.................................................

 

   

reapertura para actividades libres

Abren los polideportivos

10/12/2020 - Once Polideportivos porteños vuelven a abrir sus puertas para recibir a los vecinos que realizan actividades libres de fútbol, voley, básquet, tenis, patín (roller) y atletismo. Habrá que reservar turno a través de la web (los cupos son limitados). Los asistentes deberán seguir un estricto protocolo: asistir con barbijo, someterse a un control de temperatura, higienizar sus manos con alcohol en gel al ingresar, sanitizar su calzado, mantener el distanciamiento social, etc. En el barrio los polideportivos mas cercanos son el Pomar (Mercedes 1300 - abierto de lunes a domingos de 11 a 19 h) y el de Parque Avellaneda (Lacarra 1257 - abierto  de lunes a domingos de 11 a 19 h)

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los Polideportivos ya son un clásico para los amantes de las actividades deportivas y la vida sana en la Ciudad. Todos los años miles de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, concurren a las distintas sedes para iniciarse, desarrollarse y formarse en el deporte en forma totalmente gratuita.

Y en este 2020 tan particular, donde las distintas sedes permanecieron cerradas a causa de la pandemia de Covid-19, desde el miércoles 25 de noviembre nuestros polideportivos abrieron sus puertas para que puedas practicar el deporte que más te guste.

En esta primera etapa se abrirán todas las sedes, excepto el Polideportivo Chacabuco por no contar con espacio al aire libre, aunque su pista de atletismo continúa abierta recibiendo a cientos de runners que podrán usarla de 6 a 23 horas.

Las actividades que se podrán realizar por el momento en los polideportivos son: básquet, fútbol, vóley, tenis, handball y patín (roller), de acuerdo a los espacios que tenga cada sede para realizar estas disciplinas.

Las sedes que reabren sus puertas son: Parque Avellaneda, Colegiales, Costa Rica, Onega, Pomar, Santojanni, Don Pepe, Pereyra, Patricios, Dorrego y Martín Fierro.

Por su parte en los grandes parques, Manuel Belgrano (ex KDT) continúa el tenis, el ciclismo y el patín, mientras que en el Sarmiento podés practicar tenis, pelota paleta, frontón, patín, atletismo, running y caminata, y ahora se suma fútbol 11. Recordamos que en estas dos últimas sedes se abona entrada.

También siguen sumándose adeptos al golf que concurren a diario al Campo de Golf de la Ciudad.

   
   

   
   

Cabe aclarar que solamente son actividades libres y no habrá escuelita de ningún deporte, o sea no se darán clases con profesores.

El uso de los espacios será de lunes a domingos de 11 a 19 hs, según la actividad, y cada una tendrá un máximo de personas para practicar el deporte elegido.

Para reservar turno debemos hacer click aqui. Para encontrar la sede mas cercana a tu casa hacé click aquí

  Los polideportivos del barrio

Polideportivo Pomar

Dirección: Mercedes 1300
Días habilitados: de lunes a domingos de 11 a 19 hs

Todas las actividades son libres y gratuitas y tienen una duración de una hora.

Actividades que podés realizar:

  Tenis
 
Básquet
 
Vóley
 
Fútbol
 
Colonia

Polideportivo Parque Avellaneda

Dirección: Lacarra 1257
Días habilitados: de lunes a domingos de 11 a 19 hs.

Todas las actividades son libres y gratuitas. En esta sede el uso de la pista de atletismo será de una hora, en tanto que el resto de las actividades tendrá un espacio de dos horas.

Actividades que podés realizar:

  Ingreso general y uso del parque.
 
Atletismo.
 
Colonia
 
Colonia discapacidad

  Protocolo de comportamiento

En todos los casos, los usuarios deberán respetar el protocolo sanitario vigente desde el momento del ingreso hasta su salida de las sedes deportivas. Los pasos a seguir son los siguientes:

  Los usuarios deberán respetar las indicaciones.
  El personal del establecimiento le brindará asistencia y asesoramiento.
  Se realizará un control de temperatura a cada usuario, previo al ingreso a las sedes deportivas.
  Es obligatorio ingresar provisto de barbijo/tapabocas.
  Todo usuario deberá desinfectar su calzado en alfombra sanitizante o en su defecto un trapo con desinfectante previo del ingreso al establecimiento.
  Obligatoriedad de uso de alcohol en gel o alcohol al 70% para la higiene de manos de toda persona que ingrese a las instalaciones.
  Deberán respetar la delimitación tanto en el ingreso y egreso como en la circulación dentro del establecimiento para evitar aglomeraciones y respetar la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros.
  En caso de concurrencia masiva, la espera al ingreso al establecimiento se hará en el exterior del mismo.
  Se le dará prioridad de ingreso a las personas comprendidas dentro del grupo de riesgo conforme Resoluciones nro. 207-MTEySS/20, 296-MTEySS/20 y/o las que en el futuro las modifiquen o reemplacen.
  En caso de presentar 37.5° (grados centígrados) o más, se le colocará barbijo quirúrgico y se dará aviso al SAME (línea 107) o a su respectiva cobertura de salud, quienes indicarán los pasos a seguir.
  Se exigirá el uso de cubreboca en todo momento dentro de las instalaciones, conforme lo establecido en la RESOLUCIÓN CONJUNTA N° 15-MJGGC/20 y sus modificatorias, excepto durante las prácticas deportivas autorizadas, a fin de no obstruir la respiración, conforme los protocolos de cada actividad.
  Sin perjuicio del presente protocolo, el usuario deberá cumplir con los protocolos propios de cada actividad que desee realizar

Carlos Davis

Fuente: Prensa Vicejefatura de Gobierno CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK