.................................................

 

   

No los dejemos solos. ¡Vos podés colaborar desde tu casa!

Voluntariado de mascotas

14/11/2020 - El gobierno porteño lanzó el Programa de "Voluntariado para el cuidado de mascotas" de pacientes diagnosticados con COVID-19 La Secretaria de Ambiente de la Ciudad, a través de "Mascotas de la Ciudad", desarrolló un Programa de Voluntariado por el cual los vecinos pueden ofrecerse como voluntarios para el cuidado de las mascotas de aquellas personas diagnosticadas con COVID-19 que vivan solas y no cuenten con familiares o vecinos que puedan hacerse cargo de ellas mientras se encuentren hospitalizadas o en aislamiento. No los dejemos solos, ¡vos podés colaborar desde tu casa!, sólo hay que anotarse y desarrollar esta tarea solidaria.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Si vivís solo, tenés una mascota y no contás con un familiar o allegado que pueda hacerse cargo de tu perro o gato en caso de necesitar hospitalización o aislamiento, podes contar con esta iniciativa para que a tu mascota no le falte cuidado y atención.

Para participar del programa es necesario inscribirte para luego ser contactado por personal de Mascotas de la Ciudad quienes te brindarán todas las precisiones respecto de los cuidados que requiere cada mascota. Además de invitar a los vecinos a que se hagan cargo de una mascota mientras su cuidador se encuentre enfermo, se puede solicitar el traslado de la mascota hasta la casa de un familiar o amigo de la persona enferma escribiendo a mascotasdelaciudad@buenosaires.gob.ar . En ambos casos hay diversos protocolos de cuidados que deberán llevarse a cabo. Además, los voluntarios deberán responder una serie de preguntas acerca de su estilo de vida para poder evaluar si es posible sumarlo al Programa.

Si querés inscribirte como voluntario deberás completar un formulario haciendo click aquí

Si necesitás que un voluntario se haga cargo de tu mascota hacé click aquí.

   
   

   
   

 Recomendaciones a tener en cuenta

Previo al traslado

  No trasladar elementos como comedero, bebedero, juguetes, camas, etc.
  En caso de no poder bañar al animal porque su temperamento o condiciones no lo permiten, se pueden utilizar toallitas higiénicas del tipo hipoalergénicas (y a manera de caricias, usarlas por sobre el animal y especialmente en las patas). Luego, ingresarlo en su transportadora y realizar el traslado al nuevo hogar.
  Es importante utilizar guantes y barbijos cuando debas manipular cualquier objeto del animal.
  Los perros se pueden bañar para ello, hay que utilizar abundante agua y jabón blanco.
  Desinfectar la correa y el collar/pretal. Se puede utilizar alcohol al 70% o solución de hipoclorito de sodio al 5% dependiendo el material.

Luego del traslado

  Previo al ingreso al nuevo hogar, procurar limpiarle las patas de la misma manera que cuando se realiza el paseo sanitario, con agua y jabón.
  Dejar que el animal se habitúe al nuevo espacio y darle tiempo para reconocer el lugar, sin ser invasivos con ellos. Es importante poder disponer de un lugar dentro de la casa para que puedan estar tranquilos.

Carlos Davis

Fuente: Prensa secretaría de Ambiente

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK