.................................................

 

   

DESCUBRÍ LA PROGRAMACIÓN EN ESTA NOTA

Música en Bares Notables

03/02/2021 - Los Cafés y Bares Notables ocupan un lugar preponderante dentro de la cultura de Buenos Aires y forman parte oficial del patrimonio cultural de la Ciudad. Por eso, sus puertas se mantienen abiertas, y vuelven a recibir a los vecinos con música en vivo y shows gratuitos. Los artistas fueron seleccionados por un jurado integrado por reconocidos músicos y compositores. Punto de reunión de grandes personalidades, los Bares Notable de la Ciudad siguen siendo un espacio de encuentro para los vecinos y una parada obligada para los turistas que quieran sentir ese aire de antaño, descubrir la atmósfera de viejos tiempos, sus tertulias y charlas de café.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La entrada a los espectáculos es gratuita, supeditada a la capacidad del lugar.

Cronograma de recitales - Mes de Febrero

 Viernes 5 - 19:30 hs - BAR IMPERIO, Callao 181 - LEANDRO MARQUESANO TRIO (FOLKLORE Y GENEROS VARIOS)

Leandro Marquesano es un joven pianista, compositor y arreglador de música popular argentina, hace 15 años recorre la escena artística y ha compartido con grandes exponentes de la música como David Lebon, Suna Rocha, Nahuel Pennisi, Emilio del Guercio, Daniel Maza, entre otros. 
Su trío se formó en el año 2018 y lo integran Lucas Homer (Bajo) y Diego Gazzaniga (Batería). 

 Sábado 6 - 18 hs - CAFE DE GARCIA, Sanabria 3302 - TABARE LEYTON TANGO

El cantor uruguayo Tabaré Leyton, homenajea con su exquisita voz a los más grandes del tango y la canción criolla y presenta adelantos de su próximo disco, "Criollo", en un show que combina pasado, presente y futuro del género. Lo acompaña el guitarrista argentino, Hernán Reinaudo.  

 Sábado 6 - 18 hs - ESQUINA HOMERO MANZI, San Juan y Boedo - ARIEL PIROTTI CUARTETO TANGO

El proyecto parte de la dialéctica existente entre tradición, originalidad y producción de nuevas obras en la actualidad del Tango. Dicha producción conlleva la dificultad de conciliar el espíritu de obras creadas en el siglo pasado con la sensibilidad de una Buenos Aires globalizada.  Sin incurrir en estereotipos la esencia de las obras compuestas e interpretadas por el grupo intenta preservar el aura que emana del Tango.  

   
   

   
   

 Viernes 12 - 19.30 hs - BAR SEDDON, Defensa 695 - HÉCTOR ROMERO FLAMENCO

Considerado uno de los mejores guitarristas de flamenco del país, participo de todas las bienales de flamenco en argentina y en el exterior.  Es docente, músico, arreglador musical, compositor e intérprete.  
Héctor Romero (guitarra y dirección), Oscar Russo (cuerdas), Sol Roldan (cante y baile), Tavo Centurión (bajo).

 Sábado 13 - 19.30 hs - OCHO ESQUINAS, Avda. Forest 1186 - LAUTARO MAZZA TANGO

Lautaro Mazza ha sido por años cantante invitado de la Orquesta de Tango de la ciudad ha ganado el concurso Hugo del carril como mejor cante masculino, ha participado de festivales nacionales e internacionales y fue invitado para cantar en distintos teatros de Europa y Asia.  El cantante Lautaro Mazza brindará un concierto donde interpretará tangos clásicos y contemporáneos, como así también, otras obras del cancionero popular argentino junto al pianista Oscar De Elía.

 Domingo 14 - 19.30 hs - CAFE MARGOT, Boedo 857 - ¡MUCHACHOS ERRANTES!  SWING PORTEÑO

¡Muchachos Errantes!  Quinteto acústico de canciones farristas con swing!!. Fusionando géneros como el gypsy jazz, el tango, blues y el soul,  con letras existencialistas que relatan experiencias en la noche porteña, amores y desamores, resultando en composiciones originales, simpáticas y de interés general.

 Viernes 19 - 19.30 hs - Bar Sur Estados Unidos 299 - CLARA TERAN "JOBIM" Bossa y jazz

Homenaje a Jobim que reúne canciones de sus diferentes etapas.  Clara Terán (Voz), Juan Nevani (Piano y voz), Facundo Ferreira (Percusión).

 Sábado 20 - 18 hs - BAR LA POESÍA, Chile 502 - SACALO CRUDO ROCK Y BLUES

Sacalo Crudo surge hace 14 años con sus raíces en el barrio de Mataderos. Después de varias formaciones hoy se encuentra como formato trío (guitarra y voz: Facundo Valdez, bajo: Ezequiel García  y  Martín   Valiente en batería). Con influencias de blues, rock and roll, funky, hard Rock, Sacalo Crudo logra una gran variedad musical en sus composiciones y estilo. 

 Sábado 20 - 19.30 hs - BAR SEDDON,Defensa 695 - RUMBEANDO FLAMENCO

Rumbeando es un conjunto de flamenco fusión, oriundo de CABA, cuyos integrantes (actualmente Martín Brandán, Miguel Luna, Ariel Mansilla y Ary Vaamonde, todos ex alumnos y/o egresados del CSMMF) buscaron plasmar la impronta de la guitarra flamenca en una mixtura con los ritmos y sonoridades propias de la música latinoamericana y rioplatense.   

 Viernes 26 - 19 hs - CAFE ROMA, San Luis 3101 - TABARÉ LEYTON Tango

El cantor uruguayo Tabaré Leyton, homenajea con su exquisita voz a los más grandes del tango y la canción criolla y presenta adelantos de su próximo disco, "Criollo", en un show que combina pasado, presente y futuro del género. Lo acompaña el guitarrista argentino, Hernán Reinaudo.  

 Sábado 20 - 19.30 hs - EL FEDERAL, Carlos Calvo 595 - QUE LOS MARES VUELEN. CANCIÓN

Eleonora Barletta (Voz), Raimundo Rosales (Poemas) y Juan Martínez (Guitarra). La palabra como protagonista y como experiencia. A veces en el formato de la canción, a veces en el ropaje del poema. Pero también generando formatos nuevos, en esa búsqueda incesante de crear diversas texturas, a través de la evocación, del testimonio o de los afectos. Canciones propias y repertorio latinoamericano.  

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK