.................................................

 

   

puntos verdes - campanas verdes - contendores verdes y recuperadores urbanos

Donde llevar los reciclables

10/11/2020 - La Ciudad de Buenos Aires cuenta con un sistema de captación y recolección diferenciada de residuos, que permite llevar a cabo la recuperación de los materiales reciclables que los vecinos separan en sus casas. De esta manera, no solo evitamos que estos materiales sean enterrados en el relleno sanitario, sino que también les damos una nueva vida útil. Esto se logra a través de un proceso de tratamiento que permite reinsertar a estos materiales en forma de materia prima para diferentes ramas de la industria. Actualmente, existen tres formas de captación de reciclables: las campanas/contenedores verdes, los recuperadores urbanos y los Puntos Verdes.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Según las características y nivel de generación de residuos de la zona donde vivas, podés depositar tus reciclables en una campana verde o contenedor verde o entregárselos en mano a un recuperador urbano; o bien llevarlos a cualquiera de los Puntos Verdes que están dispuestos en parques y plazas de la Ciudad.

“Es fundamental que todos los vecinos y vecinas se animen a separar los reciclables en casa y que luego los lleven a un punto o contenedor verde. Recuerden que los materiales siempre tienen que estar secos y limpios para que no contaminen al resto”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higene Urbana Clara Muzzio.

La Ciudad cuenta con diversas herramientas de captación del material según las características de cada barrio y comuna.

En las zonas con menor densidad poblacional, con presencia mayoritaria de casas bajas, PHs, edificios sin encargados o de pocas unidades funcionales, los vecinos cuentan con campanas verdes para disponer los reciclables. Donde aumenta un poco la cantidad de material generado, se realiza a través de contenedores verdes. En estas zonas el volumen de reciclables no es grande, por lo tanto permiten un correcto uso de la campana verde y/o contenedor sin que se sobrepase su capacidad.

En las zonas compuestas principalmente por edificios de muchas unidades funcionales, oficinas, o generadores especiales (hoteles, supermercados, locales gastronómicos, entre otros), es decir, con mayor generación de material, la recolección la efectúan los recuperadores urbanos. De esta forma, se mejora la limpieza y orden de la zona y se garantiza tanto el destino del material como la calidad y cantidad del mismo.

   
   

   
   

Todo el material reciclable que se recolecta por los diferentes medios de captación es destinado a los Centros Verdes. Actualmente, la ciudad cuenta con 16 de estos espacios destinados especialmente al tratamiento de los reciclables que los vecinos de la Ciudad separan a diario. Allí se los clasifica por tipo y condición, se los pesa, enfarda y prepara para su venta y reinserción dentro del circuito productivo como materia prima.

Los Centros Verdes son gestionados por el Gobierno de la Ciudad en conjunto con las cooperativas de recuperadores urbanos.

  Números de la recolección de reciclables:

  81 puntos verdes las 24 hs con bocas de recepción (reciben papeles, metales, cartones y vidrios). 34 con atención personalizada de 10 a 14 hs y de 14 a 18 hs (reciben papeles, metales, cartones, vidrios, aceite usado, pilas y RAEES)
  1.982 campanas verdes
  1.623 contenedores verdes
  5.112 recuperadores urbanos
  9 cooperativas se encargan de la recolección (150 se encuentran trabajando en la recolección de macrogeneradores) • 16 Centros Verdes destinados para su tratamiento.
  380 toneladas de material reciclable tratado por día

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Espacio Público e Higene Urbana CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK