.................................................

 

   

ideas que fortalecen la promoción de esta modalidad turística como derecho social

Concurso de Turismo Inclusivo

24/04/2021 - El Gobierno de la Nación Lanzó un concurso nacional que busca promocionar las experiencias turística inclusivas. El desafío es presentar ideas que ayuden a fortalecer la promoción de experiencias turísticas inclusivas en el nuevo escenario en que vivimos. “El objetivo del concurso es promover el intercambio y la discusión de ideas que contribuyan a la promoción de los destinos de Argentina, con un enfoque de sensibilización acerca de la importancia de promover e impulsar la incorporación del respeto por la diversidad, la accesibilidad, la equidad de oportunidades, la inclusión y el turismo como derecho social” señaló Y. Martinez, secretaria de Promoción Turística.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Estuvieron presentes durante el lanzamiento del concurso el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; la subsecretaria Ejecutiva de la Agencia Nacional de Discapacidad, Greta Pena; y a través de un video, la presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Victoria Donda.

Aldo Elías resaltó que “este concurso va a ser un puntapié muy importante para posicionar al turismo inclusivo, accesible, y a los destinos fundamentalmente, porque no hay nada peor que el desconocimiento. Debemos saber que destinos son inclusivos, cuales son las alternativas que tenemos en toda la actividad para poder mejorar”.

“Los derechos de las personas con discapacidad no se acota a la atención de los temas médicos, también hay que focalizarse en el disfrute, en la recreación, su uso del tiempo libre y el bienestar que representa el turismo”, manifestó Greta Pena.

Victoria Donda destacó que con este concurso “buscamos que la industria del turismo, un pilar fundamental en la economía de nuestro país, sea una industria también con lugar para todos, todas, y todes”.

El concurso es organizado por la Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo Permanente que está integrada por el Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación, la Agencia Nacional de Discapacidad, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y la Cámara Argentina de Turismo.

   
   

   
   

El desafío está dirigido a equipos que podrán estar formados por de dos a cinco participantes y pueden concursar en dos categorías: emprendedores y empresarios de la actividad turística, referentes de áreas de turismo de municipios o referentes de organizaciones de la sociedad civil en materia de diversidad, inclusión y accesibilidad; o docentes, investigadores, estudiantes avanzados y profesionales de las carreras de turismo del país.

La Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo Permanente se conformó con el objetivo de impulsar el fortalecimiento de la cadena de valor de turismo en la equiparación de oportunidades en todas las personas, disfrutar y percibir los beneficios de la actividad turística en Argentina, con eje en la igualdad de derechos, oportunidades y experiencias turísticas.

Para participar deberán inscribirse hasta el 26 de mayo, realizar una campaña de promoción de una experiencia turística inclusiva en Argentina, que deberá ser enviada del 31 de mayo al 30 de junio, y se premiarán a las tres mejores propuestas en cada una de las categorías.

Más información en la Web del Ministerio de Turismo y Deportes o al mail tuexperienciaturísticainclusiva@turismo.gob.ar

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo y Deportes

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK