.................................................

 

   

compartimos la agenda cultura de la ciudad de buenos aires

Para disfrutar de la cultura

13/08/2021 -  El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta una serie de iniciativas para disfrutar de forma presencial en los diferentes espacios culturales y online a través de Vivamos Cultura y las redes sociales del Ministerio. A través de Vivamos Cultura el público puede acceder a un calendario repleto de actividades para todos los gustos y armar sus propias listas de reproducción con el sistema de “búsqueda inteligente” que permite filtrar contenidos por día, sede, barrio, o categoría. Además, el sitio posee una serie de botones o atajos donde se puede visualizar toda la oferta cultural disponible para hacer cada día. Algunas actividades requieren reserva previa del lugar.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

 Lunes 16

  Orquesta Sin Fin presenta Beauchef en Vivamos Cultura: el compositor argentino Exequiel Mantega estrena junto a la Orquesta Sin Fin la nueva obra sinfónica “Beauchef”, que fue escrita y grabada durante la pandemia en 2020-2021 y que consta de cuatro movimientos que se denominan “fases”: Construcción, Distancia, Aislamiento y Consecuencia. Este proyecto cuenta con el apoyo de Impulso Cultural a través de Mecenazgo. Exequiel Mantega es un prolífico compositor, arreglador y director de orquesta. Desde hace varios años tiene una presencia importante en los escenarios. Es director y creador de la Orquesta Sin Fin. Para la primera temporada de las Estaciones Sinfónicas en el CCK (2017/2018) realizó 45 arreglos sinfónicos. Epsa Publishing ha editado más de 100 de sus obras. La editorial francesa Henry Lemoine editó sus arreglos sobre los “6 Estudios Tanguísticos” de Astor Piazzolla. Recientemente, el pianista italiano Stefano Bollani acaba de editar en Europa su primer disco de obras sinfónicas El Chakracanta para lo cual eligió a Exequiel Mantega como director y a la Orquesta Sin Fin como intérprete.
  Ciclo de Cine Mecenazgo, todos los lunes a las 19 h en el CC25 de Mayo con entrada gratuita y reserva previa a través de Alternativa Teatral: Famila Sumergida de María Alche, el mundo de Marcela se vuelve extraño y frágil luego de la muerte de su hermana Rina. Se siente perdida en su propia casa y las conexiones con su entorno cercano familiar están dislocadas. A su casa llega Nacho, un joven amigo de la hija, a quien le cancelaron un viaje de trabajo, y juntos comparten conversaciones y paseos. Marcela recibe un llamado de un pariente distante por una reunión, mientras en su casa mantiene diálogos con parientes de otra dimensión.
  Dos Bailarines Desnudos, con Luciana Barrirero y David Gómez todos los lunes a las 20 h en el CC25 de Mayo. Sinopsis: Luciana y David son dos bailarines del Teatro Colón capaces de obrar milagros. Fueron bendecidos con la gracia, el ritmo y la plasticidad. Pero sus privilegios de bailarines de élite no los protegen de la fatalidad: viven acechados por el error, la falla, el azar. ¿Luciana y David dominan sus cuerpos o sus cuerpos los dominan a ellos?
  Impulso Cultural presenta Mundial de Escritura, con apoyo de Mecenazgo: el Mundial tiene como principal objetivo estimular el hábito de la escritura y la edición entre pares. Cada participante escribe 3.000 caracteres durante dos semanas siguiendo, cada día, un ejercicio de escritura propuesto por autores de todas partes del mundo (1.500 para la categoría de chicos). Aunque los textos se escriben de manera individual, el Mundial es un juego en equipos. Podés inscribirte con un grupo ya conformado, o hacerlo de manera individual (en este caso, te asignaremos un equipo). Finalizada la etapa de escritura, cada equipo postula un texto que pasará a las instancias de evaluación final. El Mundial se puede disfrutar hasta el próximo 27 de agosto a través de la web www.mundialescritura.com

   
   

   
   

 Martes 17

  Usina TV a las 18 h por Vivamos Cultura: convocatoria nacional “Usina TV” que selecciona los mejores videoclips realizados y estrenados por hacedores culturales entre 2020 y 2021. Te presentamos cinco de los proyectos seleccionados de la convocatoria Usina TV. Los videoclips fueron grabados en pandemia por músicos de todo el país. En esta oportunidad, te mostramos "Paisaje de verano" de Rojobarcelo, "Brillo y pluma" de FRANIVV, "Medicina" de Hollywood Bungalows, “Cósmica visión" de Monstera Obliqua y "Washing Machine" de Aventura del Hombre.
  Woody & Jazz - 2 por Manuel Fraga trío en el Cultural San Martín a las 20h. Entrada gratuita con inscripción previa en elculturalsanmartin.ar: un show que va por su octava temporada consecutiva y está basado en el repertorio del género, interpretado en las inolvidables películas del gran genio del cine norteamericano.
  Nuevos Módulos de Impulso Digital: Impulso Digital es un programa de profesionalización de hacedores culturales que brinda una caja de herramientas para desarrollar proyectos culturales en el entorno digital. Se abren en esta oportunidad cinco nuevos módulos dirigidos al sector del tango:

Milonga: estructura y organización del hecho artístico-social - Por Cecilia Troncoso.
Mi tango como proyecto - Por Ingrid Ross.

Pedagogía con perspectiva de género en el Tango Danza - Por Mara Morettini, Romina Pernigotte, Florencia Fernández Díaz.

Ferias y mercados: claves para la internacionalización de proyectos de tango - Por Allie Silver.

Tango: desafíos de la distribución digital - Por Agustín Norverto.

 Miércoles 18

Cine en el Cultural San Martín a las 19.30 h, presenta Familia Sumergida de María Alché. Entrada gratuita con inscripción previa en elculturalsanmartin.ar: Sinopsis: Tras la muerte de su hermana Rina, Marcela (Mercedes Morán) entra en un viaje personal que se convierte en una aventura de descubrimiento.

 Jueves 19

  Ciclo de Gira Audiovisual - Tucuman: BA Audiovisual recorre virtualmente la Argentina presentando ciclos de cine, programas de TV, obras y proyectos audiovisuales locales para acercar a los vecinos el talento regional de nuestro país. En esta oportunidad agosto presenta producciones tucumanas:

Silicona Líquida de Verónica Quiroga y Vanessa Pedraza: Francisco es un adolescente de 17 años que quiere transicionar de género. Sueña con ser Camila, pero su padre lo rechaza. Se acerca a Paca, una travesti amiga que coloca silicona en su casa.
El Motoarrebatador
 de Agustín Toscano: un ladrón se arrepiente de haber golpeado brutalmente a una señora mayor para arrebatarle la cartera, e intenta redimir el daño que hizo. Pero su pasado de motoarrebatador lo persigue, impidiéndole comenzar una nueva vida.
Especial de Navidad de Bonzo Villegas
: Victoria y sus amigas ignoran los consejos de su madre e invocan al diablo en la noche de navidad.

  Ciclo Encuentro con el nuevo Cine Italiano en Vivamos Cultura a las 18 h - Un Castillo en Italia: Louise Rossi Levi, miembro de una familia burguesa en crisis, vive a caballo entre París y el castillo familiar en el Norte de Italia. Un día conoce a Nathan, un joven actor francés. El muchacho, indeciso e inseguro, despierta en ella sus deseos de amor y maternidad. Tercer largometraje de la realizadora y actriz franco-italiana Valeria Bruni Tedeschi.

  Museo Saavedra cumple 100 años  - Relatos de la Triple Alianza en la colección del Museo en Vivamos Cultura: a cargo de José María González Losada, Master en Ciencias Sociales con Mención en Historia Social (Universidad Nacional de Luján). Se brindará un desarrollo de la sucesión bélica y sus principales características.

  Ciclo de Estrenos Nacionales en el CC25 de Mayo: los tres primeros jueves de agosto a las 18 y a las 20 h se podrán ver dos películas nacionales que se estrenan de forma oficial y comercial. En la sala va a estar la presencia de directores y equipo técnico/artístico para dialogar con público. Entradas a $40 y $80, se encuentran a la venta por Alternativa Teatral.  Las Motitos de Inés María Barrionuevo y Gabriela Vidal 18 h. Sinopsis: Juliana y Lautaro viven en un barrio pobre rodeado de policías. Están enamorados y se enfrentan a un embarazo no deseado. No saben qué hacer. ¿A quién acudirán para evitar la ilegalidad y el abandono? La madre de Juliana, Flor, se da cuenta de lo que está pasando y decide actuar. La otra propuesta será Emilia de César Sodero 20 h. Sinopsis: Emilia vuelve a su pueblo después de muchos años afuera. La ruptura con Ana apuró la decisión. Se instala en casa de su madre y consigue trabajo como profesora en el colegio. De a poco, Emilia irá reencontrándose con la gente del pueblo, con los afectos del pasado, pero también con las sensaciones que la hicieron emigrar. El pueblo, que a Emilia siempre le pareció un lugar estático y previsible, se transformará en el espacio que le dará una nueva posibilidad de redefinir el sentido de su vida.

  Convocatorias Cultura Abierta - Abasto Barrio Cultural: convocatoria que busca brindar acompañamiento a los artistas y gestores culturales del Abasto en el desarrollo de sus actividades y potenciar la zona con oferta cultural de calidad en el espacio público.

 Viernes 20

  Por el Poder del Juego Vol.2 Martín Cuentos y Canciones: el viernes 20 de agosto a las 18 h a través de la plataforma Zoom se llevará a cabo un nuevo encuentro del ciclo Por el poder del juego Vol. 2. En esta oportunidad, Martin Cuentos y Canciones presentará un encuentro literario y musical que invita a jugar y divertirse junto a Martín, desde Santa Fe. Se conectarán con amigos y familia para narrar, escuchar, cantar y compartir. Actividad con inscripción previa a través de la web: https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte 

  Cine en el San Martín La Comezón del Séptimo Año, de Billy Wilder desde las 20 h. Entrada general $150 a través de tuentrada.com: Sinopsis: Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman (Tom Ewell) se ha quedado trabajando en agosto, mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y, sobre todo, a no tener una amante. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanante vecina (Marilyn Monroe), tan sexy como ingenua.

 Sábado 21

  Libroteca - Hilvanando Cuentos y Canciones: el sábado 21 a las 14 h en el Foyer de la Usina del Arte se llevará a cabo una experiencia para niños y familias, que invita a jugar con la imaginación a través de relatos hilvanados por músicas de diferentes estilos, títeres y personajes que tejen la trama. Por Fernanda Massa y Itatí Figueroa. Actividad con inscripción previa a través de la web: https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte 

  Fogoncito! Naranja Dulce: el sábado 21 a las 15 h en la Usina del Arte se realizará un recorrido por las canciones de Naranja Dulce que invita, a los chicos, a disfrutar de rimas, sorpresas e instrumentos de distintos lugares de nuestra Latinoamérica. Actividad con inscripción previa a través de la web: https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte 

  Al Tun Tun: el sábado 21 a las 17 h en el Auditorio de la Usina del Arte y de la mano de la poesía y las canciones de Al Tun Tun, los chicos compartirán las emociones que trae este tiempo tan particular y lleno de desafíos. A partir de la canción como hilo conductor se recorrerá distintos territorios que van trayendo las emociones y su posibilidad de expresarlas. A través de la música, el juego, el movimiento, y las nuevas maneras de vincularnos en esta nueva realidad. Actividad con inscripción previa a través de la web: https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte 

  Conversaciones | Puntos de encuentro con Connie Isla + Humberto Tortonese a las 19 h en Vivamos Cultura: Artistas consagrados de distintas generaciones y disciplinas dialogarán sobre aquellas cosas que los inspiran, lxs motivan y les dan esperanza. Serán encuentros intimistas entre creadores para conocer el mundo interno de cada uno que se estrenarán los sábados de agosto a las 19 h por la plataforma web Vivamos Cultura. 

  Ana y Wiwi, de Lorena Romanin en el Cultural San Martín: Un espectáculo para toda la familia, con música en vivo, títeres y aires de campo. Para niñas y niños mayores de 3 años. Sábados y domingos a las 17 h hasta el 29 de agosto. Entrada general $500 a través de tuentrada.com.

  Clownies Re Fritos 2.0, dirigida por Virginia Kaufman en el Cultural San Martín: Espectáculo en el que la compañía presenta los mejores números musicales de sus cuatros obras anteriores. Se trata de la más rica versión de sus éxitos teatrales sazonada con muchísimo color y comedia. Sábados y domingos a las 16 h hasta el 22 de agosto. Entrada general $500 a través de tuentrada.com.

  Ciclo de Cine Mecenazgo en el Cultural San Martín Pacto de Sangre de Billy Wilder a las 18h . Entrada general $150 a través de tuentrada.com. Sinopsis: En la ciudad de Los Ángeles, un agente de una compañía de seguros (Fred MacMurray) y una cliente (Bárbara Stanwyck) traman asesinar al marido de esta última para cobrar un cuantioso y falso seguro de accidentes. Todo se complica cuando entra en acción Barton Keyes (Edward G. Robinson), investigador de la empresa de seguros. 

  Ciclo de Cine Mecenazgo en el Cultural San Martín - Emilia, de César Sodero (2020) a las 20:30 h. Entrada general $150 a través de tuentrada.com: Sinópsis: Emilia vuelve a su pueblo después de muchos años fuera. Se instala en casa de su madre y consigue trabajo como profesora en el colegio. Poco a poco, Emilia irá reencontrándose con la gente y los afectos del pasado, pero también con las sensaciones que la hicieron emigrar. El pueblo, que a Emilia siempre le pareció un lugar estático y previsible, se transformará en el espacio que le dará una nueva posibilidad para redefinir el sentido de su vida.

  Tu Amor Será Refugio, Sala Cunill Cabanella del Teatro San Martín a las 19 h: dos hermanos en crisis llegan a la casa materna en el campo. Huyendo de sus realidades en la ciudad, se reencuentra con su madre, con las mismas preguntas y los mismos miedos de chicos, pero ahora como adultos. Sábados y domingos entradas a través de www.complejoteatral.gob.ar

  Impulso Cultural presenta Aperitivo de Gisela Pellegrini, función presencial en Sala Cafe Artigas con apoyo de Prodanza. Sinopsis: Platón utilizó el banquete para enumerar 5 discursos del amor. Aquí tenemos un aperitivo de discursos acompañados por un Cinzano, algunas Sodas y unos Chizitos para una exposición amorosa que sólo se pregunta cuál es la distancia correcta con uno mismo.Presencial con reserva previa por capacidad limitada. Entradas en venta aquí o escribiendo a aperitivo.laobra@gmail.com

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES