón Celerier (Ente de Mantenimiento Urbano Integral).

Las tareas que se realizaron incluyeron la renovación de 700 m2 de la carpeta peatonal con hormigón alisado; también el recambio a LED de las luces instaladas debajo del puente; la reparación de 100 m2 de las veredas del entorno; y la colocación de una nueva rejilla del desagüe.

Estos trabajos abarcaron por un lado, en la superficie peatonal la reparación de todas las filtraciones y fisuras que presentaba la estructura con una máquina especial para limar toda la superficie hasta eliminar por completo todas las imperfecciones. Luego, la base fue limpiada para poder incorporar los 700m2 de hormigón a la carpeta peatonal del puente y luego, ésta, fue pintada con un revestimiento de gran durabilidad especialmente diseñado para el alto tránsito.

   
   

   
   

Por el otro, en el entorno al puente se repararon 100 m2 de las veredas. A su vez, se cambiaron 6 tubos fluorescentes por tecnología LED generando así, un ahorro energético aproximado del 50%; y se pintaron nuevamente las barandas del puente, y se repararon las bases.

Previo a que el puente sea intervenido, su superficie presentaba fisuras y filtraciones causadas por el desgaste natural del uso y del tiempo. Así como también un deterioro producto del vandalismo (pintadas), y contaba con una sola rejilla de desagüe que estaba obstruida.

 Acerca del puente

El puente original fue diseñado por el arquitecto César Janello en 1960 para la Exposición del Sesquicentenario de la Revolución de Mayo. Tras ser demolido, se reconstruyó la versión actual en 1978. El puente peatonal de la Facultad de Derecho es uno de los más transitados de la Ciudad ya que se encuentra en una ubicación neurálgica.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES