.................................................

 

   

diversión sana, segura y gratuita

Propuestas culturales

10/04/2021 - Continúan las mejores propuestas culturales para disfrutar de la ciudad. Buenos Aires se convierte en un escenario cultural para gozar en forma segura y en familia o con amigos de una agenda con actividades gratuitas durante los próximos días. El Ministerio de Cultura porteño presenta una amplia programación de actividades online y en parques, plazas, patios, terrazas y anfiteatros para disfrutar de forma segura y bajo los protocolos correspondientes de lo mejor del verano 2021 a través de la cultura. Habrá picnic nocturno, Visitas guiadas, charlas, talleres, Ciclo Gira Audiovisual - Tierra del Fuego, música a través de "Cantoras" y "La Mujer y el cine".

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

  Sábado 10:

  Taller: Del Dicho al Hecho a las 16 h en el Patio de los Naranjos del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930): Este ciclo de talleres gratuitos a cargo de referentes y colectivos feministas propone un espacio para el encuentro, la formación y la construcción colectiva en torno a cuestiones como el diseño, las artes gráficas, la escritura, las artes visuales, la performance y el cine desde una mirada feminista y de género. En todos, subyace la idea de deconstruir mandatos e iluminar el deseo y las voces que han sido calladas. No hace falta tener experiencia previa. En esta oportunidad “Narrativas negras: escrituras de mujeres afrolatinoamericanas”  Con Mandacaru Editorial y Luciana De Mello.

  Domingo 11:

  Tardes Clave 13/17 - En el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) de 17 a 19 h: Las tardes Clave son la propuesta para marzo y abril de Clave 13/17, la plataforma de contenido adolescente del Recoleta creada con y desde adolescentes, que traen lecturas, música y  baile, además de los talleres chicos y chicas relacionados con distintos aspectos del dibujo y de la escritura que arrancan un rato antes, a las 16 horas.

   
   

   
   

  Propuestas Virtuales:

  Ciclo Gira Audiovisual - Tierra del Fuego: Organizado por BA Audiovisual y Tierra del Fuego Film Commission, llega una nueva programación del ciclo Gira Audiovisual, esta vez con largometrajes y cortometrajes de la provincia del Fin del Mundo. La programación incluye varias producciones que se podrán ver a través de la web de Vivamos Cultura.

 Contrafase de Facundo Viñabal - 1 a 7 de abril: En Río Grande se encuentran cintas de audio con mensajes de un desertor de la Armada Argentina que denuncia una conspiración para el control mental mediante radiofrecuencias.
 Estepas de Santiago Gauna y Ezequiel Mendez Coria -
1 a 7 de abril: Rafa es un jubilado que ha trabajado mucho tiempo en los pozos de petróleo de la Patagonia. Hoy pasa sus días planificando viajes solidarios rescatando la solidaridad y el compañerismo como valores fundamentales.
Puerto Almanza de Juan Pablo Lattanzi y Mayaan Feldman
- 8 a 14 de abril: Almanza es un pequeño asentamiento entre las montañas y el mar donde residen los pobladores más australes del mundo. Lo habitan pocos hombres que conviven con el frío, la naturaleza y la rusticidad del poblado. Rolo vive allí con sus cuatro hijos, los únicos niños del lugar. Rolo reclama que haya una escuela propia en Almanza, mientras Santiago, un ex adicto al juego, convive con fantasmas del pasado.
Lo interno de Ramón Villarroel - 8 a 14 de abril: Dos presos se dan a la fuga en la cárcel más austral encontrando algo más que la libertad.

  Cantoras Volumen 2 en Vivamos Cultura el 8 de abril: “Cantoras.ar” es un acto estético, histórico y único donde 46 intérpretes a través 112 temas nos dicen “estamos unidas para, desde la belleza y la magia del arte, potenciar la fraternidad y la prosperidad, conjurar la paz y la alegría, gestar la plenitud y la compasión, e invitar al amor, la justicia y la igualdad para las almas y para el mundo ”. Este disco es una muestra del poder de lo femenino que todo lo alimenta, lo ilumina y lo transforma. Una llave para que las mujeres podamos soñar, empoderarnos; para abrir más puertas, crear nuevos caminos y derribar muros. En lo concreto: para que podamos ser más mujeres en los escenarios y en todas las áreas artísticas y cultuales.

  Festival Nacional La Mujer y el Cine en Vivamos Cultura el 8 de abril: El Festival Nacional La Mujer y El Cine es una ventana de exhibición de cine argentino realizado por mujeres. Realizará la edición 2021 de manera virtual a través de Vivamos Cultura.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK