.................................................

 

   

Con más de 21 millones de pesos la Ciudad acompaña en su reactivación al sector del tango

Apoyo al sector del Tango

19/08/2021 -  El Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de Impulso Cultural, anuncia los proyectos seleccionados de la convocatoria "BAMilonga" y la apertura de los nuevos módulos de "Impulso Digital" destinados al tango y la milonga. Serán 104 propuestas las que recibirán apoyo por parte de "BAMilonga", que este año contó con un presupuesto de más de 16 millones de pesos. En total, los recursos destinados a este sector en el presente año superan los 21 millones de pesos. El objetivo es el de seguir acompañando al sector del tango en la reactivación de su oferta cultural. Existen tres líneas de financiamiento pensadas en función del contexto actual de distanciamiento.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

También se ha contemplado la inversión necesaria para adaptar los espacios a las nuevas regulaciones y protocolos sanitarios.

En total se presentaron 127 proyectos culturales, de los cuales fueron seleccionados 104, por un monto superior a los 16 millones de pesos:

  Organizadores de Milongas: 92 proyectos seleccionados
 
Clubes y Asociaciones: 7 grupos seleccionados
 
Salones de Milongas: 5 proyectos seleccionados

A su vez, Impulso Digital, la plataforma de profesionalización para hacedores culturales de todo el país, trae nuevos módulos dedicados a la gestión cultural de proyectos vinculados al tango y la milonga. Brindan claves para la planificación, ejecución y análisis de iniciativas relacionadas al tango, así como también a los nuevos desafíos del sector en la era digital. Estos son los nuevos módulos disponibles a partir del día de la fecha:

  Milonga: Estructura y Organización del Hecho Artístico-Social: herramientas para pensar los componentes y posibilidades de la milonga, el desarrollo creativo de su organización, la propuesta artística y cultural, los lazos sociales que se tejen y el sentido de pertenencia. Dictado por Cecilia Troncoso.
 
Mi Tango Como Proyecto: aspectos claves para darle estructura a un conjunto de ideas, necesidades e intereses como punto de partida para formular un proyecto de tango. Dictado por Ingrid Ross.
 
Pedagogía con Perspectiva de Género en el Tango Danza: herramientas técnicas, sensoriales, conceptuales y afectivas para la enseñanza del tango danza. Dictado por Mara Morettini, Romina Pernigotte y Florencia Fernández Díaz.
 
Ferias y Mercados - Claves para la Internacionalización de Proyectos de Tango: herramientas para desarrollar un plan de internacionalización de proyectos de tango, aprovechando las plataformas de ferias y mercados de música alrededor del mundo, tanto en formato presencial como virtual. Dictado por Allie Silver.
 
Tango - Desafíos de la Distribución Digital: nociones para analizar cómo funcionan las plataformas de streaming, cómo se distribuye la música en el entorno digital y de qué manera es posible llegar a nuevas audiencias. Dictado por Agustín Norverto.

   
   

   
   

Los módulos son gratuitos y de cursada virtual asincrónica. Para registrarte en la plataforma, los interesados deben ingresar en la web de Impulso Digital, allí podrán crear su usuario y acceder a todos los módulos. Además, la plataforma lanzó nuevas funcionalidades para el desarrollo del sector cultural, que permite a los usuarios el armado de perfiles profesionales y conectar con otros hacedores y organizaciones culturales.

  Sobre Impulso Cultural

Impulso Cultural es la plataforma de emprendimientos, apoyos, formación, difusión y laboratorio de proyectos culturales en la Ciudad, que incentiva y promueve la cultura y a sus actores principales, para que cada vez más personas puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural de Buenos Aires. La integran seis programas de financiamiento específicos para las diferentes disciplinas y proyectos culturales: Prodanza; Proteatro; BAMúsica; BAMilonga; Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia; y Mecenazgo Participación Cultural; como así también ocho áreas con programas especialmente dirigidos a una amplitud de sectores artísticos y culturales: Impulso Digital; Impulso Tango; Artes Visuales; Industria Musical; Impulso Editorial; BA Audiovisual; Buenos Aires Film Commission, y Distrito de las Artes, que promueve y difunde la actividad de artistas e instituciones del circuito.

Para más información sobre Impulso Cultural y/o conocer las diferentes acciones que desarrolla la plataforma, puede consultarse a través de su red social Instagram: @ImpulsoCultural y la web buenosaires.gob.ar/cultura/impulso-cultural.

En este 2021, la Ciudad está destinando más de $190 millones de pesos para seguir acompañando la reactivación de la cultura independiente entre sus seis programas de financiamiento de la plataforma de Impulso Cultural. Lo que significa un aumento respecto de 2020 de un 40%. Además, Impulso Cultural a través de sus programas, aportó este año más de 21 millones de pesos para poder seguir acompañando al sector del tango en su reactivación y reapertura, promoviendo la vinculación público-privada, la gestión de protocolos Covid-19 para el desarrollo de la actividad, junto a estos cinco nuevos módulos de profesionalización disponibles a partir del día de hoy. A la fecha ya se encuentran habilitados los protocolos de prácticas, clases y milongas al aire libre. Aquí más información. 

Impulso Cultural depende de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria de BAMilonga forma parte de los Compromisos de la Ciudad 2021-2023; prioridad de la gestión, para continuar con la puesta en marcha de la Ciudad y proyectar el futuro de Buenos Aires en la pospandemia. Para conocer más accedé a buenosaires.gob.ar/Compromisos

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES