.................................................

 

   

los Ganadores del Certamen Hugo del Carril con la Orquesta del Tango de la Ciudad de Bs As

Día del Tango con nuevos talentos

08/12/2021 - El Ministerio de Cultura porteño, a través de la Dirección General de Música, invita al concierto “Nuevos talentos. Ganadores del Certamen Hugo del Carril con la Orquesta del Tango de Buenos Aires”. Se trata de una presentación especial de ganadores del Certamen que participaron en distintas ediciones y que hoy se reunirán para cantar junto a la Orquesta como celebración del Día del Tango. Los cantantes Silvia Sab y Federico Rigó, ganadores en 2019, cantarán “Los pájaros perdidos” y “Sin palabras”, y “El último round” y “La última curda”, respectivamente. El evento se realizará el Sábado próximo (20 hs) en el Anfiteatro del Parque Centenario (Marechal y Lillo).

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El recital tendrá entrada libre y gratuita y contará con la participación de la compositora y cantante Andrea Bollof, quien interpretará su obra ganadora en Letra en 2011, “Hojas quemadas”, mientras que Carla Cecche interpretará “Luces de inocencia”, de Mariano Botto, ganadora en Composición también en 2011, ambas con arreglos de Juan Carlos Cuacci. Todos estarán acompañados por la Orquesta del Tango de Buenos Aires, bajo la dirección de Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. La entrada será libre y gratuita

  Día del Tango - Nuevos talentos (Ganadores del Certamen Hugo del Carril con la Orquesta del Tango de la Ciudad)

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Música invita al concierto “Nuevos talentos. Ganadores del Certamen Hugo del Carril con la Orquesta del Tango de Buenos Aires”. Se trata de una presentación especial de ganadores del Certamen que participaron en distintas ediciones y que hoy se reunirán para cantar junto a la Orquesta como celebración del Día del Tango. Las presentaciones correrán por cuenta de Mariana Fossati.

  Programa

  Milonga del 900 (Sebastián Piana). Dirige Juan Carlos Cuacci.
  Pa’ que bailen los muchachos (Aníbal Troilo). Dirige Néstor Marconi.
  Hojas quemadas (Marcelo Saraceni, Andrea Bollof). Canta: Andrea Bollof. Dirige Juan Carlos Cuacci.
  Luces de inocencia (Mariano Botto). Canta: Carla Cecche. Dirige Juan Carlos Cuacci.
  El último round (Chico Novarro). Canta Federico Rigó. Dirige Néstor Marconi.
  La última curda (Aníbal Troilo, Catulo Castillo). Canta Federico Rigó. Dirige Néstor Marconi.
  Los pájaros perdidos (Astor Piazzolla, Mario Trejo). Canta Silvia Sab. Dirige Juan Carlos Cuacci.
  Sin palabras (Mariano Mores, Enrique S.Discépolo). Canta Silvia Sab . Dirige Néstor Marconi.
  Danzarín (Julián Plaza). Dirige Juan Carlos Cuacci.
  Ciudad triste (Osvaldo Tarantino). Dirige Juan Carlos Cuacci.
  Garelísimo (Néstor Marconi). Dirige Néstor Marconi.
  Selección de milongas candombes (arr. Néstor Marconi). Dirige Néstor Marconi.

   
   

   
   

  La Orquesta del Tango de Buenos Aires

Organismo dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno porteño, nació en 1980. Está dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.

  Premios: Disco de Oro por En vivo en el Colón (2001), Diploma al Mérito Fundación Konex como Conjunto de Tango (1995 y 2005). Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 Años. Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 años y Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo; Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015 y el Premio Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla, su último trabajo editado.

  Los nuevos valores

  Federico Rigó: Ganador Certamen Hugo del Carril, Categoría Canto Masculino 2019. Dueño de una sólida formación técnica, luego de su exitosa participación en el certamen, logró numerosos premios en distintos concursos del género, además de recorrer extensamente el circuito tanguero porteño. Es, además, creador y co-fundador de la compañía “Sentido TANGO”
 
Silvia Sab: Ganadora de Canto Femenino en 2019. En 2018 ganó en el Festival Internacional de Tango de Medellín en Colombia y el primer puesto en el Valparatango, Festival Internacional de Tango de Valparaíso, en Chile. Con varias décadas en la música, Sab es una cantante nacida en Necochea, residente en Mar del Plata, que interpreta con gran pasión canciones de Atilio Stampone, José María Contursi y que admira el estilo de María Graña.
 
Andrea Bollof: Ganadora en categoría Letra en el año 2011. Es autora, compositora, cantante, productora y arquitecta. Se destaca con su personal estilo, sutil, porteño y femenino. Ha creado y dirigido espectáculos tangueros de notable calidad enriqueciendo el espectáculo de la Ciudad. En 2019 termina y edita su primer disco solista “CANCIONES POR DESCUBRIR”, obras propias en coautorías diversas, con la dirección y producción artística de Néstor Basurto.
 
Mariano Botto: Ganador en el Certamen Hugo Del Carril 2011 en composición, letra y música por el vals “Luces de Inocencia”. Es guitarrista, arreglador y compositor. Es profesor de guitarra y asesor institucional de la escuela de música y arte urbano (EMAU, SUTERH), dirigida por Litto Nebbia. Además, acompaña a diversos cantantes de folclore, tango y música latinoamericana como “Sobre el filo” (tango), Alberto Araya (folclore.) y Claudia Levy (tango).

Carlos Davis

Fuente: Prensa Dirección General de Música

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK