.................................................

 

   

las tres obras ganadoras recibirán un premio de 20.000 pesos cada una.

Concurso fotográfico "Mundo queer"

06/01/2021 - El Festival de Arte Queer (FAQ) anunció la apertura de un concurso de fotografía titulado "Mundo Queer", sobre diversidad sexual e identidades de género, en el que se podrán presentar obras inéditas hasta el 18 de enero. El certamen tiene como objetivo crear conciencia y conocimiento sobre la diversidad sexual e identidad de género, promoviendo el amor, la diversidad y el respeto, tomando el arte y sus manifestaciones como activismo, capaz de promover una sociedad más justa e igualitaria. El jurado, integrado por Sebastián Freire, Cecilia Estalles y Kenny Lemes, hará una preselección de diez fotografías, de las cuales se elegirán las tres mejores.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El Festival de Arte Queer toma al arte y sus manifestaciones como eje de activismo (o artivismo) y la cultura como un potente hecho político capaz de transformarnos en una sociedad más justa e igualitaria.

  Participantes, presentación y premios

La participación en este concurso es gratuita. Podrán participar en el Concurso, las personas mayores de 18 años con domicilio en la República Argentina Se podrá presentar una (1) obra por participante. Las fotografías deberán ser inéditas. No se admitirán aquellas que hayan sido utilizadas en el pasado con fines comerciales, que hayan sido publicadas en diarios, libros, revistas o cualquier otra publicación gráfica, o que hayan sido premiadas. Serán admitidos en el concurso, sin embargo, los trabajos que hubiesen sido publicados únicamente en las redes sociales de quien se postula (Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, blog personal, o análogas).

La recepción de los trabajos estará habilitada entre el 4 y el 18 de enero de 2021.

El jurado hará una preselección de 10 fotografías de las cuales TRES (3) resultarán premiadas. La selección de los mejores trabajos estará a cargo de un Jurado integrado por Sebastián Freire, Cecilia Estalles y Kenny Lemes.

Los premios consistirán en el pago de la suma de PESOS VEINTE MIL ($ 20.000) para cada uno de los TRES (3) mejores trabajos. Al finalizar el concurso se organizará una actividad presencial donde se exhibirán las 10 fotografías preseleccionadas por el jurado.

   
   

   
   

  Concurso de fotografía “MUNDO QUEER” sobre diversidad sexual e identidades de género.

Términos y condiciones.

Organizador: Brandon por la Igualdad/Equidad de Derechos y Oportunidades Asociación Civil y Cultural

Auspiciante: Cervecería y Maltería Quilmes, S.A.I.C.A. y G

Participantes

La Participación en este concurso es gratuita. Podrán participar en el Concurso, las personas mayores de 18 años con domicilio en la República Argentina (en adelante, les “Postulantes”), que se inscriban para participar, durante el plazo de Vigencia que se extiende entre el día 04 DE ENERO DE 2021 a las 10:00hs hasta el 18 de enero de 2020 a las 18:00 hs (el “Plazo de Vigencia ”).  

La postulación de las personas que no cumplan con los requisitos anteriormente mencionados, no será considerada válida a los efectos de la inscripción en el Concurso, sin que sea necesario ningún aviso y/o comunicación, y sin responsabilidad de ninguna índole por parte del Organizador.  

El Organizador podrá a su exclusivo criterio, y en cualquier etapa del Concurso, descalificar a un postulante, que no reúna los requisitos de postulación en este Concurso, sin reclamo de ninguna índole. Queda excluida participación en el concurso quienes ocupen cargos en  Brandon por la Igualdad/Equidad de Derechos y Oportunidades y Cervecería y Maltería Quilmes, S.A.I.C.A. y G

Les interesades participarán en forma individual

Tema

“Diversidad sexual e identidades de género”. El Concurso es una iniciativa que tiene como objetivo generar conciencia y conocimiento sobre la diversidad sexual e identidad de  género, promoviendo el amor, la diversidad y el respeto, tomando el arte y sus manifestaciones como activismo, capaz de promover una sociedad más justa e igualitaria

Técnica

Fotografía

Presentación

Se podrá presentar una (1) obra por participante.

Las fotografías deberán ser inéditas. No se admitirán aquellas que hayan sido utilizadas en el pasado con fines comerciales, que hayan sido publicadas en diarios, libros, revistas o cualquier otra publicación gráfica, o que hayan sido premiadas. Serán admitidos en el concurso, sin embargo, los trabajos que hubiesen sido publicados únicamente en las redes sociales de quien se postula (Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, blog personal, o análogas).

Cronograma

Recepción de propuestas: del 04 al 18 de enero de 2021. El presente cronograma podrá ser modificado por el organizador debiendo informar oportunamente a los interesados.

Todos los trabajos se presentarán en una misma categoría general.

Requisitos

Los trabajos deberán estar sujetos a las condiciones de presentación incluidas en estas bases y referirse exclusivamente a lo pautado en la sección TEMA de las mismas.

Sólo se podrán presentar imágenes en formato DIGITAL, pudiendo haber sido generadas originalmente a partir de medios analógicos y luego digitalizadas para el envío al presente concurso.

Las obras no podrán tener una antigüedad superior a DOS (2) años.

Se tomarán en cuenta los trabajos que cumplan con las siguientes especificaciones técnicas:

  Formato: JPG - Resolución mínima: 150 dpi.
  Peso máximo: 2 megas por archivo. Máximo de páginas: UNA (1).
  Nombre del archivo: Apellido de le postulante INDIVIDUAL

Los trabajos que no se envíen bajo las condiciones detalladas precedentemente no serán considerados por el jurado.

Los trabajos ganadores deberán ser entregados luego con los siguientes requerimientos: A 300 dpi formato .TIFF y a 0,70 x 1metro para su posible impresión.

Cada fotografía a presentar deberá estar acompañada del correspondiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN online.

Inscripción y envío de trabajos

El período de inscripción al Concurso estará abierto a partir de las 10:00 hs. Del 04 de enero de 2021 hasta las 18.00 hs. del día 18 de enero de 2021. Una vez vencido el  plazo de Inscripción, no se aceptará el registro de ningún Participante. Los postulantes deberán completar el formulario digital disponible a tal efecto en el Sitio Web. Todas las postulaciones serán de forma online exclusivamente.

Etapa de Evaluación y anuncio de Finalistas

Las fotografías que cumplan con los requisitos previstos en estas Bases, serán analizados por un jurado, quien verificará que la fotografía se ajuste a los requisitos previstos en estos Términos y Condiciones y elegirá a los finalistas ganadores (“Ganadores”) y finalistas suplentes (“Suplentes”) El jurado, estará integrado por prestigioses fotógrafes referentes del ámbito privado (“Jurado”). El Jurado seleccionará tres (3) Ganadores y tres (3) Suplentes. El Jurado seleccionará 10 Finalistas.

La decisión del Jurado será definitiva e indiscutible por los Participantes. El Jurado y el Organizador, se reservan el derecho a mantener las deliberaciones del Jurado en el más estricta confidencialidad.

Se organizará una actividad/muestra presencial donde se exhibirán las 10 fotos finalistas.

Jurado

Los TRES (3) mejores trabajos presentados al concurso resultarán premiados.

La selección de los mejores trabajos estará a cargo de un Jurado integrado por Sebastián Freire, Cecilia Estalles y Kenny Lemes. La decisión del Jurado será inapelable. Criterios de selección.

  Pertinencia temática
  Composición y calidad técnica
  Originalidad

Premios

Los premios consistirán en el pago de la suma de PESOS VEINTE MIL ($ 20.000) para cada uno de los TRES (3) mejores trabajos, a solo criterio del jurado.

Cada uno de los tres Ganadores, resultará acreedor del siguiente Premio:

El importe será abonado por Brandon por la Igualdad/Equidad de Derechos y Oportunidades Asociación Civil y Cultural, los cuales serán efectivizados mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria informada por el Participante Ganador, dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde el día del anuncio de les ganadores.

Las sumas entregadas en concepto de PREMIO está sujeta a las deducciones que correspondan por leyes nacionales y locales para los “Concursos”.

La publicación y difusión de las fotografías ganadoras en las redes y plataformas digitales de Festival del Arte Queer: https://www.facebook.com/faqbrandon https://www.instagram.com/faqbrandon/ https://twitter.com/faqbrandon  http://faqfestival.com.ar/.

Aceptación de las presentes bases y condiciones

La participación en el Concurso implica el conocimiento y aceptación de las presentes BASES Y CONDICIONES, por lo cual los participantes renuncian a deducir todo reclamo o acción de cualquier naturaleza contra Brandon por la Igualdad/Equidad de Derechos y Oportunidades Asociación Civil y Cultural, con fundamento en el eventual desconocimiento de este instrumento.

El Organizador se reserva el derecho de admisión y/o participación y/o permanencia de los Postulantes y/o de los Ganadores, quedando el Organizador facultado para, a su exclusivo criterio, anular, descalificar y/o eliminar a quienes, según su sola y razonable valoración, se hubieran conducido de manera contraria a estos Términos y Condiciones y/o al espíritu de la Competencia, y/o que hubieran imitado fotografías de terceros. Las fotografías remitidas por los Postulantes en el marco de esta Competencia, no podrán ilustrar, visualizar ni incluir gestos, imágenes, términos ni contenidos lesivos, injuriosos, calumniosos, agraviantes, violentos, insultantes, ofensivos, discriminatorios, referencias ni imágenes atinentes a menores de edad, ni tampoco lesionar derechos de propiedad intelectual ajenos. A todo evento, cada Participante será responsable por todo acto y/o daño que pudieran generar a terceros con motivo u ocasión de esta Competencia. Si el Organizador, a su solo criterio, entendiera que la fotografía resulta impropia, inadecuada y/o contraria a lo previsto en estos Términos y Condiciones, podrá eliminar directamente al Participante, sin que ello genere responsabilidad alguna para el Organizador.

Propiedad Intelectual, Privacidad de Datos y Protección de Datos Personales

La remisión y/o presentación de las fotografías en cualquier soporte y/o cualquier documento/desarrollo elaborados por todos y cada uno de los Postulantes en el marco de esta Competencia, aun cuando no resultaran Ganadores, implica la cesión gratuita e irrevocable a favor del organizador y/o a quién estos designen, de todos los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías y/o  todo y cualquier documento y/o desarrollo, planes de marketing, quedando el organizador irrevocablemente autorizado a su uso y explotación comercial, en el tiempo, forma y espacio geográfico a determinación del organizador, como así también a su difusión, publicación, exhibición y reproducción de los mismos, pudiendo el organizador incluso utilizarlos para cualquier fin. Igualmente el organizador y/o el festival de arte queer y/o quienes estos designen, podrán utilizar, difundir, reproducir en medios gráficos, televisivos, digitales, internet, redes sociales, Youtube, publicidad directa y/o indirecta que disponga el organizador a su criterio todo y/o cualquier parte de la fotografía y/o material y/u obra de los participantes.

La cesión gratuita no genera derecho a reclamo, contraprestación ni resarcimiento de ninguna índole para el/los postulantes.

Las 10 fotos seleccionadas para los premios y exposición, compartirán la cesión gratuita al Auspiciante, implicando ello:

La cesión gratuita e irrevocable de todos los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías y/o todo y cualquier documento y/o y/o desarrollo, planes de marketing, quedando el organizador irrevocablemente autorizado a su uso y explotación comercial, en el tiempo, forma y espacio geográfico a determinación del auspiciante, , como así también a su difusión, publicación, exhibición y reproducción de los mismos, pudiendo el organizador incluso utilizarlos para cualquier fin. Igualmente, podrán utilizar, difundir, reproducir en medios gráficos, televisivos, radiales, digitales, internet, redes sociales, youtube, publicidad directo y/o indirecta que disponga el auspiciante a su criterio todo y/o cualquier parte de la fotografía y/o material y/u obra de los participantes.

La cesión gratuita no genera derecho a reclamo, contraprestación ni resarcimiento de ninguna índole para el/los postulantes.

Esta cesión se aplica al mundo entero y a perpetuidad e incluye la cesión de derechos de quienes participan del presente concurso a Brandon por la Igualdad/Equidad de Derechos y Oportunidades Asociación Civil y Cultural y Cervecería y Maltería Quilmes, S.A.I.C.A. y G para cualquier acto de explotación de LA OBRA. Para ello, Brandon por la Igualdad/Equidad de Derechos y Oportunidades Asociación Civil y Cultural y Cervecería y Maltería Quilmes, S.A.I.C.A. y G autorizan la captación, publicación y difusión de LA OBRA y la Imagen de su Autor, con el fin de llevar a cabo la explotación de LA OBRA sin limitación temporal o espacial. En virtud de ello, Brandon por la Igualdad/Equidad de Derechos y Oportunidades Asociación Civil y Cultural y Cervecería y Maltería Quilmes, S.A.I.C.A. y G… será la titular de todos los derechos de propiedad intelectual así como de todos los derechos que pudieran corresponder al AUTOR DE LA OBRA y por tanto queda autorizado a llevar a cabo cualquier tipo de actividad que pueda ser susceptible de explotación económica.

Si el material fotográfico tuviera imágenes de personas humanas, será condición para recibir el premio, firmar la correspondiente sesión de imagen que se adjuntará una vez abierta la inscripción.

Carlos Davis

Fuente: Telam

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK