.................................................

 

   

ROCK EN EL PARQUE AVELLANEDA

Ciclo de recitales en el Parque

02/05/2014 - Durante el primer semestre del año "Estudio Urbano" lanza "Offside de gira", el ciclo de recitales que tiene el doble objetivo de presentar artistas jóvenes independientes y de recorrer con ellos diferentes espacios culturales de la ciudad (Julián Centeya, Chacra de los Remedios, Adan Buenosayres y Carlos Gardel). La propuesta abarca desde el rock y el folklore hasta el tango contemporáneo y la musica latinoamericana, todo con entrada libre y gratuita. Los grupos intervinientes han formado parte del CD compilado que año a año se edita con las mejores canciones seleccionadas de entre mas de 600 propuestas musicales.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

De esta manera la cuarta edición del ciclo Off side de gira! tendrá el marco privilegiados de varios centros culturales barriales. Estudio Urbano es un proyecto creado en el año 2007 que actualmente depende de la Dirección General de Música y del Ministerio de Cultura del Gobierno porteño. Buenos Aires se convierte asi en la primera ciudad del país que ofrece la posibilidad de acceder a un estudio de grabación profesional en forma totalmente gratuita.

Dentro del proyecto "Estudio Urbano" se dictan talleres de oficios y artes relacionados con el mundo de la creación, difusión, registro y producción de la música.

La oferta de formación y capacitación de Estudio Urbano tiene como uno de sus objetivos centrales el despertar vocacional de sus estudiantes, a partir de la idea de que la música es una plataforma generadora de oficios y profesiones. Las actividades educativas de la institución están divididas en seis áreas temáticas: Audiovisual, Creación Musical, Comunicación y Producción, Fotografía y Diseño, Luthería y por ultimo Técnica, Sonido y Grabación.

Desde sus actividades con músicos y estudiantes, Estudio Urbano plantea la interacción y gestión de proyectos entre ambos. De esta manera se establece un ámbito profesional de intercambio e integración que favorece al aprendizaje y encuentro de dos mundos complementarios: el del artista y el de los oficios que rodean al arte.

A lo largo cada año, más de cien proyectos musicales independientes ingresan al estudio de grabación para vivir una experiencia profesional, con ingenieros y equipamientos de primera tecnología. Éstos proyectos acceden al estudio de manera gratuita, invitados por las diferentes convocatorias que produce Estudio Urbano anualmente: Proyecto Disco, Dale Rec y Bandas al aire, cada una distinta y orientada a necesidades específicas.

Una síntesis del trabajo que se lleva a cabo cada temporada en Estudio Urbano se plasma en el disco EU! Fábrica de música, un compilado que incluye las mejores canciones salidas del estudio de grabación y que, a la vez, cuenta con la producción general, arte de tapa, fotografías, reseñas periodísticas, comunicación y videoclip producidos íntegramente por los estudiantes.

Programa en la Chacra de los Remedios

Entrada libre y gratuita

Sábado 3 de mayo - 18 hs - Feisor - Casa Naranja - Trepadores a Pedal

Arrancamos el sábado a puro rock con tres bandas que fueron elegidas para formar parte de EU! Fábrica de Música, Vol. 5, el compilado anual que editamos con las mejores canciones grabadas en Estudio Urbano, en el marco de Proyecto Disco 2012.

Domingo 4 de mayo - 18hs - Ecos de la Vecina - La maderosa

El domingo bajamos un poco el ritmo y tras una noche rockera te ofrecemos un ocaso con toda la calma que pueden brindarte los sonidos enraizados en la tierra que habitamos. Se presenta Ecos de la Vecina, recientemente seleccionada para ser parte de Proyecto Disco 2014 y La Maderosa, que pasó por nuestro estudio durante 2013 dejando dos canciones muy sentidas.

Carlos Davis

Fuente: Floresta y su mundo - Sol de Floresta

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK